[V2] Inminentes preguntas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Bibri
Soldado

Inminentes preguntas

Mensajepor Bibri » 12 Abr 2007, 21:22

Lo dicho; agárrense que vienen curvas:
1-En el kampfgruppe puedo cojer hasta la mitad de los pelotones de Combat y/o Weapons con el 2iC no?
2-En que consiste Assault bridge?
3-En que consisten los Combat Attachments?
4-Donde esta colocada y donde puede disparar una Co-ax MG?
5-En Armoured car patrols de ostfront pone: Sd kfz 223(radio) vith:
(varias opciones)
3 panzer II---170p
significa que son 3 tanques+ vehiculo?(en el croquis de la pagina solo aparecen hasta 3)
6-Por ultimo,pregunta de opinion: que tal funcionan los pzgrenadiers con semi-oruga?(tanto moviendo,disparando y luchando)

Se que son muchas preguntas, pero ya me ha costado bastante aprenderme el manual sin jugar, no se me desanimen en responder :P :P

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Abr 2007, 22:30

hola bibri, a ver que conteste:

1) correcto, el 2iC deja de ser 2iC y se convierte en un command team de su tipo junto con todas las secciones que se le hayan unido de Combat y Weapons.

2) el assault bridge es un puente que tiendes sobre un rio... pero tampoco se muy bien. no se usa mucho ya que tampoco se ven muchos rios, la verdad.

3) Un combat attachment es una posibilidad tactica parecida al Kamfgruppe, solo que no es exactamente igual. hay 2 cosas diferenciadas que pueden hacer combat attachments:
a) las opciones de apoyo del HQ: o bien las dejas con el Company HQ, con el 2iC o sin mando... o bien los attachas (unes) a un Peloton de Combat.

b) algunas opciones (normalmente weapons platoon) tienen la regla de combat attachments, segun la cual puedes unir algunas o todas las peanas de dicho peloton a pelotones combat. si unes todas, el mando de dicho peloton se elimina y el peloton deja de existir en la partida.

en ambos casos cabe decir que los teams attachados nunca cuentan como vivos/operativos para la moral del peloton al que se unen, aunque si contaran como destruidos.

4) Co-axial es que esta fija en el mismo eje (axis-axial) que el cañon principal, luego esta en la torreta y apunta al mismo sitio que el cañon. se puede disparar a la vez que el cañon, aunque tiene que ser al mismo objetivo.

5) es una cosa que induce a error. en el Africa y en el Festung Europa sin embargo se ve mas claramente. el SdKfz 223 (radio) solo va con los vehiculos Sd Kfz 222 y similar. tanto los 8-rad como los Panzer II Luchs van por su propia cuenta.

6) sobre Panzergranaderos acorazados se puede hablar largo y tendido. en resumidas cuentas, esa clase de listas son un poco a todo o nada, y en cualquier caso, te obligan a jugar ofensivamente siempre, ya que sino no los halftracks no te sirven de nada (y son caros del copon oyes). eso limita mucho la variedad de partidas, que es lo malo de estas listas. por lo demas si sabes manejarlas (que es muy dificil) van muy bien.

espero que te hayan servido mis aclaraciones... si me equivoco en algo que me corrijan!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 13 Abr 2007, 07:44

hola, sólo quería comentar un par de cosillas...
2-En que consiste Assault bridge?
Pues sobre eso hablamos hace poco, te paso el enlace a un topic

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... te++asalto

En general en este foro hay mucha información, nunca viene mal darle un voto de confianza al buscador :wink:
a) las opciones de apoyo del HQ: o bien las dejas con el Company HQ, con el 2iC o sin mando... o bien los attachas (unes) a un Peloton de Combat.
En realidad, o las unes a un pelotón, o las dejas sin mando. No las puedes unir a un CCT o 2iC porque ambos son equipos independientes, eso significa que no pertenecen a ningún pelotón. Las secciones de armas del HQ se quedan sin líder; no sólo eso, sino que no se puede usar la regla de designar un nuevo jefe.

Así que si quieres que esas unidades tengan un mando, el CCT o el 2iC tendrán que unirse a ellos al inicio de cada fase etc.
Donde esta colocada y donde puede disparar una Co-ax MG?
Pues todas las MGs de un tanque tienen que disparar al mismo pelotón objetivo que el cañón principal. En general, un team no puede dividir disparos entre pelotones, excepto los tanques con la regla "Multiple Weapons".

