Alemanes: veteran o trained, ser o no ser

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Alemanes: veteran o trained, ser o no ser

Mensajepor Nagash » 03 Dic 2006, 00:00

Buenas.

Hace tiempo vengo usando una lista alemana de la Feldkompanie de la luftwaffe. Esta lista convierte a tus pelotones alemanes en trained, pero tienes 1950 para invertir en el ejército.

En muchas batallas me ha dado resultado, pero comienza notarse cuando te enfrentas a otro alemán que la lista está algo coja: tu impactas a 4+ min y tu enemigo a 3+. Al principio no me resultó chocante (utilicé una acorazada de las ratas durante mucho tiempo), pero ya comienzo a sentir ese 3+ para impactarme.

Y os pregunto.. ¿interesa convertir a los alemanes en trained en pos de 450 puntos extra?.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 980
Registrado: 29 May 2006, 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 03 Dic 2006, 00:44

El mayor problema de los alemanes es que son muy caros en puntos, y por tanto dichas compañías son poco numerosas y siempre parece que te falta algo.

El poder disponer de 450 ptos más, ayuda mucho, pero también pierdes cosas muy importantes. No solo es que te impacten a 3, sino que el Stormtrooper es más difícil, a tu artillería le cuesta más impactar, es más fácil que te dejen pinned cuando asaltas, eres menos efectivo en los asaltos, dejas de ser invisible cuando estás GtG y a más de 40 cm, etc.

Yo creo que no interesa hacerlos trained, a no ser que tengas interés en meter una unidad muy cara que de otra forma te decompensaría el ejercito.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03 Dic 2006, 00:45

Hombre, la idea es meter al tigre en la lista, pero estoy pensando que puedo llevarlo perfectamente en una lista convencional, no me terminan de convencer los trained :(
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17 Mar 2006, 11:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 03 Dic 2006, 02:21

Coincido plenamente con Chronos.

A 1500pts puedes hacerte perfectamente una lista de alemanes veterans y meter un Tiger, y no tiene porque ser una lista descompensada.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11 Dic 2005, 12:38

Mensajepor DemonioVolador » 03 Dic 2006, 16:49

Despues de este torneo estoy mas convencido que nunca...El stormtruppeon ( o como se escriba...) es lo mas desequilibrante que pueda existir. Perdi varios pelotones por esa regla...para que digan que esta igualado y bla bla bla bla...El caso es que ya que tienes esa regla asquerosa y falsa y etc deberias poder beneficiarte de ella mas amenudo. Creo que es la razon principal para quedarse veteran antes que trained.

Voy a sugerirle a battlefront (que no significa que me vayan a hacer caso ojo XD) que cambien la regla, yo tengo varias ideas. Solo un movimiento de stormnosecuantos por peloton en toda la batalla, pero sale automaticamente. O, cambiarlo a una tirada a 6...por que eso de que a 3+ me peten un peloton sin que pueda hacer nada no me gusta.

Pos eso, que sturmnosecuantos es asqueroso y que los alemanes deberian ser veteran :)
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 03 Dic 2006, 18:52

Demonio y sus problemas con los alemanes..hacia tiempo... :lol:
Por cierto,veteran mejor que trained,de aqui a Roma!!. :D

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03 Dic 2006, 20:37

Es como todo, depende de lo que quieras. Yo me hago alemanes porque son buenos y de cara a trasfondo no me hago SS porque no los odio, por eso juego con mis pobres paracas y su racha de derrotas una detras de otra.

En resumen, tanto en reglas como en trasfondo, mejor calidad que cantidad.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04 Dic 2006, 09:31

Es como todo, depende de lo que quieras. Yo me hago alemanes porque son buenos y de cara a trasfondo no me hago SS porque no los odio, por eso juego con mis pobres paracas y su racha de derrotas una detras de otra.

En resumen, tanto en reglas como en trasfondo, mejor calidad que cantidad.
No te haces SS porque no los odias?.Te haces paracas porque los odias?. :lol:
Por otra parte estoy de acuerdo con Fenris,mis alemanitos tampoco ganan ni una!!.No se,seremos los mandos unos torpes como Hitler?.A lo mejor es eso :wink:

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2986
Registrado: 11 Nov 2005, 23:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 04 Dic 2006, 11:17

No te haces SS porque no los odias?.Te haces paracas porque los odias?. :lol:
Ups, quise decir que odio los SS :P

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12672
Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 04 Dic 2006, 16:37

Ya,lo imaginaba,pero es que tengo el dia tonto :tank: ,perdon!!.


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado