[V2] peanas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
foxhunter
Soldado

peanas

Mensajepor foxhunter » 27 Mar 2007, 03:01

he visto sus ejercitos y veo (ademas de soldados bn pintados) unas peanas en donde van 4 soldados son obligatorias???

cuantos soldados como max???

cuanto miden???
Imagen

quiero uno de estos!!!!!

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27 Mar 2007, 08:43

Buenas Fox, te recomiendo que te agencias un libro de ejército para resolver todas estas dudas que tienes.

Las peanas son obligatorias... aunque el número de figuras no es estrictamente obligatorio, sí es recomendable seguir los diagramas indicativos que te vienen en los libros de ejército.

La escala de Flames of War son 15mm.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 27 Mar 2007, 12:56

Oye Nagash, aprovechando este post sobre peanas, y con los vehículos y carros, las peanas son obligatorias, opcionales... la gente les pone?
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Mar 2007, 13:46

Hola, hay de todo, yo personalmente pongo peanas a todo. Así si pongo iman a las peanas las puedo transportar en caja "férrica". Y de paso te ahorras el ir pintando ruedas y cadenas.

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 27 Mar 2007, 13:47

Algo he oido de esa caja donde las minis no se despellejan.
Me puedes dar más información?
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Mar 2007, 14:31

Hola, Compras tira de imán y se la pegas a las peanas.
Antes había unas cajas de herramientas metálicas que iban de locura pues bastaba poner las peanas alli y se quedaban tán pegaditas. Es muy posible que no las encontreis así que lo mejor es una caja de herramientas de plástico, te haces cortar una placas de plancha de 1 décima, y se las pegas con cola de impacto a la caja, ya tienes la caja metálica. Las torretas de tanques tienen muy poca holgura en el hueco del casco por lo que una buena solución es pegarles un trocito de cuchilla de afeitar (de las de antes, aun se venden) o lata muy fina de caja de galletas "danesas" va de pecado, despues de rebajar un poco la torreta. En la caja Pega un trozo de tira de Imán y allí situa las torretas. Podrás transportarlo todo sin demasiados sobresaltos, Si la tira de imán es buena te garantizo una adherencia total.
Para las peanas de doble vehículo (Motos, Jeeps y sucedáneos) lo mejor es enplaquetarlas en tamaño pequeño con iman y ponerlas encima de una placa metálica de 4 x 3 Así juegas correcto y si deseas otra opción las tienes individualizadas.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 27 Mar 2007, 15:16

Oye Nagash, aprovechando este post sobre peanas, y con los vehículos y carros, las peanas son obligatorias, opcionales... la gente les pone?
La infantería, artillería y cañones deben llevar peanas, pero como dice Carlos, los tanques no. Yo personalmente no los empeano por que suelo aprovechar mucho el espacio, y si llevan peanas, pierdo movimiento, además que es un poco trasto meterlos en bosques... :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 27 Mar 2007, 15:34

Gracias Nagash... veré que hago con los carros

Por cierto carlos, pues sería una idea muy buena la de pegar la torreta del tanque al chasis con 1imán + placa fina metálica!! Yo hasta ahora usaba el Blue Tack (como 1 chicle azul) para que no se desprendiera, pero creo que este sistema puede salir pero que mucho mejor.

Qué opináis?? Abrimos 1post a ver si alguien ya lo ha hecho y cómo le ha ido?
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 27 Mar 2007, 19:06

Para vuestra informacion, esas cajas de herramientas metalicas aun las podeis encontrar, y facilmente, yo las tengo. Basta con que os paseis por la ferreteria mas cercana de casa y las pidais, os las encargaran por si no estan en stock. La verdad es que van muy bien.
Para mas informacion echar un vistazo a este link.
http://www.acesa.com.es/castellano/acesa_herr1.asp
(mirar el pdf descargable)

Sobre las peanas en vehiculos, como bien sabe mi buen amigo Nagash :D , yo las uso, y aunque se parezcan a trozos de turron de chocolate, va de muerte! jejejejeje. Todo son gustos (chocolate, almendra, coco, etc. 8) )

Un saludo!!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Volver a “Dudas y reglas v3”