[V2] Dudas mision trench fight

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Verrater
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 06 Feb 2007, 09:40

Dudas mision trench fight

Mensajepor Verrater » 12 Feb 2007, 15:09

buenas hicimos una partida el domingo y surgieron dos dudas, no se si nos podeis ayudar.

1. los vehiculos half tracked de los USA con antiaereas montadas de 4 cañones... se consideran tanques con torreta y por tanto pueden empezar la partida dentro de un TANK PIT???

2. Los vehiculos del defensor que estan emboscados (todos los vehiculos del defensor en la mesa visibles o no empiezan la partida bailed out) pueden tirar para remontar las tripulaciones mientras estan emboscados, o tienen que aparecer en la mesa y entonces hacer la tirada para montar las tripulaciones en el vehiculo...???

Gracias!!!

:D

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12 Feb 2007, 19:05

Hola, Verrater,

yo entiendo que todos los Tank Teams cuyo cañón no sea Hull Mounted pueden desplegarse en general en un tank pit.

En cuanto a los vehículos que comentas, es una buena pregunta. La regla de Preliminary Bombardment deja Pinned Down textualmente los pelotones "on the table". Las emboscadas son pelotones on the table, pero no puedes jugar con ellos mientras no los reveles... Así que no podrías hacer las tiradas hasta que los saques, pero podrían pasar varios turnos donde se hubiesen "despineado"...

Yo creo que el sentido común debería ser que las emboscadas no se ven afectadas por el pinned/bailed del bombardeo preliminar; igual que cuando haces un bombardeo de artillería en una posición donde luego sale una emboscada no tienes que aplicarle los posibles impactos...
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 13 Feb 2007, 00:00

bertz, yo tengo entendido que los pelotones emboscados no cuentan como "on the table". por tanto no estarian bailed ni nada.

por lo de los antiaereos pues no lo se, pero yo creo que no pueden enterrarse. una cosa es un tank pit y otra cosa es un "truck pit". por la misma regla de tres habria que preguntarse porque no puedes enterrar un halftrack. pero no se puede.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13 Feb 2007, 07:31

Hola Rommel,

la regla de tank pits afecta a Tank Teams; si tu 1/2 track es un Transport Team no lo pudes enterrar.

Sobre las emboscadas, mira lo que dice la regla Ambush "Platoons held in Ambush counts as being on the table, but their location isn't specified until they reveal themselves"...
Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13 Feb 2007, 09:26

He estado revisando el tema del bombardeo preliminar... La regla dice textualmente que tienes que hacer la tirada del impacto por todos los equipos on the table "including platoons that are held in Ambushes"

Sin embargo, cuando dice que todos los pelotones están pinned/bailed, no indica explícitamente que esta regla afecte a las emboscadas...

En fin, la verdad es que es una pregunta muy interesante, la voy a postear en el foro de BF
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 13 Feb 2007, 12:15

pues avisanos cuando te hayan contestado!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15 Feb 2007, 18:21

Buenas,

parece que la opinión mayoritaria es que haces las tiradas para dejar estar pinned/bailed por las tropas emboscadas desde el primer turno, estén o no desplegadas.
Imagen

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05 Jul 2005, 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 16 Feb 2007, 14:42

Acerca de los transportes, creo haber leido en las reglas de bombardeo preliminar que SI puedes ponerlos en un Tank Pit y benificiarte dela salvacion de 4+.
(esta en las reglas de Fortificaciones: pagina 17 de la traduc en esta web)
Relamente un tank Pit es una fortificacion para proteger un vehiculo que sea tanque o transporte da igual..

"


Alguien puede chequearlo?

Nota: lo que si ha desaparecido son los "Gun Pit" ya no permiten salvacion de 4+!!! :(

Salu2
Saludos de LECLERC

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16 Feb 2007, 17:24

Buenas,

La regla Tank Pit sólo habla Tank Teams con torreta.

Es cierto que cuando te explican cómo hacer un bombardeo preliminar, se indica cómo resolver las salvaciones de "vehículos" blindados o no y que estén dentro o no de un Tank Pit...

Pero eso no quiere decir que cualquier vehículo pueda meterse en un Tank Pit.

De hecho, el objetivo de un tank pit es hacer que un tanque sacrifique su movilidad a cambio de convertirlo en una posición estática de tiro más protegida (ese 4+ extra)... Una vez que lo pones no puedes sacarlo de ahí, así que si eres defensor para qué meter un transporte en un tank pit??? mándalo directamente to the rear :P
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 16 Feb 2007, 18:10

claro bertz, pero estamos hablando de un vehiculo anti aereo! que por cierto no es carrier ni nada asi, asique tampoco puedes bajarlo del vehiculo ni nada similar.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16 Feb 2007, 18:24

Rommel, ¿estás seguro de que entiendes la diferencia entre un Tank Team y un Transport Team? ¿Y Hull Mounted? ¿Te has leído la regla de Tank Pits?
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 4983
Registrado: 04 Sep 2006, 18:58

Mensajepor Rommel » 16 Feb 2007, 22:05

claro. pero a ver, la pregunta era si se podia enterrar un cochecito antiaereo. y que yo sepa un cochecito aereo no es un tank team, y tampoco y transport team, asique supongo que la respuesta es que no se puede enterrar, pero no lo has confirmado aun!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16 Feb 2007, 23:28

¿ves como no lo tienes claro? un "cochechito antiaéreo" como tú lo llamas es un Tank Team si en las listas de ejército viene listado como Tank Team, y será un Transport Team si en la lista de ejército aparece como Transport Team.

En este juego sólo ha 4 tipo de equipos: Infantry Team, Gun Team, Transport Team y Tank Team. Los briefings de ejército se organizan en esas cuatro secciones, todo lo que entra listado como Tank Team es a efectos de juego un Tank Team; joder, menudo post más redundante.

Y si da la casualidad de que el Tank Team tiene una torreta, o un mecanismo giratorio o en general, su arma principal no es Hull Mounted, entonces se puede meter en un Tank Pit.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados