[V2] cañones y morteros sin observadores.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Nagumo
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

cañones y morteros sin observadores.

Mensajepor Nagumo » 28 Nov 2006, 00:47

Todavía no domino bien el juego, me baso únicamente en la traducción que hay en este foro, y mi pregunta es, los morteros y cañones que carecen de observadores (véase compañía de granadros alemana set de 1500 puntos), ¿sólo pueden realizar disparos cuando ellos tienen una propia línea de visión?, parece aolgo chungo ¿no?.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 28 Nov 2006, 08:17

Buenas Nagumo. Este subforo es para dudas sobre la página web y el foro, no de FOW. Tienes otro subfors sobre dudas y reglas ;).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 28 Nov 2006, 09:27

Si el peloton de artilleria carece de observadores necesitas linea directa de vision con el objetivo con cualquiera de las peanas del peloton, o puedes utilizar al Company HQ como observador con un modificador de +1 a la hora de localizar objetivos, o ser un chollero ejercito USA y sus chollo reglas de artilleria :roll: :roll: :roll:

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 28 Nov 2006, 11:17

Como regla general, quien puede observar:

- El observador del propio platoon (aqui los british y US tienen reglas especiales).
- El CiC (con un modificador de +1 para el ranging, los US tienen reglas especiales)
- Las propias piezas.

Mira la lista de ejercito de los alemanes que cada battery o platoon tiene al menos un observador (y los morteros alemanes creo que dos).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Nagumo
Soldado

Mensajepor Nagumo » 28 Nov 2006, 12:11

Perdón por haberme equivocado de foro pero ya puestos, no sólo es que no tengan observador, en teoría tampoco puedo utilizar el mando de compañía porque no tengo al lado una radio con la que recibir el mensaje, de otro lado, si utilizo un team del mismo pelotón, (que tampoco tiene radio) ¿a qué distancia del cañón o mortero tiene que estar para que oiga las coordenadas?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Nov 2006, 12:27

8O ¿radios? ¿qué radios? ¿dónde pone que alguien tenga que tener una radio?

lo que sí pone es que cualquier unidad, sea del ejército que sea, puede usar como observadores:

- uno de los Gun Team de artillería que participe en el disparo
- el Command Team del pelotón artillero
- el Company Command Team o equipos del Alto Mando (con +1)
- un equipo de observadores propiamente dicho, si es que el pelotón lo tiene

En tu caso, puedes observar con los 3 primeros
Imagen

Nagumo
Soldado

Mensajepor Nagumo » 28 Nov 2006, 15:33

Eso quiere decir que si dejo mis cañones atrás, y avanzo con las demás unidades al frente, pongamos a 80 cm de distancia de aquel, ¿éste le puede comunicar a voces la posición del enemigo? Lo que en distancia real sería mucho, con lo que debo suponer que los command team llevan emisoras de radio y cada cañón el suyo, aunque no vengan representados.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera

Observer team son radio

Mensajepor Leclerc » 28 Nov 2006, 18:32

Estas rdenenes no se dan a voces:Se supone que las peanas que pueden observar para artillería, "alejadas" del peloton que bombardea tienen este equipo de radio:
- las peanas de observadores
- las de mando CiC etc..

con las reglas especiales de US se refleja las excelentes comunicaciones y gran cantidad de radio de las cuales disponián el ejercito US,

Salu2
Saludos de LECLERC

Nagumo
Soldado

Mensajepor Nagumo » 28 Nov 2006, 20:55

Eso es lo que yo he dicho, pero también debemos suponer que las propias peanas de morteros y cañones deben tener una radio para comunicarse, entonces mi pregunta ¿porqué en unos pelotones debemos hacer esa suposición y en otros no?, porque otros pelotones de cañones si tienen el observador con su radio y el staff team con la radio receptora.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 28 Nov 2006, 21:21

Nagumo, me parece que estás haciendo un pequeño lío...

Los pelotones de FoW tienen Staff team cuando sus pelotones equivalentes en la 2GM estaban dotados de Staff team. Y lo mismo se aplica a los observadores. Un pelotón en FoW puede tener 0, 1 etc., observadores según se organizase en la 2GM (o al menos eso nos hacen creer los diseñadores del juego, que en teoría se han empollado y han abstraído las organizaciones militares)

Olvídate de las radios; las radios no existen, las reglas no hablan de las radios. Las reglas te dicen lo que puedes hacer para pedir un bombardeo, que es hacer que alguien lo pida. Quién puede pedirlo? La respuesta lógica podría ser "cualquiera con una radio", pero FoW es un juego mucho más sencillo, y por tanto dinámico. Cualquier miniatura que cumpla las restricciones que te he posteado antes puede hacer de observador :wink:
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”