bueno, siguiendo con mi plan mensual de hacerme un ejercito de tankes, el siguiente proyecto esta con los finlandeses. la idea de un ejercito completamente Fearless Veteran es muy llamativa y sus escasas 2 listas de ejercito lo convierten en un ejercito muy atractivo como segundo ejercito (o tercero, jejeje)
sin embargo intentando hacer algunas listas, las cosas no me acaban de cuadrar. es evidente que en el ejercito finlandes primaba la infanteria, sin embargo no acabo de ver como un ejercito de tanques finlandes puede ser competitivo.
el tanque mas comun del ejercito finlandes es el T-26 del que ademas solo puede tener 3 pelotones (cuando la mayoria de compañias de tanques permiten hasta cuatro pelotones combat de tanques.
el precio de 5 de estos tanques es de apenas 250p, algo bastante escaso, sin embargo cabe preguntarse si realmente compensa para un tanque con el siguiente perfil:
blindaje: 1 / 1 / 1
cañon: 60cm ROF2 AT7 FP4+
Reglas especiales: Slow tank, unreliable, limited vision, coaxial MG
si, realmente cabe preguntarse a donde va uno a parar con 17 de estos mamotretos cutres que tienen el mismo blindaje frontal que un Kfz y que hasta un fusil podria dejarles bailed.
a mi la unica estrategia que se me ocurre es la de meter los 2 weapons platoon que te permiten (2 unidades de recon de infanteria grandes) y meterlos a full streangth y con SMG y utilizar los tanques como tanques de infanteria: un apoyo directo que practicamente van igual de rapidos (o lentos) que la infanteria.
lamentablemente esta tactica me obligaria a comprar y pintar un monton de infanteria, lo cual no es exactamente lo que yo tenia en mente, asique queria preguntar como veis vosotros el panorama para una lista completamente acorazada para finlandeses.
aparte de esta duda mas amplia, luego tenia unas dudas mas concretas. cuando haces un ejercito d etanques finlandes, pone que puedes hacerte el 3rd army y el 6th army, ambos llevan 4 T-28 pero los primeros van con 3 T-34 capturados y los otros van con 2 KV1e.
al respecto tengo una duda, y es que en la lista de INFANTERIA puedes llevar un peloton de tanques y indica que puede ser de cualquier ejercito (osea, quiero decir que puedes meterlo tanto del 6th army como del 3rd army).
entonces mi duda es la siguiente: llevando una lista de infanteria puedes llevar un peloton de 3 T-34, o de 2 KV1e o de 3 a 5 T-26... perooo, puedes llevar un peloton de 4 T-28?
bueno, un saludo
alvaro
Finlandeses [opiniones]
Finlandeses [opiniones]
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

