Guard Motostrelkovy 1500, opiniones gracias

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18 Ene 2007, 16:26

Yo la lista la veo bien. Quizás le falta algo de pegada antitanque (SU85, 152 ó incluso aviación).

Igual pasaría de hacer Motost. y me decantaría por Strelkovi variando ligeramente la composición del ejército... esas rifle/mg pocas veces se usan.

Pero por lo general la veo equilibrada
Imagen

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 18 Ene 2007, 17:16

hola

hombre puede parecer que no pero no creo k vaya muy falto de AT, llevo 5 T-34 de AT 9, k no estan mal, y para lo ligero los T-70 van muy bien, los SU-85 k yo sepa no se pueden meter en una Strelkovi, pero si en una Motostrelkovi, y los Su 152 me parecen de más y muchos ptos, no los veo necesarios, quizá si cambie los 5 T-34 por 4 SU-85 ¿que os parece? además me ahorraria ptos y los podría invertir en mas cosas XDD, pero la lista estaba ai por que son las miniaturas que tengo XDDD

El problema de hacerme una strelkovi es k kiero meter 3 support, los katys, los T-34 y los T-70 y pra ello necesitaria 3 combats y no llego a tantos ptos ni keriendo...XDD

y finalmente creo k lo de rifle/mg si se nota al final, no mucho pero se nota, si bien es cierto k a lo mejor no se rentan los ptos, eso no lo discuto...

Un saludo y haber que os parece....

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 18 Ene 2007, 18:00

10 disparos de AT 9 por turno no son suficientes contra alemanes. Necesitas meter algo de AT 12 (su-85) para meter miedo a sus blindados tochos y semitochos (stug). Por que los cañonazos de los T-34 rebotaran contra ellos.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 18 Ene 2007, 18:19

pues yo no lo veo tan mal de AT, los alemanes quitando el tiger, brummbär y el ferdinand no tienen tampoco mucho blindaje de mas de 5-6 frontal y contra eso, con un poco de suerte los T-34 pueden, si no puedo, CACA, ya si hablamos de 1 de los anteriores, es k es infumable, contra eso me meteria antiaereos del 85mm ROF 3 AT 12 FP 3+ k los he probado y van muy bien...

Aunque la verdad es k ya he encargado unos SU-85, que los ptos y el AT me han convencido... el blindaje forntal un poco mas bajo que el T-34 pero... valen casi los mismos ptos y puedes meter menos...

Un saludo...

pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor pableke2005 » 18 Ene 2007, 20:29

y finalmente creo k lo de rifle/mg si se nota al final, no mucho pero se nota, si bien es cierto k a lo mejor no se rentan los ptos, eso no lo discuto...
Tienes toda la razon, yo llevo Motostrelkovy y aunque no se nota mucho lo del rof 2 , lo que si se nota es lo de no tener penalizador al mover, porque os recuerdo que a los alemanes se les da a 4+ , luego 5+ por gone to ground y luego 6 porque estan concealed por cualquier razón...

Y defendiendo si que se nota el rof 2... Yo vamos, no me cambiaría por nada los rifles/mg...

Lo de los SU-85 lo veo muy bien, tienen rof 2 y AT 12, y bueno, el blindaje es irrisorio, pero claro, si te pones a pensarlo, te van a petar igual con cualquier tanque aleman de la muerte...

Eso si, creo que no tenía ninguna MG el cañón, así que ten cuidado con que no te los asalten...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 18 Ene 2007, 22:55

Es verdad, no habia tenido en cuenta que no tienen MG's vaya cabeza la mia XDD, hombre el blindaje que tiene es 5 5 1y el T-34 6 5 1, no hay mucha diferencia, si que hay diferencia en el AT que es 12 contra 9 del T-34. La verdad es que en todas la partidas que he jugado los T-34 no han utilizado las mg, si no que han dispaarado contra tanques todos los turnos..., por lo que lo de las mg a lo mejor no lo noto

posiblemente lo que haga es que pruebe las 2 y decida.

desde luego lo del rifle/mg me gustan mucho, tu verás cuando te asaltan la dif. en el fuego defensivo...

