El Imperial War Museum es un museo de Londres dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Realmente merece la pena visitarlo, la entrada es gratis y el interior merece la pena visitarlo, sobre todo cuando entréis y os encontréis ante una V2 con el tendréis que subir la cabeza hacia el techo hasta haceros un esguince de cuellos. En el interior de museo os encontraréis una V1, una V2, un P51 Mustang, un T-34, un Matilda, un Grant...
Yo creo, que hasta que no te encuentras un T-34 cara a cara nadie es capaz de darse cuenta de cómo es la guerra. Tan sólo el tener frente a tí esa masa de acero indestructible, de tropecientas mil toneladas ahce que te sientas débil e inútil y que por primera vez puedas sentir pavor de la guerra. Imaginarte que te puedes encotnrar con esa mala bestia en mitad de una guerra da auténtico espanto... y casi el mismo espanto da imaginarse a la tripulación de un bicho como ése encerrada durante horas en ese claustrofóbico ataud.
Si s eva a Londres es visita obligada. No defraudará a nadie.
Imperial War Museum
Re: Imperial War Museum
Pues yo del t-34 no me acuerdo, ahora del Jadpanther siYo creo, que hasta que no te encuentras un T-34 cara a cara nadie es capaz de darse cuenta de cómo es la guerra.
Real man don´t need turrets
Molón Labé
No sólo tiene tanques, también tiene cañones, camiones, aviones y exposiciones de uniformes y papelitos antiguos...el imperial war museum? yo recuerdo haber ido a uno de los museos de guerra pero de tanques no me acuerdo!
Cuando ves un tanque al natural, tan cerca y podiéndolo tocar es la única manera de darte cuenta de que la pequeña máquina es capaz de mandarte a cuenca y romperte todas las costillas con tan sólo rozarte a 1 km por hora
No me quiero ni imagianr cómo debe ser un Leopard al natural...
Ya ves. Es una especie de caja metálica con ametralladoras por todos los lados. Por dentro es más espacioso que un Stuarts, no me puedo explicar como cabían 3 tanquistas dentro de un Stuart...Pues lo que tiene que molar es ver al natural el peaso de tanque trapezoidal ese de la 1ª GM, el inglés, la madre de todos los....
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Jo,yo estuve hace unos años y es la poll* con ceboll*.Estuviste en la "atraccion"de la batalla de Inglaterra?.Te meten en una replica de un refugio antiaereo civil de 1940 y te meten la "banda sonora"de explosiones,gritos,tiros...Oscuridad y miedo
Y tienen armas para dar y tomar,incluido el famoso P-51 que sale en toooodas las colecciones de fasciculos,el Big Beautiful Doll...
Y tienen armas para dar y tomar,incluido el famoso P-51 que sale en toooodas las colecciones de fasciculos,el Big Beautiful Doll...
Y no recordais esa megamaqueta de una parte del frente de la IGM a 1:72
que tandra unos 30 X 10 metracos o mas.
¿No os hace una partidita a flames of the imperiums? (vamos flames en la primera)
La verdad es que el MK 1 ingles es un tanque grande, tambien esta en el museo, pero mas bien parece una caterpillar sin pala que un tanque, al menos a tamaño natural.
¿No os hace una partidita a flames of the imperiums? (vamos flames en la primera)
La verdad es que el MK 1 ingles es un tanque grande, tambien esta en el museo, pero mas bien parece una caterpillar sin pala que un tanque, al menos a tamaño natural.
Molón Labé
Pasasteis a la trinchera?. Sin necesidad vas agachado, las trazadoras sobre tus cabezas, el silbato del sargento. Incluso creo que olia a barro y polvora, era una sensacion acojonante.
Por cierto en Londres creo que hay cuatro Museos militares, El imperial war museum, el royal war museum, el de la RAF y otro privado que no me acuerdo.
Por cierto visteis una compañia que daba paseos por londres y luego te metia en el Tamesis, os fijasteis lo que hacia de autobus???
Por cierto en Londres creo que hay cuatro Museos militares, El imperial war museum, el royal war museum, el de la RAF y otro privado que no me acuerdo.
Por cierto visteis una compañia que daba paseos por londres y luego te metia en el Tamesis, os fijasteis lo que hacia de autobus???
-
Motherland
- Soldado
hola
pues yo quiero un tanque, por que....:
la verdad es que debe de estar guapisimo ese museo, por que zona de londres está, mira que estado en londres 5 veces y nunca habia oido hablar de el
, una pena, ya estoy deseando ir otra vez a Londres para verlo.... XDD
Un saludo
pues yo quiero un tanque, por que....:
yo vivo en Cuenca y nunca he visto a nadie que venga mandado por un tanque XDD.la pequeña máquina es capaz de mandarte a cuenca
la verdad es que debe de estar guapisimo ese museo, por que zona de londres está, mira que estado en londres 5 veces y nunca habia oido hablar de el
Un saludo
Yo del IWM recuerdo los cortes en las chapas de los carros, es decir, que desde fuera podias ver el espacio interior asomandote sin tener que mirar desde la escotilla.
Tambien recuerdo que las "experiencias" como la de la trinchera y la del bombardeo de londres tenian olores, es decir, ellos mismo inyectan no-se-de-que-manera olor a polvora, barro, como se ha dicho aqui. Es una experiencia muy completa.
Impresionante la colección de vehiculos, pero mas las maquetas y los miles de fotos, trailers, cortos y material en video que hay.
Pero para museos, los de normandia. Puedes estar viendo durante dias mañana y tarde museos y luhares historicos, y no cansarte (excepto mi mujer que al cuarto museo sobre "el mismo tema", ya decia quedarse fuera en los jardines al sol)
PD: especial recuerdo de normandia que en muchas de las rotondas de las carreteras en lugar de haber farolas o estatuas habia un Sherman, un 40mm bofors, una stuart, una pieza de artilleria de costa ... impresionante!
Saludos
Tambien recuerdo que las "experiencias" como la de la trinchera y la del bombardeo de londres tenian olores, es decir, ellos mismo inyectan no-se-de-que-manera olor a polvora, barro, como se ha dicho aqui. Es una experiencia muy completa.
Impresionante la colección de vehiculos, pero mas las maquetas y los miles de fotos, trailers, cortos y material en video que hay.
Pero para museos, los de normandia. Puedes estar viendo durante dias mañana y tarde museos y luhares historicos, y no cansarte (excepto mi mujer que al cuarto museo sobre "el mismo tema", ya decia quedarse fuera en los jardines al sol)
PD: especial recuerdo de normandia que en muchas de las rotondas de las carreteras en lugar de haber farolas o estatuas habia un Sherman, un 40mm bofors, una stuart, una pieza de artilleria de costa ... impresionante!
Saludos
---------------------- Revolution & Empire ----------------------
-
GedelShepard
- Cabo

Recomendable 100%. Lo que mas me gusto fue la trinchera.
En Chelsea, a los que les vaya el tema napoleónico, es visita obligada la del Museo del Ejercito. Os podeis imaginar uniformes, armas, una maqueta de la batalla de WArteloo con miniaturas de 6mm, y lo que más me llamó la atención los huesos del caballo de Napoleón, expuestos como lo de un dinosaurio.
En Chelsea, a los que les vaya el tema napoleónico, es visita obligada la del Museo del Ejercito. Os podeis imaginar uniformes, armas, una maqueta de la batalla de WArteloo con miniaturas de 6mm, y lo que más me llamó la atención los huesos del caballo de Napoleón, expuestos como lo de un dinosaurio.