Infantería Británica, ¿compensan 8 x 25pdr?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Model
Cabo
Cabo

Infantería Británica, ¿compensan 8 x 25pdr?

Mensajepor Model » 26 Mar 2007, 20:10

Desde que empecé a jugar con Red Devils me gustan cada vez más los británicos. He comenzado a jugar con la artillería normal para apoyar a mis paracas, o sea, 4 cañones de 25pdr, pero me he dado cuenta de que ese FP5+ es frustrante. Visto lo visto, ¿creeis que merece la pena gastarse los 400 y pico puntazos y meterse la Field Battery a toda pastilla?

Las reglas especiales británicas parece que vayan encaminadas a eso, ya que hay mucha diferencia entre llevar 4 cañones y 8, y el precio no sube tanto como parece en principio. Tengo intención de probar listas de infantería británica y esta es la duda que me ha surgido.

Si metiera los 8 cañones la Lista quedaría tal que así:

BRITISH RIFLE COMPANY
- Company HQ 30pts
- Rifle Platoon (3 squads + light mortar) 160pts
- Rifle Platoon (3 squads + light mortar) 160pts
- Carrier Patrol, (3 x Universal Carriers) 90pts
- Tank Platoon (3 x Sherman III + 2 0.5AA MG) 355pts
- Field Battery (4 gun sections) 415pts
- Anti-tank Platoon, Royal Artillery (4 x 6pdr portees) 195pts
- Sporadic Air Support (Kittyhawk) 95pts

¿Qué os parece, tanto la idea de meter los 8 cañones como la lista?
Es que estoy llegando a la conclusión de que con británicos, o te metes 8 cañones, o mejor que te olvides de que la artillería haga grandes cosas (puede hacer cositas, pero no será mucho), sobre todo si juegas contra alemanes, que será lo más seguro.

Un saludo :wink:

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 26 Mar 2007, 20:14

hombre la artilelria britanica con 4 cañones se dedienfe bien te recomiendo que pruebes pero deberias quitar esos 95 de aviacion, que poco haran
ImagenImagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 26 Mar 2007, 20:26

pues a mi me gusta, yo haria un cambio como dice jano quitaba la aviacion, estoy un poco cansado de ella, y luego metia una antiaerea a los shermans y metia tres 0.5 a los universal y me metia al warrior upham y te sobran 10 puntos para alguna cosa
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 26 Mar 2007, 20:41

Hola, yo llevo DAK, los 8 25 libras me han echo polvo varias veces.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 26 Mar 2007, 22:15

cuales son esas reglas inglesas con 8 cañones? ahora no caigo...

a mi personalmente los 25pdr me parecen apestosos... quiza no los he sufrido mucho, pero un FP5+ es penosisimo, y son cañones normales sin mas...

una pregunta, los shermans no tienen que tener TODOS las 0.5cal AAMG?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 26 Mar 2007, 22:57

los britanicos no la llevan de fabrica, por cierto una cosa que se me olvidaba, el fuego semi-indirecto con los shermans es brutal
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 26 Mar 2007, 23:59

Cuando metes 4 gun sections (mientras te queden 6 cañones) y disparas con todos los cañones al mismo sitio puedes elegir entre poner una plantilla y repetir los impactos que falles o poner la doble plantilla sin repetir tiradas. El primer intento de hacer range In lo puedes repetir (como los morteros), y además cuando haces un All guns repeat! el rival tiene que repetir las salvaciones que supere.

A mi personalmente me parece una buena fórmula para intentar suplir las carencias del FP5+, por sólo 175 puntos más de lo que te cuestan 4 cañones. Además tienes casi todo tu lado de la mesa cubierto con cañones con un respetable AT9 FP3+ ROF2.

Siempre puedes elegir disparar con cada batería de 4 cañones a lugares diferentes siguiendo el procedimiento habitual, con lo cual te da bastante flexibilidad.

Y como ha dicho CLUSO los Shermans con el Semi-indirect fire son muy buenos, sobre todo en emboscadas. Por eso me los he metido en lugar de los más que vistos Churchills.

Lo de quitar los aviones, pues a mi la aviación nunca me ha gustado en realidad, los he metido por completar la lista sin calentarme mucho la sesera (además de por que tengo 3 Hurricanes de metal jejeje). Charles Upham entra dentro de mis planes de futuro como un fijo en la lista, pero prefiero no metermelo de salida mientras pruebe los británicos. Al metérmelo supongo que rellenaré con MGs los vehículos o pondré un PIAT que nunca viene mal.

arkhan
Soldado

Mensajepor arkhan » 28 Mar 2007, 21:17

Hombre, a mi 8 de 25 pdr no me parece mala opción, pero en una lista de 1500 se come casi 1/3 de los puntos.

Eso significa que tienes que quitar otros pelotones que tb son útiles, como los AA portee, unos HumberIII, o carriers.....

Ese es el problm que le veo, andas justito de pelotones y como Infantry Company de defensor, son 2 unidades a desplegar en el tablero, esto es, la artilleria y una unidad de infantería.

Pero es una opinión de un inexperto así que.. no se pero no acabo de ver.

Volver a “Listas de ejército v3”