me podiais explicar que es eso de recluta, entrenado y veterano?
y en que se basa para acer esa clasificacion?
[V2] recluta entrenado o veterano?????
Buenas, pues eso que preguntas lo tienes AQUI en el tutorial que ha hecho Rommel
Para que no tengas que buscar mucho, te quoteo la parte que te interesa.
Para que no tengas que buscar mucho, te quoteo la parte que te interesa.
Antes de entrar en el funcionamiento de la elección de tropas, comentaremos otro dato muy importante que encontraremos en este recuadro organizativo: la moral y veterana de la lista. En FOW las tropas tienen solo 2 atributos relacionadas con la calidad de las tropas, la moral y la veterana. Su gradación es la siguiente:
Moral:
-Fearless: Temerarios o literalmente “Sin miedo”. Es la mejor moral para tus tropas
-Confident: Confiados o acostumbrados. Es la mas habitual y la moral “normal” de las tropas.
-Reluctant: Temerosos o reticentes. Es la peor moral que existe y hay muy pocas tropas con este valor.
Entrenamiento o Veterana:
-Conscript: Recluta. Soldados sin entrenamiento como los rusos de Mid War, no son muy habituales de ver.
-Trained: Entrenados. Es lo mas habitual de ver y esta en la media, cualquier soldado que ha pasado por un periodo de entrenamiento es trained.
-Veteran: Veteranos. Son tropas endurecidas tras muchos años de combates y guerra. Los mas representativos son los alemanes que llevan toda la guerra luchando. Los paracaidistas en general también suelen ser veteranos.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
Es la base de el juego, son los tres niveles de las tropas:
Recluta: las tropas de esta clase son del tipo: "esto es un fusil y dispara por aquí, ¡¡al frente muchacho!!" cuando una tropa de recluta dispara necesita un 5 ó + para impactar.
Entrenado: La palabra lo dice todo, necesitan un 4 ó + para impactar.
Veterano: Los mejores entre los mejores, han luchado en más de una campaña, y tienen lo güevos pelaos de dar hostias. 3 ó + para impactar.
Luego está la moral con sus tres niveles, y un funcionamiento similar.
Antes de hacer preguntas simplonas, Confiesa!!
no te has mirado el libro!!! leete las reglas, y pregunta despues.
Luego está la moral con sus tres niveles, y un funcionamiento similar.
diosssss Mr. Krupp, cualquiera diria que tu tp te has leido el reglamento!
que es eso de que un conscript impacta a 5+ y un veterano a 3+????
ya me se de otro que o bien no se ha mirado el reglamento o que no ha entendido nada del mismo!
a ver, replay... esta vez es el bueno!
tenemos 3 tipos de entrenamiento de tropa. esta es la forma de clasiicar la calidad de tu tropa en FOW. el trasfondo ya te lo han citado mas arriba.
a efectos de juego el entrenamiento se usa para varias cosas. si tu has jugado a algun juego de WH o 40K sabras que en ese juego para disparar las armas, te basas en tu propia habilidad de proyectiles para poder impactar a un enemigo.
en FOW esto no funciona asi. para poder impactar sobre un enemigo es para lo que usas la habilidad de tu enemigo para impactarle. la explicacion de esto que se da en el reglamento es la de que hasta el mas pardillo sabe disparar sus armas, lo dificil es localizar al enemigo en primer lugar.
en el campo de batalla no te puedes poner ahi de pie como el que caza conejos a ver si localizas al enemigo. muy al contrario apenas tienes unos momentos para asomarte y localizar al enemigo. si no puedes localizar al enemigo evidentemente no le puedes disparar.
pues bien, en este sentido en FOW se considera que cuanto mas veterano eres, mejor sabes aprovechar la escenografia y el terreno. sabes cuando echarte cuerpo a tierra, cuando correr, como camuflarse, etc.
en resumen, cuanto mejor entrenado eres, mas dificil es darte, y esta es la razon por la que dependiendo del entrenamiento del enemigo al que disparas, te sera mas facil o dificil impactarle.
en resumidas cuentas, INDEPENDIENTEMENTE de tu propia habilidad, siempre que dispares a un enemigo:
-Veteran: necesitaras un minimo de 4 o + para impactarle.
