[V2] que me compro

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

que me compro

Mensajepor jano » 19 Nov 2005, 15:45

bueno ya emepce los ingleses de europa, ya tengo 2 sherman 3 que mas me cojo (apartede un 3 sherman)

vamos mi pregunta es que si podeis indicarme como deberia ser una lista de ejercito normal
ImagenImagen

MATSOPO
Soldado

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 20 Nov 2005, 00:14

Depende de la epoca a la que jueges

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 20 Nov 2005, 02:34

bueno, en un principio deberías saber que clase de lista te quieres hacer... siendo el king & country deberías empezar a pillar algo de infantería para hacer el núcleo de tu ejército, luego empezar a reforzarlo con los supports, como esos shermans que ya tienes, o unos cañones de la royal artillery que son la caña!!!

Bueno, en cualquier caso mañana por la mañana estaré por ahí, así que igual podríamos charlar un poquillo sobre el tema , que siempre es más cómodo!

Aleee
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 20 Nov 2005, 19:21

Royal Horse artillery, por supuesto. Aun no tengo claro que en K&C sean Fearless veteran y tengan el crash action como lo tienen los DRats pero aun asi son buenos.

RECCE PLATOON (1 o 2) blister de bren carriers, baratos, 10€, y son una unidad entera y útil.

OERLIKONS. antieaéreos, chulos y versátiles.

INFANTERIA. El nucleo de la compañía. Puedes aprovechar para hacerte un ejército temático (vease Scots, o Neozelandeses, Australianos...). Aprovecha y pilla comandos, mete un pelotón. Que es un ejército inglés sin comandos?

HMG: Las vickers molan y como toda unidad HMG defienden como leones.

Morteros: Con cuatro morteros es suficiente. Sirven para sacar al enemigo de sus trincheras (a oxtias) y para tirarle humo a sus tanques para que no vean un pijo (siempre y cuando no haya demasiado ...viento)

cañones AT: Si sabes a que te vas a enfrentar (habitualmente) deberías tener un bonito repertorio de opciones (vamos... todas) es decir, portees de los dos tipos y 17/25 por si te enfrentas a algun fanático de los tanques pesados, o si jugáis a +1500. Los portees son baratos y además del cañón tienen una bonita y util MG que además es AA. Mueren con un soplido pero si los arriesgas es que no lo estás haciendo del todo bien. El cañón del portee lo puedes bajar (lleva un turno entero) y aumentas la supervivencia del gun sacrificando su capacidad de movimiento... pero esta a veces resulta muy util.

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 20 Nov 2005, 22:57

que es mejor en la artilleria un priest, un bishop o un 25 pdr??
ImagenImagen

MATSOPO
Soldado

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 20 Nov 2005, 23:39

en artilleria un priest mejor firepower que el 25 pdr

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21 Nov 2005, 11:17

Pues segun como quieras jugarlo. Es mas versátil un priest pero a lo mejor no te compensa su coste en puntos. No vas a mover mucho a tu artilleria (si lo haces algo estás haciendo mal). Si te ves obligado a moverla será una vez por batalla y eso lo pueden hacer los camiones. Por el blindaje del priest ni te molestes (1 frontal si no recuerdo mal) o sea que lo que consigues es que tengan que tirar firepower para destruirlo. El 25 pdr, con su gun shield tambien consigue esto mismo, además de salvar con 5+, cosa que el priest, a no ser que le tiren una piedra, no tendrá tirada de salvación (su blindaje no te va dar opción a salvarte casi nunca).

Confirmado, la artilleria del K&C en Royal Artillery y no tienen crash action y no es fearless, la Royal HORSE artilley si.

elannion
Soldado

Mensajepor elannion » 21 Nov 2005, 11:24

Perdona comisionado gordon, no seraspor casualidad de Madrid y jugador de mechwarrior,XD. Es k por el nombre de tu nick me suenas a una persona k conozco.

Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Blakmetal » 21 Nov 2005, 11:35

Los priest podrian moverse aun habiendo kedado pinnd down, evitandote un posible "all guns repeat", El blindaje, aun siendo mínimo, supone una mejora sustancial respecto de la salvación de los cañones. Su coste es muy algo, y en 1500 puntos es dificil encajarlos.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21 Nov 2005, 11:45

Vale, los priest evitan el pinned down, por eso valen mas caros. El blindaje no supone una mejora sustancial, es mas contra cañones es PEOR tener blindaje 1 que tener blindaje -. Contra MG´s no, evidentemente, pero contra MGs tienes tu bulletproof cover y tienen que impactarte y luego a 6´s. Con salvación a 5+. No hay una gran ventaja. Solo que se mueven y disparan lo cual es bueno si utilizas la artillería en fuego directo (quien no lo hace al menos una vez por partida)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Nov 2005, 11:57

No vas a mover mucho a tu artilleria (si lo haces algo estás haciendo mal).
Hombre, depende del escenario... A mí como alemán no me compensa meter artillería autopropulsada, porque me sale por un riñón... pero el tener algo de blindaje siempre es bueno. Y efectivamente, evitan el pinned down, pero no el Bailed Out...

De todas formas, creo que es una cuestión estética; si te gusta meterle orugas a toda tu compañía :wink:

malasuerte
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor malasuerte » 21 Nov 2005, 12:18

Hombre, no creo que mover la artillería sea un fallo tuyo o un buena estrategía de tu adversario. No hay que ser tan cerrados, en una mesa te puede pasar de todo, tácticamente hablando, miles de circustancias y de planteamientos para que mover tu artillería sea beneficioso para el computo total de la batalla. Algunas veces vale más disparar bien sobre un objetivo una vez que hacerlo dos veces y mal. Un saludo.

Volviendo al tema, yo siempre he sido partidario de que cada uno se compre le que le guste y le parezca razonable dentro de su ejercito, es decir, que si te gustan los Churchill, pues que los metas, que te gusta más las infantería, pues más infantería, etc...

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 21 Nov 2005, 15:24

pero si a una artilería autopropulsada y con blindaje la dejan pinned..no le afectará al movimiento pero sí al hecho de que no podrá hacer bombardeos ese turno...¿no?

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21 Nov 2005, 15:33

En el manual dice que los vehículos blindados tienen un trato especial en cuanto al pinned. Dicen que no pueden actuar "libremente" cuando su unidad está Pinned, pero no dicen nada acerca de disparar!, además, siempre podrá salvar el pinned con una tirada :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Kenobi » 21 Nov 2005, 15:37

No pueden disparar AA si estan pinned, por ejemplo.

Volver a “Dudas y reglas v3”