[V2] Duda observadores

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Motherland
Soldado

Duda observadores

Mensajepor Motherland » 09 Feb 2007, 13:37

hola

vamos a ver, a lo mejor es una duda muy simple, que me parece que si, pero... por si acaso XDD
¿puede un obvervador observar para varias artillerias?
por lo uqe he leido en el reglamento no hay nada que lo impida, pero no se si habrá algo por hay...

Un saludo

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 09 Feb 2007, 15:02

pues en principio no puede. un observador solo puede observar para su propio peloton de artilleria. la unica excepcion son los pelotones de artilleria que tengan un staff team. para esos pelotones puede observar cualquier observador.

un saludo
alvaro

p.d: en cualquier caso solo puedes observar para 1 artilleria a la vez!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Motherland
Soldado

Mensajepor Motherland » 09 Feb 2007, 15:24

pues aunque es una putada XDDD mcuhas gracias por a respuesta, duda resuelta

Un saludo

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 09 Feb 2007, 15:29

pues en principio no puede. un observador solo puede observar para su propio peloton de artilleria. la unica excepcion son los pelotones de artilleria que tengan un staff team. para esos pelotones puede observar cualquier observador.

p.d: en cualquier caso solo puedes observar para 1 artilleria a la vez!

En mi ejército tengo una Heavy Mortar Company que tiene un Staff team y un Observer team en su Hq Section y además tiene 2 Heavy Mortar Platoons. ¿Mi Observer Rifle team puede observar patra esos dos pelotones, cierto?.
Imagen

"Muerte con olor a perfume - Francotiradoras soviéticas"

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 09 Feb 2007, 15:38

Si, ademas solo puedes bombardear a un objetivo cada vez con todos los gun teams (no puedes bombardear con dos morteros a un sitio y con otros dos a otro).

Cada platoon solo puede hacer un bombardeo por turno; las compañias sovieticas se consideran platoons por la regla especial de Control Centralizado.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 09 Feb 2007, 15:45

Eso no lo entiendo... ¿Osea qué mis compañias se mueven en forma de Plattons. Osea que mi Heavy Mortar Company en realidad es una Heavy mortar Platoon.
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 09 Feb 2007, 15:48

Si. Fijate en la cantidad de Command team de cada compañia, tiene solamente uno y los platoons ninguno.

La unica excepcion los scouts platoon.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 09 Feb 2007, 15:50

Si. Fijate en la cantidad de Command team de cada compañia, tiene solamente uno y los platoons ninguno.

La unica excepcion los scouts platoon.
¿Osea qué no es necesario poner al HQ?.
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 09 Feb 2007, 16:01

El HQ, el Company Command team y Ci2 team, son del batallon, que equivale a efectos de juego a una compañia alemana.

Del mismo modo una compañia sovietica equivale a un platoon aleman.
Amdeo I de Saboya

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 09 Feb 2007, 16:07

El HQ, el Company Command team y Ci2 team, son del batallon, que equivale a efectos de juego a una compañia alemana.

Del mismo modo una compañia sovietica equivale a un platoon aleman.

Si, eso lo entiendo, pero no logro entender que diferencias hay cuando esté jugando.
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Feb 2007, 17:30

la unica excepcion son los pelotones de artilleria que tengan un staff team. para esos pelotones puede observar cualquier observador.
Hola chicos;

esto no es así.

El observador de un pelotón de artillería que tenga staff team puede ser observador de cualquier pelotón de artillería que también tenga staff team.
Imagen

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 10 Feb 2007, 04:20

la unica excepcion son los pelotones de artilleria que tengan un staff team. para esos pelotones puede observar cualquier observador.
Hola chicos;

esto no es así.

El observador de un pelotón de artillería que tenga staff team puede ser observador de cualquier pelotón de artillería que también tenga staff team.

Entonces, resumiendo:

1.- Los Observer team sólo pueden observar una vez por turno para un pelotón de morteros.

2.- Un Observer team que esté en un HQ junto a un Staff team, puede observar para cualquier pelotón de morteros que esté dentro de una compañia de morteros que también en su Hq tenga un Staff Team.

Tengo una duda, en el caso de los soviéticos, una Heavy Mortar Company es considerada como una Heavy Mortar Platoons y los Heavy Mortar Platoons (supongo que) son considerados como Heavy Mortar team/Squad. Mi duda es la siguiente:

¿Si yo tengo a un Observer Rifle Team en mi Hq de mi Batallón, ¿ese sirve para todo el Platoon(Company).
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 10 Feb 2007, 08:35

Hola,

En general cualquier observer team sólo puede observar una vez por turno y para la unidad de artillería de la que procede (salvo excepciones, como el tema de los pelotones que tienen staff team, reglas especiales americanas, etc.)

Además, un pelotón de artillería sólo puede recibir instrucciones de un observador en un turno (lo digo porque hay pelotones con +1 observador)
¿Si yo tengo a un Observer Rifle Team en mi Hq de mi Batallón, ¿ese sirve para todo el Platoon(Company).
No entiendo bien la pregunta... En el Battalion HQ no hay Observer Rifle Team... El Observador es un equipo independiente que va por ahí; puede unirse a cualquier pelotón/compañía en el caso ruso, pero sólo puede pedir bombardeos para su pelotón de artillería (morteros o lo que sea)

Lo que pasa es el Company/Battalion Command Team o cualquier Higher Command Team pueden hacer de observadores para cualquier pelotón de su compañía; pero con un +1 a la tirada para Ranging In
Imagen

centinela_talako
Soldado
Contactar:

Mensajepor centinela_talako » 10 Feb 2007, 15:07

El Observador es un equipo independiente que va por ahí; puede unirse a cualquier pelotón/compañía en el caso ruso, pero sólo puede pedir bombardeos para su pelotón de artillería (morteros o lo que sea)

¿Y si ese Observer Rifle team está en un mismo Mortar Company junto a otros dos Mortar Platoon Team ¿ese Observer Rifle Team puede observar para uno en un solo turno, pero en el turno siguiente puede observar para el otro Mortar Platton ¿o no?.
Imagen

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 10 Feb 2007, 15:52

Nos estamos liando. Creo que no tienes las listas de ejercito a mano, porque lo mejor es que veas los diagramas, una imagen vale mas que mil palabras.

Hablando de rusos, una Heavy Mortar Company (late) se compone de:

- Command Rifle Team
- Observer Team
- de 1 a 3 Heavy Mortar Platoon (cada uno con dos mortar team)

En cada turno esa compañia puede realizar un (y solo un) bombardeo (con las limitacione de no haber movido, etc). En dicho bombardeo deben participan todos lo H. Mortar Platoon (y el que no lo haga por estar fuera de alcance o cualquier otra razon no puede disparar a otro blanco).

¿Quien observa para la compañia?
- El Observer Rifle Team de dicha compañia o
- El jefe de Batallon, en este caso con un +1 para el rang in.

Olvidate del Staff porque los platoons (compañias para los sovieticos) de morteros nunca tienen staff.

Recuerda la regla especial sovietica d econtrol centralizado: las compañias sovieticas a efectos de juego se consideran platoon.

Por curiosidad, ¿sabes si en el ejercito chileno una unidad tipo platoon se llama seccion como en España?

Saludos
Amdeo I de Saboya

Volver a “Dudas y reglas v3”