basurillas

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

basurillas

Mensajepor Basurillas » 24 Dic 2006, 02:20

hola a toda la banda,vivo en alcalá de henares. soy un infantil dinosaurio y acabo de ingresar en el c.i.r de f.o.w. espero aprender de vuestra experiencia.

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 24 Dic 2006, 11:11

Bienvenido al foro, estoy seguro de que lo pasaras bien por aqui :D
Imagen

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 24 Dic 2006, 11:18

Ala bienvenido, lo primero, hazte 10 flexiones. Lo segundo hazte alemanes, que tienen tanques gordos 8)
Molón Labé

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 24 Dic 2006, 11:39

Bienvenido

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24 Dic 2006, 12:19

Bienvenido a la comunidad.

P.D: y ese nick tan "raro"?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 24 Dic 2006, 13:56

Lo de "basurillas" es un mote por el que me conocen mis amigos y compañeros de afición maquetera, ante mi, según ellos, facilidad para utilizar material reciclado y despreciado consiguiendo resultados no esperables tras el retoque,transformación y pintura. Gracias por las bienvenidas (acabé sudoroso las diez flexiones). Mi enhorabuena al "dios del tiempo" por su caballerosidad y segundo puesto en TWT.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 24 Dic 2006, 17:06

Tal vez ésto iría mejor en otro foro, pero es una continuación de mi explicación del mote.Es un ejemplo de lo que ha hecho algún supremo "basurillas" en la historia (párrafos extraidos del libro" Rommel el zorro del desierto" de David Fraser.Ed. Planeta deagostini):
- "Para Rommel, las semanas siguientes resultaron frenéticas..... .En unos talleres levantados precipitadamente organizó la construcción de tanques falsos, hechos de madera contrachapada y lona. Estaba convencido de que se debía utilizar cualquier medida de engaño para convencer al enemigo de que la fuerza italo-alemana resultaba muy superior a lo que en realidad era."
- "Desplegó a sus tanques falsos y ordenó a la División Brescia (del general Zambon) que tomara posiciones defensivas en Mugtaa con el fin de de dejar libre a la 5ª División Ligera y que ésta pudiera realizar operaciones móviles."
- "Durante la retirada, en una posición cubierta mal elegida, uno de los 88 que le quedaban se encontró expuesto al fuego de la artillería británica de largo alcance. Él se le acercó airado al comandante para reprenderlo cuando descubríó que el cañón era solamente simulado: un poste de telégrafo italiano hábilmente camuflado. Rommel sonrió. ¡Lléveselo!-le dijo-. ¡No queremos que los enemigos descubran nuestros trucos antes de que podamos perfeccionarlos! Los hombres del Panzer Gruppe sabían muy bien que el juego todavía no había terminado para ellos."

Bueno me he extendido un poco. Dentro de poco espero presentaros unas viñetas hechas con material FOW y tuneado de las escenas antes descritas. Tambien estoy preparando unas reglas experimentales para "señuelos" del FOW, en especial para el DAK; aunque espero aplicables a muchos otros ejercitos que en la WWII han practicado las "basurillas", que yo entiendo incluido en el mas amplio concepto de "decepción". Un abrazo a todos y felices fiestas.

EDITO y amplio información localizada recientemente (Libro "Erwin Rommel:Memorias", Ediciones Altaya, pág. 396):
"...25 diciembre 1942...Aproveché la ocasión para inspeccionar las posiciones desde el lado enemigo, especialmente para comprobar el grado de efectividad del enmascaramiento. En El Alamein los ingleses habían concentrado un alud de proyectiles sobre nuestras posiciones artilleras, con el fin de neutralizar desde el principio cañones de 88mm, los más peligrosos para ellos. Ahora utilizábamos gran número de piezas de madera, para engañarles y dispersar su fuego. ....."
Última edición por Basurillas el 24 May 2008, 11:52, editado 1 vez en total.

LordVader
Soldado

Mensajepor LordVader » 24 Dic 2006, 18:25

Willkommen! Y espero poder aprender de tus dotes de "reciclado"

Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Coronel_Oneill » 24 Dic 2006, 21:48

Welcome to the jungle!! :twisted: .Y sera por nicks raros en el foro... :roll:

Volver a “Presentaciones”