Una co-ax MG no tiene nada más de particular; si disparas el main gun, la co-ax tiene ROF 1, pero ese es el comportamiento por defecto.
Imagen

Bibri
Soldado

Mensajepor Bibri » 13 Abr 2007, 18:17

Danke a ambos, por lo pronto nada mas, ya os bombardeare con mi ignorancia cuando la tenga en cantidad :P

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 17 Abr 2007, 19:15

Hola escribo aquí por no abrir otro post y tal, y como el anfitrión es y será por ahora mi constante y único rival en este juego, no creo que le moleste saber mis inquietudes, el caso:

-La regla Tank Killers de los Rifles Antitanque, es una regla que existe aun? Porque no recuerdo donde la ví, creo que en el Stalingrad, y la verdad ese libro ya está un poco anticuado no? Por eso lo pregunto. Si existe, podriais explicarmela brevemente?? Porque la leo en inglés y me entero a medias >_<

(Supongo que no hará falta que lo diga pero todo esto va sobre el Soviet^^)

-No se puede incluir un unico y solitario pelotón de cosacos en un batallón Strelkovy? Porque me han dicho que no se puede combinar pero yo sigo ahí en el intento...

-Con los Scouts, se puede infiltrar una compañía Strelkovy, HMG o SMG cierto?? Porque no se si lo he entendido bien...(ya se sabe el inglés^^)

Bueno por ahora eso es todo. Gracias por adelantado.

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 20 Abr 2007, 18:03

>_< No respondeis ^^ Bueno yo sigo en mis dudas de Strelkovy:

El sapper Platoon que tiene de especial?? Es lo que se conoce como un grupo de ingenieros??? En que consiste la regla Pioneer??

^^

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 20 Abr 2007, 19:50

vamos a hacer caso al cazador, no se vaya a traumar...

1) tank killers no existe... yo no he oido hablar de ella, asike supongo que no existe... sino, que vengan los fosiles del foro y me corrigan! :lol:

2) me temo que no hay caballitos con una strelkovy... pero mirate a fondo la lista de motostrelkovy... es una lista de strelkovy pero con mejores armas... y puede llevar caballitos cosacos!

3) solo puedes infiltrar una compañia strelkovy, Submachine gun (SMG) o Storm group, pero no una compañia de HMG's!

4) los sappers son pioneros. los pioneros tienen tank assault 4, osea, que asaltan cn AT4 por el Top.

hale, que te cunda!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 20 Abr 2007, 23:41

Gracias^^ Pero esto de las dudas no para:

En un lanzacohetes BM-13 "Katyusha", me dice que puedo equipar a la compañía con "Loading Crews" y camiones. Pero según se puede ver la miniatura del Katyusha ya está en camión. Esto quiere decir que el Katyusha se considera sobre camión y el camión que equipas es para transportar a los "Crews"??

^^

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 21 Abr 2007, 16:31

claro que las katys van en su propio camión. el sombreado es para transportar a la dotación extra (también sombreada) si decides meterla
Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 25 Abr 2007, 19:55

Hola ^^. Pregunta:

En Ostfront, el T-26 aparece en el apartado de Tankovy Batalon, en la parte de Batallón Mixto Tankovy. Bien, mi pregunta es si puedo hacer, en un Batallón Strelkovy, una compañía Tankovy de T-26 (que aunque no aparecen en la Strelkovy, es un tanque como cualquier otro). Bueno, eso es^^

Otra: En el Ostfront, en el Strelkovy Batalon, dice que un Shtraf Company pasa los test de motivación a 2+ y patatín...pero como se hace una Shtraf Company?? >_<

^^

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 25 Abr 2007, 20:14

1° si puedes, esta en las actualizaciones de BF.
2° es una coy normal con alguna limitacion, no cuenta para moral de ninguna de las maneras (chequeos de menos de la mitad).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Abr 2007, 20:23

pues la compañia Shtraf es una compañia normal, sin mejoras, con comisario obligatorio, que escoges como opcion de SUPPORT PLATOON!

sobre los T-26, no sabia que se pudiese hacer, pero esque tambien me parece una locura hacerlo! :lol:
(\_/)
( O.o)

Imagen

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 25 Abr 2007, 20:56

para el que no lo sepa, representan los batallones de castigo / penales si yo hiciera rusos, intentaría combinar miniaturas peor equipadas, etc... pero como no los hago ^_^
Imagen

HerrJaeger
Soldado

Mensajepor HerrJaeger » 06 May 2007, 16:39

Hola tengo otra duda y tal...:

En el Batallon Strelkovy me dijisteis que no podia meter una Kazachya (cosacos) como peloton, pero en las erratas del Ostfront dice que puedo meter en el Strelkovy una Kazachya Sotnia (peloton cosaco) como opcion de Support. Esta errata es oficial o no?

Saludos y gracias

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 06 May 2007, 18:03

Tienes razón, HerrJaeger; el pelotón de kosakos está añadido como opción de apoyo a una strelkovy en las erratas del Osfront.
Imagen

Volver a “Dudas y reglas v3”