Decorar peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
wololo
Soldado

Decorar peanas

Mensajepor wololo » 10 Abr 2007, 18:40

Tengo un pequeño problema, a pesar de haber visto fotos no se como se hace para que en las peanas quede una capa como de tierra/nieve y me gustaria saber hacerlo. ¿Alguien sabe hacerlo?.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor ce » 10 Abr 2007, 18:57

:arrow: Opcion A: Trincar lima y dejar bien finitas las peanas de las minis para que al pegarlas a la peana y tras poner cola blanca, queden bien tapaditas de arena, cesped, piedritas.

:arrow: Opcion B: Pegas las minis con sus tochopeanas y luego con paciencia y plastilina/masilla/sucedaneo vas rellenando es espacio entre las minis hasta que quede homojeneo, luego , tras poner cola blanca, se las sumerge en el material que quieras y te quedaran bien honogeneas.
Molón Labé

midian
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor midian » 10 Abr 2007, 19:52

Yo para peanas siempre uso una mezcla de Vandal + aquaplast.Rapido y efectivo cuando vas a enmasillar unas 10 o 20 peanas a la vez.Puedes añadir siempre algo mas de arena fina.

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 10 Abr 2007, 21:12

Yo uso el Vandal a secas y va de lujo.

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 10 Abr 2007, 22:10

Pintas con una mano de imprimación o rallas la peana.
Con Pasta de Papel y cualquier pigmento mezcaldo con agua haces una pasta. La aplicas a la peana y luego colacas las figuras.
Lo dejas secar y luego una mano de pintura del color del terreno. Una luz a pincel seco.

Aplicas con cola blanca diluida cesped electrestático, hierba salvaje, musgo...
Luedo puedes aplicar nieve artificial de la marca que te guste.
Algún compañero para la nieve utiliza bicarbonato mezclado con cola blanca diluida, que tambien da buenos resultados, en fin cuestión de gustos.

wololo
Soldado

Mensajepor wololo » 10 Abr 2007, 22:45

Veo que hay varias maneras de hacerlo, gracias a todos probare todas las formas que decis a ver cual em gusta mas. Gracias otra vez.

TURKO
Soldado

Mensajepor TURKO » 10 Abr 2007, 22:47

lo del bicarbonato no lo sabía,buena cosa...nunca te acostaras sin saber algo nuevo no???

Volver a “Modelismo y pintura”