-Trained: necesitaras un minimo de 3+ para impactarle
-Conscript: necesitaras un minimo de 2+ para impactarle.
a esto evidentemente luego hay modificadores negativos que hace que sea mas dificil dar a un enemigo. por ejemplo disparar a "larga distancia" (a objetivos que esten a mas de 40cm de ti) tienes un -1 al darles.
Estar en un terreno que da cobertura (concealment) tambien da otro -1 y estar cuerpo a tierra tiene otro -1 al impactar.
por eso a veces se dice que los alemanes son invisibles, ya que si estan en cobertura (-1), cuerpo a tierra (-1) y a larga distancia (-1) se necesitaria un 7 en un dado para impactarles... como no se puede obtener un 7 entonces es imposible dar a los alemanes!... son invisibles!
bueno, luego otras aplicaciones de la veterania de las tropas es para hacer los chekeos de habilidad (skill test). evidentemente cuanto mas entrenamiento tengas, mas facil te resulta hacer algunas acciones de combate. el ejemplo mas claro y simple es el de cabar unas trincheras o pozos de tiradores en medio de la partida. para hacer esto tienes que superar un chequeo de habilidad y cuanto mas veterania tengas mas facil:
Veteranos: 3+
Trained: 4+
Conscript: 5+
espero que te haya aclarado las cosas, y Mr. Krupp... de verdad... engañar a los nuevos...
un saludo
alvaro
p.d: supongo que a la estrellita a la que te refieres es la del blister... pues bueno, no es nada, simplemente para que veas como eran las medallas de la epoca!
que es eso de que un conscript impacta a 5+ y un veterano a 3+????
ya me se de otro que o bien no se ha mirado el reglamento o que no ha entendido nada del mismo!
a ver, replay... esta vez es el bueno!
tenemos 3 tipos de entrenamiento de tropa. esta es la forma de clasiicar la calidad de tu tropa en FOW. el trasfondo ya te lo han citado mas arriba.
a efectos de juego el entrenamiento se usa para varias cosas. si tu has jugado a algun juego de WH o 40K sabras que en ese juego para disparar las armas, te basas en tu propia habilidad de proyectiles para poder impactar a un enemigo.
en FOW esto no funciona asi. para poder impactar sobre un enemigo es para lo que usas la habilidad de tu enemigo para impactarle. la explicacion de esto que se da en el reglamento es la de que hasta el mas pardillo sabe disparar sus armas, lo dificil es localizar al enemigo en primer lugar.
en el campo de batalla no te puedes poner ahi de pie como el que caza conejos a ver si localizas al enemigo. muy al contrario apenas tienes unos momentos para asomarte y localizar al enemigo. si no puedes localizar al enemigo evidentemente no le puedes disparar.
pues bien, en este sentido en FOW se considera que cuanto mas veterano eres, mejor sabes aprovechar la escenografia y el terreno. sabes cuando echarte cuerpo a tierra, cuando correr, como camuflarse, etc.
en resumen, cuanto mejor entrenado eres, mas dificil es darte, y esta es la razon por la que dependiendo del entrenamiento del enemigo al que disparas, te sera mas facil o dificil impactarle.
en resumidas cuentas, INDEPENDIENTEMENTE de tu propia habilidad, siempre que dispares a un enemigo:
-Veteran: necesitaras un minimo de 4 o + para impactarle.
-Trained: necesitaras un minimo de 3+ para impactarle
-Conscript: necesitaras un minimo de 2+ para impactarle.
a esto evidentemente luego hay modificadores negativos que hace que sea mas dificil dar a un enemigo. por ejemplo disparar a "larga distancia" (a objetivos que esten a mas de 40cm de ti) tienes un -1 al darles.
