El Imperio Batelfroniano

Foro General de Flames Of War
Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 20:21

El equilibrio de puntos es algo obvio... igual que nadie quiere jugar al fúrgol contra un equipo de 17 jugadores 8)

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 21:12

Ya, pero por ejemplo no es lo mismo jugar al Grande Armée que al FoW. De todas formas sigo pensando que su éxito se basa en que son una copia exacta de GW. Si os fijáis han cambiado el formato de las cajas, antes iban con las fotos de las minis (las del mid), y las del late van con ilustración. Esto lo hizo ya GW hace algunos años.

La única diferencia que veo entre ambas empresas es la clientela que buscan. Estoy de acuerdo con Nasdrovia en este aspecto, GW busca niños que se dejen la pasta en sus miniaturas. BF busca gente más adulta, pero busca lo mismo. De todas formas es muy difícil intentar captar la atención de los niños con un juego histórico.

Tampoco creo que tengan mucho respeto por el cliente cuando para el periodo Late van a sacar un montón de libros. O cuando por ejemplo sacan el FE y, sin haber sacado todas las miniaturas necesarias para jugar con el libro (Jagdpanther, Königstiger, ...) lanzan el libro de los paracas con todas sus referencias, ya que saben que lo venderán muchísimo más debido al tirón que tienen estos ejércitos. Por no hablar de la cantidad de erratas con las que sacaron el Afrika y el Ostfront, que los pusieron en el mercado a toda prisa (y estos no son errores de traducción como los que se le echa en cara a GW España).

Creo que no deberíamos cegarnos en pensar que todo lo que hace BF está bien, simplemente porque es el juego que nos gusta. Lo que no le niego a Hidalgo es que son unos hachas en cuanto a lanzar un juego al mercado de la forma en la que lo han hecho, sobre todo uno histórico con las dificultades que esto conlleva. De todas formas han tomado a GW como ejemplo, y esto no sé si será beneficioso para nosotros a la larga :?

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 25 Ene 2007, 21:51

Hidalgo no creo que la culpa la tenga la calidad de los manuales de PP o CD, por que no creo que los hayas leido, el problema es venderlos bien, y es en este punto el Marketing donde fallan estas empresas. De todos modos tenemos una ventaja añadida al Fantasy y es que un Tiger es un Tiger sea de la empresa que sea con lo que se abre el abanico de posibilidades; y al haber mas competencia se aumenta la calidad y se bajan los precios.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 22:16

Model, coincido en tí el tema de los libros y los tanques desaparecidos. De hecho hoy quería comrparme un king Tiger y resulta que los de Fow no lo tenían, entonces he preguntado por un IS-2 y tampoco...
Hay dos cosas que no coinciden y son la política empresarial con la "social". Los jugadores queremos política social y tanto BF como GW andan escasos de ella (por lo menos BF regaló el libreto aquél de reglas), pero yo lo que digo que es buena su política empresarial. Se nota que van directos conquistar el mundo :twisted: Son unos máquinas, más que en marketing (no existen anuncios de FoW) en packaging, que es la forma de presentarnos su producto.

Referente a Command Decision y Peter Pig, no tienen un planteamiento de tratar de crecer como pude tener Bf. En priemr lugar porque fallan en la propia base del negocio, que es la forma de vender sus miniaturas. No se puede tratar de "conquistar el mundo" vendiendo miniaturas en bolsas de plástico grapadas y con un cartón cutre. Referente a los reglamentos no digo que san cutres, si que su maquetación, presentación, etc son chusqueras. Y Peter Pig, pues que quieres qué siga, será un hacha haciendo muñecos, pero no es un hacha de los negocios, entre otras cosas porque no puedes convertirte en una multinacional amasadora de miniaturas con tu empresa "Paco Fernández Miniaturas" (versión española de Peter Pig xD). A esas dos empresas le faltan ganas (ganas de verdad) de hacerlo bien y de convertirse en toda una potencia del sector. Hoy, hablando con el duño de la Flecha NEgra me ha dicho que llevan trabajando co CD desde 1988, así que no será por tiempo, llevan casi 19 años (por lo menos en España) y FoW, en apenas 3 se las está comiendo.

Ahora bien. ¿A nosotros que nos interesa? Nos interesa que haya tropecientas marcas para que todas se hagan la competencia y no pongan precios abusivos. De hecho, yo calculo que no debe faltar mucho para que haya subida de precios en FoW, porque ya se están asentando fimemente y es el momento de comenzar a explotar su ventaja sobre sus rivales. Aunque, desde luego, en política de precios no podrán pasarse, poque el T-34 va a ser igual de T-34 sea de BF o de CD, así saben que la gente lo tiene muy fácil apra pasarse a la competencia. Se moderarán :wink:

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 25 Ene 2007, 22:29

Entonces estas diciendo lo mismo que yo falta planteamiento comercial, lo que es igual a Marqueting.

Por otro lado habremos de plantearnos si lo que queremos comprar son cartoncitos de colores con ilustraciones o miniaturas, porque yo sinceramente no suelo conservar las preciosas cajas de Fow (tampoco las bolsitas de PP). Y pensad y lo digo con conocimiento de causa que el packaging supone un incremento del precio final mas grande de lo que pensais, por que si empiezas a sumar blister, cartoncito, imprenta y termosellado te sale mas caro que lo que lleva dentro.

Pero en fin, yo estoy contento de que tengamos muchas posibilidades, y asi poder elegir lo que queremos y si nos hace falta un King Tiger se lo pedimos a Goyo de CD (Flecha Negra) y ya esta, no tenemos que depender de un monopolio.

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 25 Ene 2007, 22:49

Hidalgoooooo..........piensa en el chocolate con churros.......tienes ganas de chocolate con churros.... 8O 8O , mente enjambre.

BF para mi dos cosas 15mm (mi escala prefe), reglamento facilón y vistoso.
Aunque...somos realmente tantos?? aquí sí pero los que les gusta el manga o la fantasía se decantan a minis de 30mm y otros juegos, la IIGM sigue siendo poco atraente para los primerizos...y lo acabamos de jdoer "si las reglas están en inglés!!" que a nosotros nos la suda pero al novato medio le puede hechar muy mucho para atras.

Creo que la media de edad de wargamers está peligrosamente alta solo hay que ver un certamen cualquiera, la quinta no baja de los 30 de media...creo que falta sangre fresca...fffffsss....sangrrre frrrresssca

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 25 Ene 2007, 23:55

Pues yo , en cuanto a la política de BF...insisto en mis dudas, no sé si buscan otra época porque no ven claro el futuro o si es que están tan seguros de sí mismos que intentarán comerse el mercado (ahora sí) de CD/Old glory, P.Pig y demás (Gamas de guerra civil española, ACW, Antiguos, medievales, etc....Tengo mis dudas. :roll:

Además, Datos de ventas...¿Dónde están? Beneficios...¿comparables a los del worchop? ¿Y si va GW,- ahora que ya no vende tanto tal y como decís vosotros....- y le da por meterse en serio en el wargame histórico? 8) :?: :?: :?:

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 25 Ene 2007, 23:58

Tanto en FoW como en fantasy tienes un gran abanico de marcas y posibilidades. En miniaturas de fantasía tienes gamezone, rackham y muchas más. Otra cosa es que la gente no lo quiera ver y sólo compren el elfo "oficial de la muelte" de GW, porque se creen que es pecado ir con figuras de otras marcas que incluso superan en calidad a las del aguilucho. Pero eso ya es cuestión de cada uno. Eso sí, un Königstiger es igualito de una marca que de otra :wink:

Y lo de las cajas chachiguays estoy con nasdrovia, yo ni las guardo ni las quiero, pero las estás pagando. Y sobre los precios de BF, hombre, un Tiger cuesta 10€. El otro día me compré uno de maqueta a escala 1/72 con un nivel de detalle muchísimo mayor y me costó 9€ (y era de japón). Estás pagando 10€ por un ladrillo de resina y las ruedas y el cañón que los hacen de serie para todos los tipos de Tiger... No sé, a mi me parece que son muy caros...

Pero el futuro de BF yo creo que será en función de cómo planteen sus próximas salidas. A mi no me hace ninguna gracia tener que comprarme tropecientos libros de Late. A lo mejor la gente se cansa y decide jugar únicamente a Mid. Por ahí se pueden colar...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ene 2007, 23:59

Hombre, los cartoncitos con ilustraciones y colores son lo que nos entra por la vista. Son loq ue nos hace felices. No se siente la misma ilusión al abrir tus 4 cajitas multicolores superchulas que al abrir las bolsas cutre de CD. Eso encarece el precio del producto, pero aumenta la ilusión y la satisfacción de muchos compradores. ¿Eso, más que marketing no sería embalaging? :lol: (vale me he inventado el nombre). No sé, las técnicas de embalar los productos no deberían entrar dentro del marketing, seguro que tienen un campo para ellas solitas (que yo de momento no conozco :wink: )
Por cierto, hoy en la Flecha he visto casas de resina de algunos de los contubernios manufactureros que rondan el foro y estaban muy chulas, lo único que fallaba era el embalaging, a ver si os curráis unas cajitas de colores estilo BF :lol: (es broma, sé que encarece el producto :wink: )

Dragan, BF es una empresa todavía pequeña, una multinacional cutre en comparación con GW, sus beneficios no pueden ser ni comparables.
Model, los precios e los tanques de BF son caros, pero más caros aún me parecen los de CD y los de Peter Pig ni te cuento. Directamente Peter Pig te asalta a mano armada y te vende tanques huecos y de peor calidad. Además esos tanques de plomo nunca acaban teniendo el cañón recto, a cualquier roce se doblan.
Y... mucho poner a parir los cartoncitos de BF pero ¿a que no sabéis quien acaba de subir los pecios? El señor cerdito. Echad cálculo de sus miniaturas con los nuevos precios, es un robo a lo GW y sin incluir cartoncito de la felicidad... definitivamente para mí se acabó el poco PP que compraba... :roll:

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 26 Ene 2007, 14:19

El Packaging es una rama del Marketing englobada dentro de la politica de las 4P, concretamente la de producto, si estudias ADE ya lo veras (si no han cambiado mucho el plan claro... :P )

Yo en conclusión pienso lo siguiente:

1.- Este vicio es caro, juguemos a lo que juguemos y utilicemos la marca que utilicemos.

2.- El packaging hace mas atractivo el producto pero hace mas caro su PVP.

3.- Cuantas mas marcas existan en el mecado mejor sera la competencia y por ende la calidad y el precio será mas ajustado.

4.- Sobre la calidad de las marcas cada uno tiene su opinion, (muy respetables) pero no se si a veces la calidad de los cartoncitos influye en la vision de la calidad de las miniaturas.

5.- El precio de algunas otras marcas es bastante mas barato que las de BF.

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 26 Ene 2007, 15:35

NO ESTOY DE ACUERDO!!! en concreto con el primer punto Nasdrovia, te has pasado por una tienda de Slot, o trenecitos? ya no me meto en los cacharros teledirigidos: la peña que tiene afición por estos cacharros cuando se les descontrola uno, van diciendo 50...80...100, y no se refieren a la velocidad o la altura, se refuieren a la pasta que les va ha costar la reparación. Eso sin meternos en los Hobbies comunes, como la pesca, la náutica, los 4x4, la caza, el ski sin contar con el tunning, has preguntado cuanto cuesta un estúpido pomo plateado?.
También es verdad que los hay más baratos..como las colecciones de tazos, solo nocivo para las arterias.

Compañeros el coste de un hobby se lo impone uno mismo, por ejemplo: yo me limito según mi velocidad de pintado, siempre me quedarán cosas por pintar pero intento no comprar hasta que no avanzo algo.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 26 Ene 2007, 15:37

Amos por partessss..........

Model wrote:

los precios e los tanques de BF son caros, pero más caros aún me parecen los de CD y los de Peter Pig ni te cuento. Directamente Peter Pig te asalta a mano armada y te vende tanques huecos y de peor calidad. Además esos tanques de plomo nunca acaban teniendo el cañón recto, a cualquier roce se doblan.

Suscribo lo que dice hidalgo; yo tengo tanques de CD y vienen huecos y en una bolsa chuchurría, con lo que los cañones de plomo vienen torcidos y se te parten con cualquier golpe. Los de BF ...ya se me cayó alguno, y lo máximo que les ocurre es que el cañón se sale...Lo pegas otra vez y ya está.

Lo de los precios de otra marcas, un poco de lo mismo...Pero eso no quita que me atraigan también los paracas ingleses de P.Pig.

Ahora estoy pintando unos panzergranadier alemanes de CD, y hay que ver lo que cambia la impresión que uno tiene de las figuras de verlas "Desnudas" a verlas pintadas. No están nada mal, aunque a mismo precio (Mas o menos) me quedo con los cabezones de BF.

...Sin embargo, a veces el precio no lo es todo....¿Habeis visto la gama de figuritas de RESISTANT ROOSTERS? Parecen algo más caras, pero....¿Puede alguien esperar por esos Japos, Yanquis de las ardenas, etc?