Que me podria me ter con los 80 ptos que me sobran ( si al final cambio los 5 T-34 por los 4 SU-85)

Un saludo

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19 Ene 2007, 20:27

Que me podria me ter con los 80 ptos que me sobran ( si al final cambio los 5 T-34 por los 4 SU-85)
... si rascas 10 puntillos podrías ponerte aviación con rockets. De todas formas, y más siendo guardias, el meter 4xSU85 lo veo algo excesivo. Con 2 (175 pts) lo veo bien. Sólo se trata de que sean la mosca cojonera que no dejan que los Tigers & Cia campen a sus anchas.

Yo igual, en base al ejército que has puesto al inicio, cambiaría:

- los katys por una unidad pequeña de morteros con observer (105 pts)
- los T70 por 2xSu85 (175pts)
Imagen

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 19 Ene 2007, 21:32

Gracias por los comentarios...

por k dices de cambiar los katys?? pero si son mucho mejor que los morteros por los mismos puntos... llegan menos (160/100) menos AT (3/2) y menos firepower para sacar de las trincheras (4+/6+)

y lo de los T-70 es que les tngo mucho mucho cariño, es k son los tipicos tankes que la gente no tiene mucho en cuenta y te van dando leches... y solo son 160pts...

lo que dices de los SU-85, que mas da que sea guardia o no?? son unos tanques muy buenos y lo que dices de dar miedo es que un tiger te puede comer perfectamente 2 por turno (ROF 2 100cm AT13)... por lo k llevando 4 por lo menos al siguiente turno se come 2o4 disparos...

la verdad es que la aviacion no me convence del todo ¿a vosotros os gusta?? a mi me parece un poco inutil...

a lo mejor me podria meter unos sappers... los antiaereos de los katys... unos camiones para la inf., la verdad es k no tengo nada seguro...

hay mucha gente k juegue con aviacion??? la verdad es k no la he utilizado nunca... ni nunca me la han utilizado, pero me parece complicada que haga estragos, cuando la verdad es que yo creo que deberian hacerlo..., bueno no se..., estoy abierto a ideas

Un saludo

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19 Ene 2007, 21:58

por k dices de cambiar los katys?? pero si son mucho mejor que los morteros por los mismos puntos... llegan menos (160/100) menos AT (3/2) y menos firepower para sacar de las trincheras (4+/6+)
.

yo prefiero los morteros. Los katys, si tienes una buena cobertura los puedes salvar unos cuantos turnos; pero el hecho de que:

- no pueden cavar
- la regla del humo.

... los hace bastante vulnerables.

Los morteros en cambio, son menos "bestias" pero seguramente te duren más (los puedes cavar y ocultar más facilmente).
y lo de los T-70 es que les tngo mucho mucho cariño, es k son los tipicos tankes que la gente no tiene mucho en cuenta y te van dando leches... y solo son 160pts...
.

yo también... y ametrallan a la infantería igual que cualquier otro blindado :) . Pero de tu lista inicial, si tuviese que prescindir de algo sería de ellos.

lo que dices de los SU-85, que mas da que sea guardia o no?? son unos tanques muy buenos y lo que dices de dar miedo es que un tiger te puede comer perfectamente 2 por turno (ROF 2 100cm AT13)... por lo k llevando 4 por lo menos al siguiente turno se come 2o4 disparos...
.

de eso se trata... de atraer disparos. Si el Tiger busca a los SU no buscará a los T34... pero esa función la pueden hacer igual 2 que 4SU85. El hecho de ser guardias los hace menos vulnerables. En cobertura y a larga van de 5+ para darte (6+ si no disparas en tu turno). 4su85 son la tercera parte del ejército en puntos y seguramente no sean decisivos en la mayoría de las partidas. Veo más útiles los T34 con su movimiento de 80 al doble.
la verdad es que la aviacion no me convence del todo ¿a vosotros os gusta?? a mi me parece un poco inutil...
.
Yo de vez en cuando la meto. Siempre la más baratuja de todas (90pts). Suele salir rentable si la partida va para largo. Lo que pasa es que si se juega "a lo ruso" (to' palante), más de una vez no podrás disparar donde tú quieres (por lo de tener que dejar los 40 cm de distancia a tus tropas).
La aviación suele ser muy aleatoria, pero te puede dar la partida en más de una ocasión.