-
DemonioVolador
- Fearless Veteran

bueno, he hecho un par de listas, pero no acabo de ver que tactica usar:
6th Panssarikomppania 1500p
Company HQ: 2 T-26 100p
Combat Platoons:
-2 KV-1e 420p
-4 T-28 310p
-3 T-26 150p
Sub. 880p
Support Platoons:
-Armoured AA platoon with 2 Landsverk Anti II 180p
-Armoured car platoon with 2 BA-10 120p
-Assault gun platoon with 3 BT-42 220p
Total: 1500p clavados
Panssarikomppania 1500p
Combat Platoons:
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
-4/5 T-26 200/250p
Sub. 700/750p
Support Platoons:
-Armoured car platoon with 3 BA-10 180p
Sporadic Air Support 90p
Sub. 670p
un saludo
alvaro
6th Panssarikomppania 1500p
Combat Platoons:
-2 KV-1e 420p
-4 T-28 310p
-3 T-26 150p
Sub. 880p
Support Platoons:
-Armoured car platoon with 2 BA-10 120p
Total: 1500p clavados
Panssarikomppania 1500p
Combat Platoons:
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
-4/5 T-26 200/250p
Sub. 700/750p
Support Platoons:
Sporadic Air Support 90p
Sub. 670p
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Yo las listas de tanques finlandeses las veo mazo cutres, solo las veo posibilidades de ganar si juegan contra infanteria rusa a pelo.
El ejercito FIN lo veo para hacerse un ejercito de infanteria FV con artilleria del 105 alemana o BT42s y luego meterse los KVs o T34s...otra opciones de presentar ejercitos competitivos de finlandeses no las veo claras.
El ejercito FIN lo veo para hacerse un ejercito de infanteria FV con artilleria del 105 alemana o BT42s y luego meterse los KVs o T34s...otra opciones de presentar ejercitos competitivos de finlandeses no las veo claras.
genial... ahora que ya tengo los 17 cutre T-26
... que hago? los reciclo para hacer casas de proteccion de esas? pableke, quieres una casa metalica?
se me ha ocurrido otra lista que esta vez creo que si podria dar resultados muy muy buenos... evidentemente lleva dos pelotones completos de infanteria:
Panssarikomppania 1500p
Combat Platoons:
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
Sub. 750p
Weapons platoons:
-Jääkäri platoon with 4 squads and close defence SMG command team 235p
Sub. 470p
Support Platoons:
-Armoured AA platoon with 2 Landsverk Anti II 180p OR
Total: 1500p
(fijense que solo hay UN support platoon, que casi seguro sera el de los BA-10).
comentare brevemente la lista. para empezar hay 17 tanques. vale que no aguanten una mierda, pero leñe, son 17 y a menos que me envrente a una lista de tanques enemigos, dificilmente acabaran con 17 tanques de forma rapida...
la lista basicamente se basa en un avance sistematico ignorando las bajas: tirar palante a partirse la cara en CaC.
para ello dispongo de 2 pelotones de rifle team FV de recon con 9 peanas cada uno. estos iran por el centro de los flancos con los 3 BA-10 por el centro tambien haciendo recon.
por detras iran los 17 tanques, 5 en cada flanco y 7 por el centro. su mision es atraer fuego, eliminar nidos de ametralladora, pinear infanteria con las ametralladoras y si se tercia, asaltaran!
que os parece esta tactica? a mi me parece bastante util ya que mi ejercito se centraria en neutralizar las amenazas de la infanteria y que esta gane la partida (tomando objetivos), mientras los T-26 se dedican a llevarse las tortas xD
saludos
alvaro
se me ha ocurrido otra lista que esta vez creo que si podria dar resultados muy muy buenos... evidentemente lleva dos pelotones completos de infanteria:
Panssarikomppania 1500p
Combat Platoons:
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
-5 T-26 250p
Sub. 750p
Weapons platoons:
Sub. 470p
Support Platoons:
-Armoured AA platoon with 2 Landsverk Anti II 180p OR
Total: 1500p
(fijense que solo hay UN support platoon, que casi seguro sera el de los BA-10).
comentare brevemente la lista. para empezar hay 17 tanques. vale que no aguanten una mierda, pero leñe, son 17 y a menos que me envrente a una lista de tanques enemigos, dificilmente acabaran con 17 tanques de forma rapida...
la lista basicamente se basa en un avance sistematico ignorando las bajas: tirar palante a partirse la cara en CaC.
para ello dispongo de 2 pelotones de rifle team FV de recon con 9 peanas cada uno. estos iran por el centro de los flancos con los 3 BA-10 por el centro tambien haciendo recon.
por detras iran los 17 tanques, 5 en cada flanco y 7 por el centro. su mision es atraer fuego, eliminar nidos de ametralladora, pinear infanteria con las ametralladoras y si se tercia, asaltaran!
que os parece esta tactica? a mi me parece bastante util ya que mi ejercito se centraria en neutralizar las amenazas de la infanteria y que esta gane la partida (tomando objetivos), mientras los T-26 se dedican a llevarse las tortas xD
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

( O.o)

