Grandes Generales de la II Guerra Mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.

¿Quien fue el mejor General?

Erwin Rommel
14
48%
George Smith Patton
2
7%
Bernard Law Montgomery
1
3%
Dwight David Eisenhower
0
No hay votos
Erich von Manstein
5
17%
Georgi Zhukov
5
17%
Omar N. Bradley
0
No hay votos
Otros
2
7%

Votos totales: 29

gladius
Soldado

Mensajepor gladius » 31 Mar 2007, 00:42

Ah!

Tendre que buscar cosas de ese hombre.

Un saludo! :P
15ª División Panzer 1485 puntos

7ª División Blindada 725 puntos
(Ratas del desierto)

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 31 Mar 2007, 01:53

Pues me vais a perdonar todos la broma, pero el mejor general,por las consecuencias de su intervención, creo que fue el....General invierno de los años 1941 y 1942.No obstante yo he votado por Rommel, que si está en la lista, por lo siguiente:
Cuando hace ya mucho, muuuucho tiempo, empecé a interesarme por la historia de la WWII, desde el principio surgieron unos cuantos nombres asociados a esta época, y Rommel fue de los primeros ¿por qué? Creo que ha sido más que un mero general. Los generales serán buenos o malos profesionales. Solamente algunos tienen "eso" que se denomina carisma. De entre estos últimos sólo algunos son reverenciados y seguidos sin dudar por sus hombres; y de éstos últimos sólo algunos son respetados y considerarados por sus enemigos, que se refieren a ellos como verdaderos caballeros en el sentido ideal y romántico de la palabra....Y casi ninguno ingresa en la historia, por el motivo que fuese, como una leyenda. Por último, hay pocos casos de generales que mueran por su país...en las condiciones de Rommel.
Sus buenas o malas características profesionales ya las habeís citado en post anteriores, pero para mi es todo lo demás que he comentado lo que importa y lo que marca la diferencia. ¿Verdad que sí Erwin?
http://img261.imageshack.us/my.php?image=06aa2.jpg

http://img261.imageshack.us/my.php?image=03fu4.jpg

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 31 Mar 2007, 11:39

Hola, Manstein sin ninguna duda, en 1939, 1940 cuando casi nadie sabía que hacer con los nuevos medios de combate diseñó una estrategia que puso a Francia patas arriba en 8 semanas. Todos los demás generales siguieron tocando la misma partitura con distintos arreglillos.
Zukov puede ser importante por su gran victoria sobre los Japoneses en Mongolia el año 38. Ello persuadió al ejercito japones a quedarse quietecito con su vecino del Oeste.
Rommel, es desde luego el grán táctico de la guerra en movimiento, el hombre de los cienmil recursos, podríamos llamarlo el último de los Condottieros.

Carlos.
Idem con Carlos, aunque Rommel esta ciertamente sobrevalorado y no le quiero restar valor teniendo en cuenta sus muchos aciertos, y otas tantas meteduras de pata. Al que no soporto es al pesao de Monty es un tremendo inútil, un experto oportunista con mucha popularidad y poca capacidad, si Rommel estubiese en su lugar y Monty en el de Rommel, el inglés no le hubiese durado ni dos dias.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 31 Mar 2007, 14:21

Rommel era un gran hijo de.....Siempre siempre siempre que la cagaban era culpa de los italianos (segun el), siempre! Sin embargo les mandaba a las peores posiciones y encima mal suministrados y luego pasaba lo que pasaba... Si eso es ser un buen general...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 11 Abr 2007, 16:27

Rommel era un gran hijo de.....Siempre siempre siempre que la cagaban era culpa de los italianos (segun el), siempre! Sin embargo les mandaba a las peores posiciones y encima mal suministrados y luego pasaba lo que pasaba... Si eso es ser un buen general...
Eso no le resta habilidad a Rommel, otros generales han hecho lo mismo con tropas buenas y que han sido infravaloradas o colocadas en situaciones complicadas, a la historia me remito ...por ejemplo: Hannibal Barca, despreciaba a los celtas y los consideraba "carne de pilum" sabiendo que los celtas eran excelentes guerreros, a nadie se le ocurre pensar que Hannibal era mediocre o mal general en el aspecto táctico por lo menos.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 11 Abr 2007, 20:57

Quizas no sea peor general por ello pero desde luego que esta exagerado su genio de una manera desproporcionada...
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 11 Abr 2007, 21:09

He de confesar que mi debilidad es Patton. Seguramente no será el mejor general, pero si es ese tipo de hombres que son capaces de cambiar el signo de las cosas, de una campaña, de una guerra...
Personas que se concentran en sus objetivos, y que para alcanzarlos no dudan en efrentarse a un sistema.

En su debe está, aunque parezca mentira en un americano, sus carcter aristócrata y egocéntrico. Una Prima Donna vamos, pero quien en el fondo no tiene ese puntito...

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 12 Abr 2007, 03:59

Patton era muy bueno, una especie de cruce entre Rommel y Atila. Si me quedo con alguno me quedo con William Slim, británico y el vencedor de Imphal y Kojima. Por parte Alemana me quedo con Manstein y Rundstend.

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”