Bristish de 600 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
The_Trooper
Soldado

Bristish de 600 puntos

Mensajepor The_Trooper » 24 Abr 2007, 17:46

Buenas, soy nuevo, y quiero empezar a meterme de lleno en el flames of war, Fenris me ha recomendao este foro para que conozca un poco mas del tema y tal. Tambien conozco a Robin
El tema es que quiero empezar y lo quiero hacer con los britanicos. Incluso tambien habia pensao en las ratas del desierto, pero como he decis en otro post anterior (de rick) que estan un poco limitados pues me lo estoi pensando.
cuando digo q soi nuevo quiere decir que soi nuevo en todo, es decir. que soi nuevo para pintar tambien que no tengo ni puta idea. Me han reomendao empezar con unos tanques, que son mas faciles de pintar, ademas y me sirve como iniciación para cuando me ponga con algo de infanteria.

Que me recomendais???
Me podriais ayudar con algunos ejemplos de listas de 600 puntos??

Saludos
"whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender"

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 24 Abr 2007, 19:17

hola señor trooper, bienvenido a la comunidad! jeje

mira, en este link (que esta en este mismo subforo), hay un post de listas de ejercito a 600 puntos, asique supongo que alguna inglesa habra:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3965

no se cuanto habras hablado con fenrisito and company, pero en principio es cierto que es una buena idea empezar las primeras partidas con unas listillas a 600 puntos, y que si son de solo tanques contra tanques, muchas reglas se simplifican o se ignoran en estas partidas, por lo que es mas facil empezar a jugar con ellas.

sin embargo, en el caso de los britanicos, yo simplemente no te recomendaria hacerte una lista de tanques. hasta el momento no he visto ni una sola lista de ejercito de tanques britanicos, y esque en mid son bastante malos debido a la estructura de sus unidades acorazadas, lo mismo que en Late War.

debido a esto, yo de ti empezaria por una lista de infanteria (rifle company) que es de lo mas normalito y facil de llevar, y que ademas te serviran posiblemente tambien para Late War!

y no lo olvides, llegas en un momento donde cada vez mas gente empieza a hacerse sus listas de Late War, con lo que (esperemos) a no mas tardar, para verano muchos estemos jugando ya a late war! en este sentido, yo te recomendaria proyectar tu lista para que sea facilmente convertible para ambos periodos, y asi minimizar gastos monetarios!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 24 Abr 2007, 21:21

Yo le he dicho (aunque no tengo ni idea de Brits) que para empezar lo mejor es ir haciendo crecer el ejercito poco a poco y nada mejor que eso que comenzar jugando partidas de 600 puntos.
Y basicamente en Brits podra meter un peloton de infanteria, unos morteros y un par de tanques, no? Algun Brit caritativo que le eche una mano porfa :D

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 24 Abr 2007, 22:28

hago mia la suplica de fenris hacia mi persona....

muchas gracias rommel. por cierto el enlace ese ya lo habia estado investigando pero no hay ninguna de britanica.....

lo que me dijo fenris era q lo q merecia la pena era la infanteria en los britanicos, pero q como no tengo ni puta idea de pintar pues q eran mas sencillos para hacer los tanques y tal....
"whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender"

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 24 Abr 2007, 22:46

hombre... me temo que no te voy a dar la razon en cuanto a pintar FOW. no se cuales habran sido las experiencias de otras personas pintando FOW, pero en mi caso he de decir que la infanteria se pinta de maravilla. es cierto que tienes que dedicarles paciencia, pero eso siempre es asi cuando pintas.

la cuestion en FOW es que como son miniaturas tan pequeñas, a nada que pongas 4 colorines y te curres un poco las bases (con unos hierbajos, piedras y arena) la infanteria ya queda muy muy resultona. especialmente como no la vas a mirar de muy cerca, en seguida da el pego.

aparte de esto, a nada que te los curras un poco (como yo ahora: capa base, tinta (betun), capa base otra vez y una iluminacion) ya es practicamente imposible ponerles mas pintura, y quedan francamente geniales.

