pelotones de infanteria

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO

pelotones de infanteria

Mensajepor Rommel » 03 Abr 2007, 09:41

bueno, en mi eterno afan de mejorar la efectividad y la dinamica de mis listas de ejercito y powergamear al maximo, me ha surgido recientemente un problema con el tamaño adecuado de los pelotones de infanteria (alemana). personalmente cada vez intento hacer los pelotones mas y mas grandes (no se muy bien porque...) intentando de algiuna forma prolonmgar la efectividad del peloton durante mas tiempo a pesar de que pierda teams por el camino.

el maximo exponente al que he llegado con esto es a un peloton de FJ con mand +9 peanas de paracas+HMG+mortero...

vosotros como lo veis? yo veo muchas listas de ejercito qcuyos pelotones no lllevan mas de 7 peanas por peloton (mando+3 secciones de granaderos por ejemplo), o que directamente son asi de grandes... curiosamente hay muchos pelotones de infanteria que solo tienen 7 peanas, como los rangers americanos y creo que los rifle platoons britanicos.

mi duda por tanto es acerca de que es mejor en un aspecto global. yo por lo general suelo asltar mucho con la infanteria durante las partidas, lo que suele ser muy costoso en bajas, y por eso en general he ido tendiendo a hacer los pelotones mas grandes. sin embargo me he planteado que quiza, con pelotones de solo 7 teams, me entrarian mas pelotones y mas variados, lo cual por otro lado tambien es positivo!
sin embargo el mayor riesgo que yo le veo a los pelotones mas pequeños, es que en cuanto pierden 2 teams, son practicamente irrelevantes, ademas de que parecen pelotones muy fragiles que a la minima desaparecen...

pero bueno, la cuestion es que todavia no lo he podido probar, y queria saber vuestra opinion al respecto. como usais vosotros la infanteria, de que tamaño haceis los pelotones y que mision lkes dais a los mismos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 03 Abr 2007, 10:31

Ultimamente, casi todas mis partidas han sido contra Tankovis por lo que los platoons de infantería los he hecho de seis teams + command panzerknacker. Luego les añado el HQ, el 2iC o ambos, tambien panzerknacker, y los atrinchero defendiendo el objetivo. De esta manera, cuando llegan los blindados rusos, les asalto con dos o tres peanas de AT5 y las demás me sirven para encajar el fuego defensivo. Y no me suele ir mal.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 03 Abr 2007, 15:24

Hola Rommel, como bien sabes, depende de la lista que lleves, y si los pelotones de infantería a los que te refieres son Combat o Support Platoons.

En general, yo en mis listas me planteo tener al menos siempre un pelotón de infantería al máximo de peanas; ese es el que espero que me resuelva la papeleta en el asalto. Reforzados además para el asalto con el Company Command Team.

Hay una teoría en este sentido que dice que la mejor aproximación es tener un pelotón completo y otro reducido; y lanzar a ambos secuencialmente al asalto, primero uno y otro a lo que quede.

Pero bueno, al final es tan importante ganar el asalto (desbancando al enemigo de su posición) como tener la capacidad de resistir la respuesta enemiga en el siguiente turno.

Quizá con ese objetivo de mantener la posición ganada es con el que tenga más sentido reforzar el pelotón con teams de secciones de armas; no para que participen en el asalto físico en sí, sino para que puedan participar con mayor facilidad en el fuego defensivo del siguiente turno.

De cualquier manera, eso se puede conseguir igualmente sin debilitar los Weapons Platoons; simplemente maniobrando sabiamente...