Salút :wink:
Imagen

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 19 Ene 2007, 23:02

hola

Zaknafir, me estas convenciendo, eres un hacha... XDD, mas o menos veia mi lista in amovible y me estás convenciendo...

uno de los mayors problemas es que no tengo mucha gente con la que probar el ejercito entonces no puedo probar las nuevas ideas... por ejemplo los katys contra el tio k juego (Afrika corps, con tiger... y sin artilleria) pues siempre van muy muy bien, por el AT y el FP y por ser cohetes y no tener penalizador para impactar, pero claro a lo mejor juego con otro y no hacen una mierda, k creo que es lo k me estas insinuando.. XDD

desde luego de la lista principal es cierto (aunque me pese) que los T-70 con los + prescindibles... pero aun asi :( :( :( :( NO KIERO SEPARARME DE ELLOS...

lo de los SU creo k al final alo mejor es, ni pa ti ni pa mi, me meteré 3 y ya veremos con los puntos que sobren...
estoy pensando en hacerme una mega unidad de 4 katys para plantillones del 15 (bueno el dicho es del 15, pero en este caso seria del 30 XDDD) o llenar la otra unidad de infanteria.... no se.. (acepto ideas XDD)
haber cuantos ptos me sobran (zaknafir podrias poner una posible lista??)

por ultimo, la aviacion no me convence nada de nada, voy to pa lante y mis hordas no se paran ni para mear XDD, ademas de k no se y osi muy rentable... prefiero tener cosas encima de la mesa XDD

Un saludo y en serio Gracias

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19 Ene 2007, 23:38

por ejemplo los katys contra el tio k juego (Afrika corps, con tiger... y sin artilleria) pues siempre van muy muy bien, por el AT y el FP y por ser cohetes y no tener penalizador para impactar, pero claro a lo mejor juego con otro y no hacen una mierda, k creo que es lo k me estas insinuando.. XDD
todo depende de la función que le quieras dar a la artillería.

- si únicamente los quieres para pinear infanterías antes de asaltar sin que te metan muchos dados en fuego defensivo, con 3 peanas de morteros+obeserver (si te llegan los puntos) yo creo que es suficiente.
Los regimental gun (si al final te decides por strelkovi :wink: ) también están muy bien para esta función.
- si los quieres para levantar infanterías de sus trincheras, tratar de petar tanques, etc. ya métete la artillería con sus Ziz3 (+Howitzers , si al final te decides por strelkovi :wink: ) ó bien katy's a full.

Si al final te decides por meter los SU85 yo apostaría por una artillería "ligerita", únicamente para pinear. Si no se te van a ir muchos puntos.

desde luego de la lista principal es cierto (aunque me pese) que los T-70 con los + prescindibles... pero aun asi NO KIERO SEPARARME DE ELLOS...
A mí también me gustan... y si tienes las minis ya, pues trata de hacerles un hueco en la lista :wink: (tampoco son tan caretes)
lo de los SU creo k al final alo mejor es, ni pa ti ni pa mi, me meteré 3 y ya veremos con los puntos que sobren...
como veas. 4 desde luego me parece un exceso de puntos (yendo a 1165 con guardias... si fuesen conscript los 4 estarían bien).

Yo suelo meter 2 también por el tema de optimizar los chequeos de moral. Con 3, me toca chequear cando han petao a 2. Con dos me toca chequear cuando han petao a 2 (ya no queda unidad 8) ).
zaknafir podrias poner una posible lista?
mañana si tengo un rato posteo una motost. que me molaría a mí. De todas formas, ya te digo que la base que tienes en tu lista la veo bien. Se trata de ir probando cosillas e ir puliendo y optimizando un poco todo (...y mezclarlo con los gustos de cada cual y las minis disponibles, claro 8) ).
por ultimo, la aviacion no me convence nada de nada, voy to pa lante y mis hordas no se paran ni para mear XDD, ademas de k no se y osi muy rentable... prefiero tener cosas encima de la mesa XDD
... lo que pasa es que si no llevas aviación/antiaéreas el contrincante te puede dar algún susto si se las pone (y más los alemanes, que pueden llevar prioritiaria). Si no te decides por meter aviones yo al menos me gastaría 55 puntillos en 37mm (aunque sea atacheadas a los katys) para evitar sorpresas.

Salút, camarada :wink:
Imagen

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 20 Ene 2007, 13:40

hola

haber la verdad es que la artilleria la quiero utilizar (yl a suelo utilizar) contra semiorugas... y me interesa bastante el FP, la opcion que dices de los ZIS-3 me parece inviable, para que haya mas de 2 (para no repetir para impactar) tienes que gastarte 210 ptos que es una barbaridad, pero que mú grande, me estoy pensando lo de los katys a full para "el plantillon" pero, no estoy seguro, y creo que con los 2 katys con loading... no va mal del todo, tb me estoy planteando lo de los morteros, por que si necesito supports posiblemente que quite los katys, pero ya veremos... haber si me pongo un dia de estos y lo remodelo todo....

Los T-70 definitivamente se van a kedar.. NO HAY MAS QUE HABLAR... gastando una de weapon, si gastaran support nada de nada, pero una weapon me da igual.

lo de los SU-85 es que gastan una support y si no meto mas creo que me faltan ptos XDD, y mira que es dificil que en una lista te sobren ptos... y no se donde gastarlos, ¡¡y no quiero mas infanteria...!!! XDD
y sigo pensando lo que comente de que 2 es muy poco por k te los puden petar en un turno, y al siguiente ya no tienes nada que hacer...con tra el tiger o el tocharro, ya sería esperar la muerte...

No hay una opcion de meter 85mm?? es que en el army nuevo (programa para hacer las listas que utilizo) no sale la opcion, y no se en que tipo de ejercito se podrian meter, el ROF 3 AT 12 me gusta muchoooo

me meteré los antiaereos de los katys seguro, por que ademas tengo las minis.. XDD (por cierto no son 55 ptos, con la rebaja son 40), pero aunque vayan attached se pueden desplegar separados?? aunque sea out of command no? si moverlos no los voy a mover... XDD

Un saludo

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 20 Ene 2007, 14:19

No hay una opcion de meter 85mm?? es que en el army nuevo (programa para hacer las listas que utilizo) no sale la opcion, y no se en que tipo de ejercito se podrian meter, el ROF 3 AT 12 me gusta muchoooo
Con el motost. sí que tienes la opción (con el strelk. no :? )de meterlos. Te ocupa una opción de support y 2 piezas (1 plt) te deben salir por unos 130 pts (no tengo el libro a mano).

Lo malo de estos bichitos es que son inmóviles y hay que desplegarlos bien. Además suelen atraer bastantes disparos.
haber la verdad es que la artilleria la quiero utilizar (yl a suelo utilizar) contra semiorugas... y me interesa bastante el FP
Si los quieres para petar tanques no los veo mala opción. Con el motost. no puedes llevar howitzers, así que sólo te quedan los katys o los morteros pesados (que tampoco están nada mal).
me meteré los antiaereos de los katys seguro, por que ademas tengo las minis.. XDD (por cierto no son 55 ptos, con la rebaja son 40), pero aunque vayan attached se pueden desplegar separados?? aunque sea out of command no? si moverlos no los voy a mover... XDD
no... los tienes que desplegar en command. En realidad no son atached, sino opciones del propio pelotón.

Salút :wink:
Imagen

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 20 Ene 2007, 15:47

Yo no meteria los 85mm...son conscript (Trained en tu lista), no tienen gun shield, son solo 2 y encima valen bastante. Ademas llegan solo 80cm y son inmoviles :?
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 20 Ene 2007, 16:58

Yo no meteria los 85mm...son conscript (Trained en tu lista), no tienen gun shield, son solo 2 y encima valen bastante. Ademas llegan solo 80cm y son inmoviles :?
puedes llevar hasta 4 piezas (2 plt)... a mí tampoco me triunfan mucho :roll:
Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”