LOS COSACOS...¿SON RECICLABLES?

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

LOS COSACOS...¿SON RECICLABLES?

Mensajepor Dragan » 13 Feb 2007, 01:23

Pues perdón por este título extraño. Os cuento....

...Los reyes magos, muy acertados ellos (¡Por fin, coño!) me han traido unos blisters de FOW. Entre ellos hay uno de cosacos desmontados. A mí no me caen muy bien los cosacos, aunque las minis son chulas, pero no pienso hacerme ninguna Kazacha sotnya o como se diga.

El caso es que me he fijado en las poses de algunas minis de esas y les veo cierto parecido con las de los famosos soldados del logo de Flames of war y de este foro, la famosa foto con las ruinas de Stalingrado al fondo.

¿Creéis que si las pinto en plan tropas convencionales podrían dar el pego?
Mi duda se debe a los gorros, que no son exactamente iguales al típico ushanki, -si no un poco más "tartera" por así decirlo,- pero me da miedo limarlos, retocarlos, no he modificado una mini en mi vida.....en fin, tengo miedo de fastidiarlas....

¿Algún consejo?
Gracias de antemano. :wink:

Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 23 Feb 2006, 20:12
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 13 Feb 2007, 10:18

Cortales la cabeza y ponles la de sovieticos normales y viceversa.
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13 Feb 2007, 14:52

Gracias, sargento, pero eso implicaría más minis con casco. Yo lo que busco es opinión sobre los gorros dichosos, si creéis que pueden pasar por Ushankis o habrá que hacerles alguna modificación. :wink:

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13 Feb 2007, 15:53

Si tienes algo de habilidad con la masilla, solo deberias hacerles 2 orjeras subidas para arriba.
Molón Labé

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10 Jun 2006, 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 13 Feb 2007, 16:02

Si tienes algo de habilidad con la masilla, solo deberias hacerles 2 orjeras subidas para arriba.
Tal como lo has dicho me he imaginado un batallón con gorritos con orejeras hacia arriba estilo gorro mickey mouse. :roll:

Próximo escenario: La invasión del Parque Warner. :tontos:

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 741
Registrado: 21 Sep 2005, 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13 Feb 2007, 17:17

Imagen


Me referia a esto :pistol1:

Una imagen vale mas que mil palabras y supongo que ya no habra dudas.


Sabiendo que los cosacos llevan algo asi, no es muy dificil de convertir

Imagen


Para mas info de gorros ridiculos:
http://www.tridentmilitary.com/Soviet-W ... dgear.html
Molón Labé

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13 Feb 2007, 19:07

Dios, cé, mil gracias. Me sirve de mucho.

Veo un poco de dificultad. Creo que tendré que limar los gorros por detras, "rebajarlos" por delante, añadir hacia arriba por los costados.....UFFFFFF.....con lo patoso que soy.....

...De todas formas creo que lo voy a intentar. ¿Alguna sugerencia sobre la lima a emplear?



A todas estas, no hay muchas minis con telegreka y ushanki.
Conozco algunas de Peter pig, pero aquí no las tienen. BF no las tiene y CD creo que tampoco, como Resistant. En 20mm sí que las hay de fantassin, por ejemplo.
Y el caso es que ves fotos de la guerra y llevaban el gorro tanto en otoño como en invierno o primavera. Conozco más fotos de rusos con Telegreka o Pilotka que con el casco, y en el mundo de las minis es al revés.
Tampoco veo minis con uniforme invernal de camuflaje y capucha.

Si alguno sabe de alguna referencia que me lo diga, plz.

De nuevo, gracias. :wink:

PD: ¡ :lol: Viva Corocota! :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9277
Registrado: 24 Dic 2006, 16:50

Mensajepor Basurillas » 13 Feb 2007, 22:12

Ver el nº 66 de la lista adjunta de P.P.(cabezas). No hay fotos, pero me sonaba la palabreja de tu post. Como verás no estoy muy puesto en uniformología de la Gran Guerra Patriótica.
En Madrid, en la Flecha Negra y en Atlántica juegos suelen tener cosas de Pedrito el cerdito y, tal vez, se les puede pedir encargos

http://www.peterpig.co.uk/range6.htm

Por otra parte, tambien en Madrid, tengo localizado un sitio donde aún venden algunas cosas de la casa (de cuando yo era pequeño) EKO. Te adjunto catálogo (una gozada para los recuerdos). Mira en el apartado de soldados a escala 1/87 la infántería soviética (aún tengo unos pocos de mis tiempos). La prenda de cabeza es la que sale en la primera foto que adjuntó CE (no se como se llama la citada prenda). Como las figuras de FOW son cabezones, si se encontraran loa sovieticos de eko, se les podría cortar las cabezas e incorporarlas (aunque sería una lástima a tus figuras
http://www.pegasoesmicamion.com/eko.htm

Bueno,saludos.
P.D. En el AMX-30, además de wagner, tambien poníamos a Status Quo y a los Rolling´s, que seguro que te molan más, tú me entiendes :D

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13 Feb 2007, 22:29

bASURILLAS, LO PRIMERO: gRACIAS.

(Lo segundo quitar las mayúsculas)

En Atlántica creo que no tienen rusos; tiempo atrás me dijeron que sólo pedían las que no cubrían otras gamas. De todas formas volveré a hacerlo.

De la flecha sólo conseguí un par de blisters, uno de HMG`s y otro de snipers, los demás no los tenían. Además no quedé muy contento con ellos.

Otras tiendas de P.Pig en España.....ni idea.

Lo de Eko es curiosísimo.....pa mí que tú eres de mi quinta.. :roll:

PD: ....ah, y prefiero a Wagner. :wink:

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 14 Feb 2007, 18:16

Una duda que tengo.......
...si les añado orejeras hacia arriba con masilla, tal y como me dice Cé....esa masilla ...

A)..¿la pongo tal cual e imprimo la figura?
B)..¿La tengo que aplicar con alguna cola o pegamento?

Y otra cosa..... Tengo masilla de modelado C1tadel y otra...Eberhard nosequé (Tipo Das, pero más facilmente manejable)...¿Cuál me aconsejais que utilice?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados