[V2] Unidad de recuperacion de tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
JUANSAN
Soldado

Unidad de recuperacion de tanques

Mensajepor JUANSAN » 05 Abr 2007, 14:06

He visto que por 5 o 10 puntos puedo meter un vehiculo para recuperar tanques ¿exactamente que hace?? Que ventajas puede darme y lo incuyo en mi lista??? Gracias

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 05 Abr 2007, 17:02

personalmente no les veo mucha ventaja a estos vehiculos. se supone que te sirven para hacer que un vehiculo bogged down se libere mas facilmente, pero en general no te compensa usarlos, ya que te suele ser mas facil hacer un chequeo de skill para liberarte.

en la practica, estos vehiculos creo que se usan para asignarles impactos xD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 05 Abr 2007, 17:11

si pero es en parte (creo yo) te perjudica yo llevo en HQ 2 Stug si me matan uno no hago tirada de moral pero si meto un camion (mas vulnerable) me destruyen el camion y un stug y me toca hacer tirada de moral no? es peor no? has dihco que hace que si estan atascaos salgan mas facilmente yo pansaba que la ventaja es que directamente los sacabas. Gracias.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 06 Abr 2007, 13:57

Esto.... Juansan,

los equipos del HQ (command team y 2iC) son equipos independientes; no forman un pelotón. Y las secciones que incluyas en el HQ tienes que asignarlas, o dejarlas como un pelotón sin líder.

Es decir, que a efectos de moral no te sirve de nada un vehículo de recuperación.
Imagen

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 09 Abr 2007, 14:20

Si no forman un peloton pueden ir separados??? es decir fuera de mando???

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 09 Abr 2007, 15:10

De hecho eso está así especificado en las reglas; si no los asignas se convierten en un "leaderless platoon".

El CCT o el 2iC tendrían que acercarse a ellos y unirse al inicio de la fase de movimiento para que pudieran moverse... Lo que pasa es que si haces kampfgruppe el 2iC deja de ser un 2iC y se convierte en Command Team del KG...
Imagen

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 09 Abr 2007, 19:48

como pueden ir separados si les disparan yo asignare solo a uno de los dos tanques no es asi??

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09 Abr 2007, 21:14

Si van seperados se consideran dos pelotones independientes y el enemigo debe elegir a qué pelotón disparar.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 10 Abr 2007, 10:43

Hay tanques (como el Tiger I E) que pueden "romper" en caso de sacar un "1" cuando mueven "al doble" - no se debe hacer - o cuando sacan un "1" al intentar liberarse de un Bogged Down.

En esos casos puede merecer tener el camión asistente por ahí cerca, ya que hace un chequeo de reparación, para que el monstruo vuelva a la circulación (sólo queda esa opción, si no, carro destruido a todos los efectos)

Si no llevas ese tipo de tanques "rompibles", busca donde gastar esos 5p.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 10 Abr 2007, 12:44

Muchas gracias. El chequeo ese de reparacion que es una tirada de habilidad?? como se si un tanque es "rompible"?? Gracias

JUANSAN
Soldado

Mensajepor JUANSAN » 10 Abr 2007, 12:45

Es que eso que has puesto de si sacas un 1 al mover al doble... 8O hayq ue hacer tirada para poder mover al doble????

Gudari
Soldado

Mensajepor Gudari » 10 Abr 2007, 13:14

Como usar el Recovery; Pones el vehículo de recuperación al lado del carro "break". Tiras 1D6 y con un 2+ el blindado queda reparado y listo para seguir dando caña... si sacas un mísero 1, el carro queda destruido e inmóvil para el resto de la partida.

No, todos los carros no tienen que hacer el test de "break" al mover el doble. Sólo aquellos con la regla "Unreliable" - caso del mencionado Tiger I E alemán, los modelos Crusader y Matilda británicos, o los T-28 y KV-1 rusos -.

"Unreliable": dícese de aquellos vehículos que, por diseño obsoleto o por deficiencias en la mecánica debido a una puesta en escena demasiado precipitada (Tiger I), son propensos a averiarse cuando se les exige a sus motores. Los carros con la regla Unreliable "rompen" cuando sacan un "1" al mover al doble, o cuando sacan un "1" al intentar liberarse de un Bogged Down.

De na :)
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Volver a “Dudas y reglas v3”