Buenas
"El despliegue de cortinas de humo durante el cruce del rio (se refiere al Oder, cerca de Berlin, abril 1945) por el 65 Ejercito fue asignado a grupos de morteros especialmente establecidos (cada uno con 18 morteros de 82mm)....."
Empleo en combate de la Artilleria en la operacion Berlin, Revista de Historia Militar (sovietica claro), Col Gen Matveyev
Esta claro que los rusos tenian municion fumigena, incluso a nivel mortero de 82mm, pero que yo sepa no hay ningun arma ruski que pueda lanzar humo en FoW.
¿podran algun dia?
Por que los rusos no tienen humo (?)
- generalinvierno
- ToW Coordinator
Por que los rusos no tienen humo (?)
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya
Amdeo I de Saboya
Tal y como están concebidos los rusos en este juego (en plan horda), si tiraran humo serían la fiesta... Yo creo que los de BF cuando diseñaron las listas de rusos tenían en mente una horda de rojos avanzando mientras desayunan balas y plantillazos enemigos hasta que llegan al asalto y en función de los que lleguen tienen éxito o no. No quiero decir que sea la única táctica viable o la más usada, hay de todo, pero creo que los diseñaron así.
De todas formas nosotros como "regla de la casa" permitimos que una batería de morteros de un ejército de guardias strelkovy o motostrelkovy se le permita tirar humo, ya que los rusos sí que usaron humo en la realidad.
De todas formas nosotros como "regla de la casa" permitimos que una batería de morteros de un ejército de guardias strelkovy o motostrelkovy se le permita tirar humo, ya que los rusos sí que usaron humo en la realidad.
las primeras filas llevando iban borrachas para asaltar en muchos casos para asi darles "coraje", si encimas les metian humo..., pareceri mas una fiesta rave que una batalla
, sobre todo por la "musica".
enserio alforma en queesta desarrollada en ejrcito ruso en fow ahce que meterle a la horda humo desequilibra mucho
enserio alforma en queesta desarrollada en ejrcito ruso en fow ahce que meterle a la horda humo desequilibra mucho

Los rusos consideraban poco practico perder el tiempo tirando humo cuando podian tirar explosivos para hacer pupa. Es una cuestion de doctrina, más que de equilibrar el juego. Al final de la guerra las tácicas rusas se afinaron y tecnificaron algo más, y pudieron permitirse el lujo de usar proyectiles fumigenos en us artillería.
21 pz Div. Normandy: 2405

- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
-
bertz
- HeadQuarter

no sé, creo que sobre este asunto no merece la pena buscar razones históricas; porque el motivo no ha sido ese. Habéis seguido en el foro de BF un post sobre la realidad histórica de la regla de Hen & Chicks? Es un poco lo mismo.
Al final la clave desde mi punto de vista la ha dado Model; todos los wargames parece que tienen un ejército horda, y en este caso estaba claro que serían los rusos...
Al final la clave desde mi punto de vista la ha dado Model; todos los wargames parece que tienen un ejército horda, y en este caso estaba claro que serían los rusos...