aki una guia para gente crack de la muerte:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... age&pid=31

por el contrario, mi experiencia con los tanques no es tan buena. en general son mas desagradecidos de pintar, especialmente a pincel. al tener zonas mas grandes, si te lo quieres currar tienes que andarte con degradados, suciedades varias y mil cosas mas, ya que solo darles un color o dos suele quedar demasiado simple... se nota que son como de "jugete".

asike no desesperes!
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 25 Abr 2007, 00:02

Tal y como te recomienda la Gran Eminencia Conejera, pon algo de infantería en tu vida. Aquí te dejo un enlace que te podría dar algunos datos y guias de pintura para ejercitos de 600 p.:

http://www.battlefront.co.nz/article.asp?articleid=1290

Por otra parte, si te fijas en las novedades del próximo mes de mayo de FOW, observarás un montón de tropas británicas de Late; asi que un poco de paciencia:http://www.flamesofwar.com/

Good bye Tommy

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 25 Abr 2007, 17:01

ok, gracias...ya habia visto ese manual de pintado..... no es q este tirao pero asi parece mas sencillo

ya he visto basurilla, gracias por la noticia...
In Shops May 26
BR511 6pdr gun (Late)
BR722 Rifle Platoon (Late)
BR724 Machine-gun Platoon (Late)
BR725 Mortar Platoon (Late)
por cierto, nadie se anima a poner alguna lista de 600 puntos britianica

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Abr 2007, 18:45

bueno, para que no desesperes te he hecho un par de listas de infanteria a ver si te gustan:

British Rifle Company 600p (Convident Veteran)

Company HQ 30p

Combat Platoons:
-Rifle Platoon with 3 squads and sticky bombs 185p
-Rifle Platoon with 3 squads 150p
Sub. 335p

Support Platoons:
-Machine-gun platoon with 1 section (2 HMG’s) 85p
-Recce patrol with 5 vehicles 150p
Sub. 235p

La primera, que es esta, se compone de nada menos que de 2 pelotones enteros (7 peanas cada uno, mando incluido), 2 ametralladoras pesadas y 5 vehiculos de reconocimiento (tienes 2 tipos a elegir las combinaciones que quieras, ya que cuestan igual) y el mando de la compañia, que son 2 peanas mas. creo que es una lista bastante interesante, y aunque no tiene demasiada movilidad, a cambio tiene muchisima infanteria para los 600 puntos que son, y de calidad muy buena: nada menos que Veteranos!
los vehiculos de reconocimiento son los que dan el toque a esta lista. cuando otros ejercitos llevan tanques, tu tienes 5 vehiculos de reconocimiento muy veloces que te permitiran rodear al enemigo y atacarle por la retaguardia. independientemente de cual sea la reaccion del enemigo (perseguir a los vehiculos de reconocimiento o ignorarlos e ir a por ti) siempre ganas tiempo con la maniobra, un tiempo que inviertes en disparar con tus ametralladoras y avanzar con la infanteria!

British Firts Army Company 780p (600p) (Confident Trained)

Company HQ with Universal carrier 35p

Combat Platoons:
-Rifle Platoon with 3 squads and sticky bombs, light mortar and PIAT 225p
-Rifle Platoon with 3 squads and sticky bombs and PIAT 215p
Sub. 440p

Support Platoons:
-Machine-gun platoon with 2 section (2 HMG’s) 155p
-Recce patrol with 5 vehicles 150p
Sub. 305p

la segunda lista es un poco mas ratera. los ingleses tienen infinidad de variantes de lista, una de las cuales es el First Army, que te permite meter bastantes mas tropas (mas puntos) a cambio de empeorar su entrenamiento. este ejercito solo te permite ser Confident Trained en vez de Veteran, pero a mucha honra, pues los americanos en ningun periodo son mejores que eso! a cambio consiges multiplicar de forma drastica tu potencia de fuego (4 ametralladoras pesadas son 24 tiros por turno a una distancia de hasta 60cm y la posibilidad de bombardear tambien la tienes!). ademas de este incremento notable de potencia de fuego, tus tropas van mucho mejor equipadas para hacer frente a los tanques enemigos, ademas de tener una peana mas cada uno!

bueno, espero que te hayan gustado estas listillas.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 26 Abr 2007, 16:28

Muchas gracias tio, me ha serido de la ostia, y es pero q me sea util en mis inicios..... mirare para empezar con algo asi.....

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Abr 2007, 17:43

Buenas The_Trooper, la idea de hacer una lista a 600 puntos es que te sirva de "núcleo" de ejército y poder hacerla crecer. Lo que tiene sentido es hacer una lista a 600 y que a 1500 haya cosas que no vayas a usar.

En el caso de una lista de Mid de ingleses, según hagas combinaciones te darás cuenta de que ese planteamiento no tiene mucho fundamento, porque no vas a poder meter el apoyo de tanques que necesitas.

Una Rifle Company necesita sí o sí apoyo de tanques de infantería; si te compras Shermans podrás reaprovecharlos por si un día decides hacerte un Armoured Squadron o una Motor Company. El Churchill es el mejor tanque de infantería de Mid, pero sale por muchos puntos, 370, más del 50% de una lista a 600.

Sin embargo, te darás cuenta de que tu Rifle Company los va a llevar sí o sí cuando la hagas a 1500. Por eso te recomiendo que te compres o 3 Churchills o 3 Shermans, ambos reaprovechables para Late; pases de las listas a 600 y vayas directamente a 1500 :P

Si eres un purista, pilla 3 Matildas o 3 Valentines; pero seguro que los alemanes contra los que jueges te van a freir a Panzers IV y StuGs Gs, y va a ser un poco frustrante, así que... tú mismo

No merece la pena que te compres 5 vehículos de reconocimiento; yo te recomiendo meter una Recce Platoon de 3 vehículos (90 puntos) y actualizalos a Humber II or III, que te sale gratis y llevas un cacharro que aplica las reglas de reconocimiento, con 1 de blindaje, y un cañoncete de AT 5 y ROF 3 y la MG de turno. O si no, comprate unas Carriers, que también valen 90 puntos, llevan peor armamento, pero son Half Tracked.

Los ingleses tampoco salían de casa sin sus 6pdr, portee o no eso ya depende del escenario. Es un cañón majete, de AT 10, que te ayudará a defender tus posiciones cuando los Jerries te intenten asaltar. Pasa de las Sticky Bombs y ve directamente al PIAT. En Mid podrás llevar sólo uno por pelotón, pero es un AT 4 en asalto. Es una pena que no puedas hacer con el PIAT el truco alemán del panzerknacker que se telatransporta, pero bueno, c'est la vie!

Y luego tendrás que enfrentarte a la mayor decisión, la del apoyo de artillería; meter 4 morteros de 4,2'' o 4 25 pdrs, o dar el salto a 8 25 pdrs.
Imagen

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 05 May 2007, 12:57

joder, muchas grcias bertz, te lo has currao

yo q estaba pensando en comprarme un paquete de esos q te vienen unos 600 puntos por unos 50 €, ahora me lo pienso mejor y puede q lo monte por partes

voi a hacer late, y me estoi pensando hacer paracas..... por eso de fearless veteran.... pero no se..

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 10 May 2007, 01:16

pues estube el otro dia en quimera y lo q pasa es q habia torneo en la otra tienda q tienen y tal y se llevaron la ostia de piezas allí, asi q para empezar me he comprao unos antitanque "6 pdr" q estan de puta madre y solo me cuestan 95 puntos, ya de paso me he comprao pinturas , spray negro para imprimar y unos pincelillos... otro dia vuelvo y me compro algo mas ...
por ahora ya he pegao las piezas en las peanas q algo es algo...

al final hago paracas britanicos.. AIRLANDING

Volver a “Listas de ejército v3”