Rommel, yo creo que te deberías dedicar al parchís
Aunque sean 17 tanques, que son muchos, son una mierda, y te vas a enfrentar a alemanes (Fearles Veteran), teniendo en cuenta que puede haber varios tanques de soporte (eso si tienes suerte y sólo te enfrentas a una compañía de infantería) y que los boches suelen tener ROF 3 puedes perder en un turno fácilmente 6 tanques. Además hay que tener en cuenta que los pelotones de T-26 se quedarán pinned y que hasta una MG podría pinearlos (blindaje ¿1,1,1? Hasta el 3er o 4º turno no podrás asaltar con la infantería,que estará machacada por las MG´s y tus tanques sólo habrán atraído los disparos de los tanques y la artillería enemiga (que son los que menos daño hacen a tu infantería, curiosamente). En resumen, los tanques te habrán servido de poco, habrás perdido medio ejércitoy tu infantería estará algo desmejorada, y tendrá que enfrentarse a los alemanes trucados. Con los tanques destruídos ( y aunque seas Fearless) puedes acabar con una desbandada general.
Los finlaneses sólo los veo con infantería. Si quieres algo acorazado exótico hazte húngaros
Aunque sean 17 tanques, que son muchos, son una mierda, y te vas a enfrentar a alemanes (Fearles Veteran), teniendo en cuenta que puede haber varios tanques de soporte (eso si tienes suerte y sólo te enfrentas a una compañía de infantería) y que los boches suelen tener ROF 3 puedes perder en un turno fácilmente 6 tanques. Además hay que tener en cuenta que los pelotones de T-26 se quedarán pinned y que hasta una MG podría pinearlos (blindaje ¿1,1,1? Hasta el 3er o 4º turno no podrás asaltar con la infantería,que estará machacada por las MG´s y tus tanques sólo habrán atraído los disparos de los tanques y la artillería enemiga (que son los que menos daño hacen a tu infantería, curiosamente). En resumen, los tanques te habrán servido de poco, habrás perdido medio ejércitoy tu infantería estará algo desmejorada, y tendrá que enfrentarse a los alemanes trucados. Con los tanques destruídos ( y aunque seas Fearless) puedes acabar con una desbandada general.
Los finlaneses sólo los veo con infantería. Si quieres algo acorazado exótico hazte húngaros
hidalgo... los finlandeses eran ALIADOS DE LOS ALEMANES (diga demonio lo que quiera). asique se supone que NO me voy a enfrentar a alemanes, sino a rusos... sieske te pones en evidencia tu solo macho xD.
entonces, desde el punto de vista ruso, no tienen tantas cosas AT gochas como los alemanes, y siendo veteran significa que la mitad de los tiros no impactaran!
sobre la lista, pues ya me he compprado un peloton con el que me he hecho los dos que necesitare... la cuestion es ahorrar. y son 18 peanas de infanteria Fearless Veteran, de recon. gano un turno de movimiento y como soy Tank company generalmente tendre ademas el primer turno, con lo que en 3 turnos estoy para asaltar al enemigo. y creo que 3 turnos de disparo lo aguantara un veteran con 17 tanques no?
saludos
alvaro
p.d: en la lista puedo elegir entre los BA-10 o los Landsverk... que cogeriais?
entonces, desde el punto de vista ruso, no tienen tantas cosas AT gochas como los alemanes, y siendo veteran significa que la mitad de los tiros no impactaran!
sobre la lista, pues ya me he compprado un peloton con el que me he hecho los dos que necesitare... la cuestion es ahorrar. y son 18 peanas de infanteria Fearless Veteran, de recon. gano un turno de movimiento y como soy Tank company generalmente tendre ademas el primer turno, con lo que en 3 turnos estoy para asaltar al enemigo. y creo que 3 turnos de disparo lo aguantara un veteran con 17 tanques no?
saludos
alvaro
p.d: en la lista puedo elegir entre los BA-10 o los Landsverk... que cogeriais?
(\_/)
( O.o)

( O.o)

-
Lord_Bruno
- Soldado de primera

-
DemonioVolador
- Fearless Veteran