A mi lo que me revienta de BF es lo de los libros. Ya lo puse en algún post por ahí: a mí no me vuelven a tomar el pelo. Como mucho me "pillaré" los libros resumen, y eso cuando hayan pasado meses de su lanzamiento y no tengan erratas (Vease Africa y ostfront)...Y si eso supone pasar del flames....Hay otros reglamentos para wargameros que no están orientados a torneos pero tienen buena pinta.

Lo último...¿Juega alguien al flames en plan batallas históricas, con listas desiguales y eso? El reglamento es el mismo, pero.........ahí se ve el acierto de los de BF, al encontrar un Warhammer de la 2ª GM. Eso sí, preparaos a reediciones de las reglas, etc.

Yo creo que los wargameros de clubes se hartarán pronto del flames y que éste se quedará para la chavalería (Que no niñería), que a BF es lo que le interesa. ¿Y que van a hacer esos wargameros con sus piezas de artillería (No los AT`s) y sus aviones?Venderselos a otros jugadores de flames?... porque a los de otros reglamentos lo dudo mucho.....La mayoría contemplan la artillería fuera del tablero, y para eso no hacen falta minis. :roll:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 26 Ene 2007, 15:46

No esoty de acuerdo con MR krupp. Este es un hobby caro y debemos aceptarlo. Todo el mundo dice que su hobbye s barato respecto a otros, pero lo que psaa es que todos quieren echarle la culpa a los demás de derrochadores. Un coche teledirigido te puede costar 80 euros, pero es una cosa que se mueve, tiene su mando y lleva chips e ingeneiría eléctrica. Sin embargo nosotros pagamos 40 euros por 400 gramos de plomo. Es un hobby caro, y quien no lo quiera admitir pues que no lo admita, pero la realidad está ahí fuera.

Sobre los libros creo que todos tendremos que comprárnoslos, Afrika y Ostfront sólo los sacaron cuando Mid-war se acabó, pero para que LAte acaba falta un año y pico (hasta mayo de 2008) y dejarán correr los meses entre el último libro de Berlín (mayo 2008) y la recopilación :roll:

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 26 Ene 2007, 15:58

Que ha pasado con nuestro enlace psicológico :?

Un coche 80€ 8O 8O 8O

Cuando me refiero a teleridigidos me refiero a los de motor de combustión no bajan de los 300€, los de juguete no valen Hidalgo 8)
Eso sin contar las reparaciones 50€ cada 3 ò 4 salidas (si no lo estrompas) y el suco, que cada bote no baja de los 12€ según nitro. eso si no eres aficionado a la competición entonces agarrate.

Hidalgo el montón de cables bateria, servos y motor no tiene más que el valor que le quieras dar, parafraseando "no se ofusque con este terror tegnológico". Mis minis solo se llenan de plovo o se descascarillan despues de montones de partidas, me los puedo llevar a la caja cuando la palme. un Pz III lo seguirá siendo de aqui al 2225.

:!: Esto es una opinión personal, no digo que este contento con los precios, solo digo que comparativamente y SIEMPRE dependiendo del aficionado no es tan caro.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 26 Ene 2007, 17:49

Yo sigo en mis trece (Y retomo el tema :roll: ), se lo montan bién, pero no creo en samaritanos. A mí, -al margen de que no juegue- el reglamento me ha decepcionado un poco, principalmente porque no lo veo como algo cerrado. Yo pensaba que un tiger es un tiger y tal (No puede volar, etc), pero van ellos y empiezan con algunas reglas......vale, con cierto "trasfondo histórico"...pero coincidireis conmigo en que se dejan entonces muchas otras,,,¿Para futuros manuales? ¿Para futuras reediciones?....y...¿Cuando acaben con las campañas...no empezarán a sacar reglas especiales para tal o cual operación o batalla? Yo ya he decidido que paso.... no va conmigo. Y con esto lo último que pretendo es desanimaros, que por lo que se ve los torneos molan, pero no es lo mío.

Otra cosa, van de realismo puro y duro: Una figura es un soldado. Guay, me mola. Pero resulta que los soldados van de 5 en 5 y hay que montarse no secciones o pelotones, si no compañías o batallones enteros. ¿Por qué? Para vender más y más minis.

Lo dicho, como los GW o cualquier otro saquen un reglamento con la misma relación y a nivel de pelotón o sección, y sea mínimamente facil de aprender y asequible....(por no decir traducido al castellano.)...Bye, Bye Flames. Y no olvideis que hay otras escalas, reglamentos de escaramuzas, etc...... :roll:

Si ellos han copiado ideas, otros pueden copiarselas a ellos, ¿No? 8)

Conclusión: Se lo montan bién, ma non troppo.

Volver a “General”