Estar en un terreno que da cobertura (concealment) tambien da otro -1 y estar cuerpo a tierra tiene otro -1 al impactar.
por eso a veces se dice que los alemanes son invisibles, ya que si estan en cobertura (-1), cuerpo a tierra (-1) y a larga distancia (-1) se necesitaria un 7 en un dado para impactarles... como no se puede obtener un 7 entonces es imposible dar a los alemanes!... son invisibles!
bueno, luego otras aplicaciones de la veterania de las tropas es para hacer los chekeos de habilidad (skill test). evidentemente cuanto mas entrenamiento tengas, mas facil te resulta hacer algunas acciones de combate. el ejemplo mas claro y simple es el de cabar unas trincheras o pozos de tiradores en medio de la partida. para hacer esto tienes que superar un chequeo de habilidad y cuanto mas veterania tengas mas facil:
Veteranos: 3+
Trained: 4+
Conscript: 5+
espero que te haya aclarado las cosas, y Mr. Krupp... de verdad... engañar a los nuevos...
un saludo
alvaro
p.d: supongo que a la estrellita a la que te refieres es la del blister... pues bueno, no es nada, simplemente para que veas como eran las medallas de la epoca!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Estar en un terreno que da cobertura (concealment) tambien da otro -1 y estar cuerpo a tierra tiene otro -1 al impactar.
por eso a veces se dice que los alemanes son invisibles, ya que si estan en cobertura (-1), cuerpo a tierra (-1) y a larga distancia (-1) se necesitaria un 7 en un dado para impactarles... como no se puede obtener un 7 entonces es imposible dar a los alemanes!... son invisibles!
entonces.....sería +1, no -1, etc....¿No?....engañar a los nuevos...
.....engañar a los nuevossssss........
diosssss Mr. Krupp, cualquiera diria que tu tp te has leido el reglamento!![]()
que es eso de que un conscript impacta a 5+ y un veterano a 3+????![]()
ya me se de otro que o bien no se ha mirado el reglamento o que no ha entendido nada del mismo!
Lo juro por Snoopy, en casa lo hacemos bien!!
En fin que malas son las prisas
Creo que me voy a estrenar con una burrada, pero no se supone que 6 siempre es éxito?por eso a veces se dice que los alemanes son invisibles, ya que si estan en cobertura (-1), cuerpo a tierra (-1) y a larga distancia (-1) se necesitaria un 7 en un dado para impactarles... como no se puede obtener un 7 entonces es imposible dar a los alemanes!... son invisibles!
Aps, no quiero ser pelmazo pero todos los jugadores suelen estar de acuerdo con eso? no vaya a ser típico motivo de discusión :p, de todas maneras ni siquiera podrías darles con, un cañón o un lanzallamas???, al no estár acorazados... Nu sep, se me han generado así de repente un mogollón de dudas idiotas
Bienvenido seas, Gaus, al foro. Hay una sección para presentarte y tal, nos digas cuánto tiempo llevas en los wargames y demás cosas (si lees las demás presentaciones te darás cuenta de lo que hay que aportar en la tuya)
En cuanto al tema que comentas, si necesitas más de 6 en el dado significa que tus tropas no ven a las contrarias. En este juego, eso pasa cuando están escondidas y muy lejos (sumas:+40 cm, cuerpo a tierra y a cubierto), así que no puedes acertarles con armas de tiro "tenso" (fusiles y demás) por lo bien que se han refugiado en el propio terreno que les rodea.
Con la artilleria es diferente.
En cuanto al tema que comentas, si necesitas más de 6 en el dado significa que tus tropas no ven a las contrarias. En este juego, eso pasa cuando están escondidas y muy lejos (sumas:+40 cm, cuerpo a tierra y a cubierto), así que no puedes acertarles con armas de tiro "tenso" (fusiles y demás) por lo bien que se han refugiado en el propio terreno que les rodea.
Con la artilleria es diferente.
Última edición por Stendal el 14 Mar 2007, 22:17, editado 1 vez en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel
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