En fin. En mi caso particular, te diré que en mi Rifle Company mi pelotón de asalto tiene: 1 Mando, 6 peanas, PIAT, Mortero ligero y adjunto el Company Command. Osea, 10

Y en la de Red Devils son me parece que 5 peanas, el mando, mortero ligero, PIAT, más otro PIAT del HQ y el CCT. OSea, otros 10
Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 03 Abr 2007, 22:30

es una teoria interesante. a mi me gustan bastante las listas de abundante infanteria, y como dices, el problema que tengo es que los asaltos son muy arriesgados. en este sentido hasta ahora no solia plantearme el llevar pelotones de menos de 10 peanas de infanteria a menos que me viese obligado a ello, por el simple hecho de que aun si lograsen sobrevivir al asalto, se quedan demasiado mermados como para continuar activos el resto de la batalla.
el problema que tengo entonces sin embargo, es el de que 3 pelotones al completo de infanteria (CP) son mas o menos la mitad de los puntos de ejercito ya, lo que limita mucho la cantidad de apoyos que puedo llevar (para intentar lograr la regla de las armas combinadas), lo cual finalmente repercute en que la infanteria tiene que cargar con todo el peso de la batalla.

en principio tampoco es que esto me de malos resultados, pero queria saber como usais los demas lña infanteria para ver otras posibilidades.

lo que comentas por tanto suena bastante interesante: meter un peloton de asalto al completo, y un peloton de apoyo con un par de HMG's attachadas para mantener la posicion obtenida.

el problema que le veo a esta "estrategia" es la de que ya estas asignando unos roles concretos a cada peloton, lo cual limita bastante la flexibilidad tactica no? porque:
-y si el peloton de asalto es mermado demasiado como para no poder asaltar? o si el peloton de apoyo pierde las armas pesadas?

otra duda interesante seria la de saber cual creeis que es el numero adecuado de pelotones d einfanteria (y su tamaño consecuente) en una lista de infanteria?
por lo dicho anteriormente, yo suelo intentar llevar un minimo de 3, intentando demas que al menos uno sea de pioneros (lo que lo hace mas caro tambien), aunque he llegado a jugar con hasta 5 pelotones de infanteria a tope a 1500 puntos (3 pelotones de granaderos, 1 de assault troop y 1 peloton de pioneros), sin embargo con esta ultima lista me faltaba cualquier tipo de apoyo necesario, ademas de bastante movilidad.

bueno, a ver si recojo algunas ideas mas de por aki para probar nuevas tacticas y estrategias.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 04 Abr 2007, 07:58

bueno, cuando una hace una lista de infantería está asumiendo que el esfuerzo principal del combate lo tiene que llevar la infantería, y que el resto de pelotones está ahí para ayudarle a conseguirlo

antiguamente, las reglas permitían hacer listas de infantería con 2 pelotones capados y forradas de tanques, lo que era más barato que hacer una lista de tanques directamente. esas listas son las que se llamaban de infantería "sólo en el nombre", y a la gente les daba mucha rabia, se las denomina culoduristas, etc.

en fin, en Mid todavía se puede hacer esto; en Late se limita mucho más el número de pelotones que se pueden meter del mismo tipo de apoyo

todo esto lo decía por el párrafo del principio. si haces una lista de infantería es porque crees que el peso del combate (ataque o defensa) lo tiene que llevar la infantería

por supuesto que si tienes un único pelotón a tope corres el riesgo de que te lo poden, pero eso pasa con todo... para eso están los pelotones de apoyo, para intentar impedir que eso pase. igual que cuando meter Panthers sabes que tienes que poner algo para evitar que les pillen los laterales

yo ya comenté en su día, que desde mi punto de vista si llevas infantería por lo general vas a ganer o perder en un asalto, tanto si atacas como si defiendes

lo más conservador sería meter 2 pelotones completos. si defiendes, uno en cada objetivo, y si atacas, pues los dos al mismo, en oleada.

yo casi prefiero llevar 3 pelotones, 1 completo y 2 mermados; por el tema del número de pelotones de tu compañía, y para tener más maniobrabilidad (puedes seguir 3 rutas)
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 04 Abr 2007, 10:03

otra duda interesante seria la de saber cual creeis que es el numero adecuado de pelotones d einfanteria (y su tamaño consecuente) en una lista de infanteria?
3 pelotones de 33 peanas cada uno :) ... a ser posible trained 8)
Imagen

Volver a “Tácticas v3”