El Imperio Batelfroniano

Foro General de Flames Of War
Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2007, 15:02

No le sitneresa que utilicemos miniaturas ya comrpadas, sino que compremos ejércitos completamente nuevos, que es de lo que viven, de vendernos miniaturas. Por mí podrían sacar de la I GM o de Vietnam, aunque el periodo de la Antiguedad también lo veo itneresante y muy factible para sus planes

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 30 Ene 2007, 17:53

Imagino que tenemos 2GM para rato...bueno más bien no creo que la línea la dejen nunca.
Empezar otra línea en otro periodo (sin nada que ver con FOW IIGM) en cuanto tiempo? 5 años 10? esto es una completa especulación, supongo que se lo pensarán según les marque el mercado, sería lo más lógico, no les pase como a Foundry que empezo a sacar colecciones distintas desde asirios hasta orcos y se pillaron los dedos, quien sabe como subsisten en la actualidad, supongo que tirarán de catálogo.

midian
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor midian » 30 Ene 2007, 18:58

Si lo que quieren es inundar el mercado con libros de ejercito, minis distintasy pinturas especificas, sin duda su objetivo mas logico para un nuevo periodo es el napoleonico.Si hasta pueden subdividirlo como en FoW.Y otros 10 añitos más...
y no tienen rivales,que aunque parezca que no el warmaster ancients esta pegando fuerte en USA, y ahora salen la nueva version de DBMM y el Art of War para 15mm antiguedad, mas el Impetus, con los dos ultimos con traducciones confirmadas para varios idiomas, entre ellos el español, y compatibilidad de basado.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2007, 19:02

El periodo napoleónico tiene un emrcado con decenas de marcas y reglamentos y puede que esté un pelín saturado. Por poder, puede que se lancen a los napos pero corren el riesgod e que la gente sólo les compre los reglamentos y se quede con las miniaturas que ya tiene. Sin embargo la antiguedad es algo enorme, hay decenas de naciones y los reglamentos no son tan abundantes como en los napos, asímismo hay menos jugadores. Entre ambos periodos veo más factible irse a la antiguedad

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 30 Ene 2007, 19:21

Hidalgo Wrote:

corren el riesgod e que la gente sólo les compre los reglamentos y se quede con las miniaturas que ya tiene.

¿Por qué todos estamos suponiendo que van a trabajar en el 15 mm?

En período napoleónico, antiguedad y ACW es la escala que manda, creo, así que ellos......o se van al período medieval (Me inclino por el: Difuso, amplio, con tropecientosmil ejércitos y tipos distintos de batallas) o se van a uno de los mencionados...pero en otra escala.

¿Para cuándo? El caso es que alguna encuesta ya han hecho, luego algo habrán cavilado ya...........creo. :roll:[/u][/quote]

gladius
Soldado

Mensajepor gladius » 30 Ene 2007, 22:56

Dividir pueden dividir el periodo que quieran, por ejemplo las tres guerras púnicas la reconquista etc...

Y por poder pueden cambiar de escala, pero eso sera mas costoso ¿no?, en cuanto a la fabricacion de las miniaturas, ya que tendran que cambiar de maquinas y todo eso.

Yo creo que cuando se consoliden con el flames y sea mas popular dentro de unos años, se iran a otro periodo historico en la misma escala con un monton de marketing y con todo hecho como el flames.

¿que periodo sera?

Yo creo que o la antiguedad o la edad media, que son las que mas variedad mas ejercitos tienen.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2007, 23:10

La antiguedad daría uchísimo de sí. Por ejemplo, aparte de la división en Guerras Púnicas que ha dicho Gladius, poría añadirse la Repúblcia de César, la Roma Imperial y la Roma tardía. Aparte de los diferentes ejércitos romanos habría numrosísimos pueblos diferentes, desde ïberos en las primeras etapas hasta Hunos en las últimas,s ería un periodo que les daría para muchos años :)

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 30 Ene 2007, 23:39

¿Hay muchos reglamentos centrados en la edad media?¿Más que los centrados en la edad antigua?

¿Hay muchas marcas de minis medievales?¿Más que de la antiguedad?

Hidalgo Wrote:

Aparte de los diferentes ejércitos romanos habría numrosísimos pueblos diferentes, desde ïberos en las primeras etapas hasta Hunos en las últimas,s ería un periodo que les daría para muchos años

Totalmente de acuerdo....solo que lo mismo puede decirse de la edad media, y no compiten en 15mm con DBA, ni con corvus belli, etc.

Imagínate:
Alta edad media o edad oscura, o edad de las invasiones: Hunos (Fin de Roma), Pueblos godos, Leyenda artúrica, etc...hasta carolingios y merovingios.
Medievo pleno: Invasiones árabes, cruzadas de aultremer, cruzada albigense (Con lo que tira el rollo de los cátaros, el grial, etc), Leyenda de Robin Hood, guerras feudales (Ej: Reglas para escaramuzas, torneos, etc.......y además las incursiones vikingas, magiares, mongolas, etc Ponte además a buscar superhéroes, no chorradas tipo Vasily: Pelayo, Caudillo, Fearless, Topdas las tiradas del contrario se vuelven en su contra or la virgen y tal..... :twisted: Saladino: Machaca a todo lo que se le ponga, motivación extra de las tropas, etc, ....Y Juana de Arco ......esa seguro que atraería a los torneos a............... :roll:

Baja edad media....Dónde se acaba?Los turcos, Guerra de los 100 años, reconquista, etc.

Yo creo que no hay color en cuanto a la época. Otra cosa sería el reglamento a usar, su diseño, etc, pero incluso en este caso, al estar menos documentada la época que la 2ª GM, podrían permitírseles ciertas licencias que a todos nos "crujen" con algo tan cercano como la WWII.

Fóiseme la pinza again. :wink:

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Kronox » 31 Ene 2007, 09:08

Hombre esta claro que donde mas juego se puede dar es en la antiguedad, pero tambien es un terreno mas trillado con reglamentos asentados y fabricantes de minis.
WWI, Corea, Vietnam y epoca moderna se distanciaría menos de lo que hacen ahora, aunque tengan menor variedad de ejercitos, etc, y este mercado está mucho menos trillado que el otro.

Tampoco descartaría que se fuesen por ejemplo a escaramuzas en la WWII, y puestos a cambiar a escala porque no disminuirla e irse a nivel de division... hay tantas posibilidades
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

gladius
Soldado

Mensajepor gladius » 31 Ene 2007, 09:44

Si, son un terreno muy trillado y y con muchos reglamentos... Pero ninguno ha tenido el exito ni a dado con la formula para hacerse de oro como bf con flames of war o Gw con warhammer.
Y recordemos que la ventaja de bf y gw son sus reglamentos donde te dan todo hecho, fomentan la competicion y como no el marketing.
El problema de vietnam o corea son los pocos ejercitos y no olvidemos que se trata de vender minis, y a menos variedad menos minis. A parte esos periodos que no son tan distintos de la wwii, y mas tarde, despues de los japos, los pueden añadir con nuevos libros de ejercitos y las nuevas miniaturas. No creo que el reglamento tenga que cambiar mucho.

La ventaja de la edad antigua es la variedad de ejercitos que puede ser enorme....

Y la ventaja de la edad media, a parte de tener tambien un monton de naciones son segun mi opinio, que tiene mas posibilidad de miniaturas segun la epoca, al final tenemos arcabuceros piqueros y hasta cañones.

Aunque de todas maneras y como ya han hecho con la WWII, se pueden centran en un escenario mas concreto como por ejemplo las guerras púnicas, las tres cruzadas, las guerras de los cien años o LA RECONQUISTA.... ojala,,,
:cry:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 01 Feb 2007, 00:28

Por mí que se vayan a la Edad Antigua, pero la evolución en la edad media de la espada bárbara al cañón puede suponer una tractivo muy grande. Esa evolución puede ser un factor que, bien explotado, atraiga aún más a la gente. Imaginós. En 2010 comienzan con el barbarismo del año 1000 y en 2020 ya han llegado a los cañones y al descubrimiento de América.
Seguro que loskiwis estos ya están planeándolo :)

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Kronox » 01 Feb 2007, 10:37

las cruzadas darian mas juego, que no fueron 3, sino 8, (aunque las 4 primeras fueron las mas conocidas) desde 1095 hasta el 1291 en que los cruzados abandonaron sus ultimas posesiones, osea, 200 años de miniaturas

Deus vult!
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 01 Feb 2007, 11:04

Pues yo de ellos tiraba de la Guerra Civil Americana.

Viene a ser un napoleonico mas flexible, los enfrentamientos no tiraban tanto como los europeos de rigidez, hay posibilidad de hacer "razas":

Norte y Sur, pero dentro de estos la compañia tipica de cada estado, unos con mas caballeria, otros con mas tropas de linea firmes y ordenadas, otros con mejores tiradores, otros llevando ordas de reclutas(quien no recuerda Gangs of New York).

Algunas compañias de otros paises creo recordar que sirvieron, e incluso indios. :wink:

Ademas de lo poco explotado que esta en 15 mm
Molón Labé

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Lord_Bruno » 01 Feb 2007, 17:25

Dudo que ACW interese fuera de estados unidos.

Estais diciendo que napoleonicos, antigüedad, etc, ya están muy trillados y saturados: ¿no lo estaba tambien la 2ªGM cuando BF entró en escena?y arrasó igualmente, escojan el periodo que escojan arrasarán!!
Imagen

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 01 Feb 2007, 17:30

La guerra civil americana me da urrrrrticaria, es que me pica tooo!

Que el gran dios matutano no escuche tus plegarias! :evil:

Pudiendo hacer la guerra de los 7A con varias fuerzas enfrentadas, y extendiendose incluso al nuevo mundo, me parece más atractivo, ya puestos ha hacer guerras de fusil, cañón y caballo.

Las guerras bipolares no me gustán, ya sea la guerra civil española, americana, jacobita o carlist. Pueden haber dos bandos pero no dos ejércitos (aunque tengan variantes) los enfrentamientos con más clases de fuerzas enfrentadas mejorán las posibilidades, tanto en tipos de listas como a nivel de juego.

De todos modos la GCA no la puedo soportar, y mira que me gusto la peli de Getisbur :roll:

Volver a “General”