Americanos: ¿Infantería a pata o mecanizada?

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02 Dic 2005, 18:16

ma parece que en la pagina de fow hay reglas para lanzar paracaidistas .

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02 Dic 2005, 18:21

AP 10 por el lateral en fuego defensivo... ups
Oye, Comisionado_Gordon (podrías haberte buscado un nick más corto :P ) no se si eres consciente de que el bazooka también puede disparar con total normalidad durante la fase disparo :wink:

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02 Dic 2005, 18:34

si hay reglas de lanzamiento paracaidista en la pagina de fow en downlands y bertz tiene razon , los bazookas , igual que los piat pueden hacer fuego ofensivo , al contrario que los panzerfaust alemanes , que solo son defensivos

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02 Dic 2005, 18:44

Bueno mi nick se podria quedar en Gordon... nop?

si si, se pueden disparar normalmente... pero a 10 cm. Y 10cm es la distancia ideal para que te asalten... vamos que es acercarse mucho. Creo que el bazooka es un arma muy buena defensivamente (al tanque siempre le pillas de lado) mientras que ofensivamente, contra carros, no será lo normal que le pilles de lado.

en mi opinión, si para los ingleses es preceptivo jugar con 25 pdr, para los americanos lo es el meter bazookas a tutiplen. Siempre y cuando se les aplique a ambos MI filosofía de juego, por supuesto.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02 Dic 2005, 18:47

mi opinion es la misma Gordon 8) 8) Lo bueno del ingles es su artilleria y su 17 pdr

leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16 Nov 2005, 10:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02 Dic 2005, 19:46

Muy bien, entonces cojo mi flamante ejército de infantería pero lo combino con tanques...4 M10 se me van a casi 500 puntos, y 5 shermans lo mismo. He pensado coger sólo dos M10, de modo que con los jeeps que me salen en la caja básica podré hacer un pelotón anti-tanque de una sola sección. ¿Os parece sensato? Pienso que también tendré antitanques normales, más los stuart o los sherman que pueda meter.

Por otra parte...¿qué es lo que salta primero de vuestras listas al intentar meter alguna de estas cosas? La artillería no, por supuesto (o no, de hecho no tengo mucha idea)...¿quizás los morteros? ¿los weapon platoons?

dudas, dudas...

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 02 Dic 2005, 19:58

artilleria que los americanos tienen muy buenas reglas de artilleria y por cierto , me gustan más los M10 que los shermans , pero todo es según gustos

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 02 Dic 2005, 20:51

el ejército que viene en la caja a mi me parece muy equilibrado. No tiene tanques medios pero tiene antitanques. Si quitas algo deberías meter algo que haga la función de lo que has quitado. O tener presente que estás potenciando algo en función, por ejemplo, de contra qué vas a jugar o en función del escenario.

Ejemplo: quieres meter A10. El ejército seguiría equilibrado reduciendo o quitando el pelotón AT. Si en cambio quitas los morteros estás potenciando la capacidad AT de la compañía, quizás porque el colega contra el que vas a jugar es un tank loving guy (TLG, a partir de ahora). A mi 5 M5 me parecen muchos pero.... son taaaaan bonitos. En mi caso yo me pillé la caja de 5 sherman y la caja de A10... para tener de todo en cantidad!! Algun día jugaré con ellos..... creo.

leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16 Nov 2005, 10:16

Mensajepor leon-kowalsky » 02 Dic 2005, 21:28

Pues es más o menos lo que pensaba. Espero tenerlo pronto y poder hablar ya con conocimiento práctico del juego.

Saludos

jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27 Oct 2005, 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 05 Dic 2005, 12:05

si si, se pueden disparar normalmente... pero a 10 cm. Y 10cm es la distancia ideal para que te asalten...

A 20. Los bazookas disparan a 20cm, que no es mucho, pero más que 10. Parece que los americanos no, pero los demás debemos tenerlo muy presente, je je :lol:

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28 Sep 2005, 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 05 Dic 2005, 12:21

Bueno, un bazooka a tiempo está muy bien... pero para defenderme de los asaltos ( tb para asaltar,claro) prefiero un panzernacker, que mata directamente... el bazooka sólo tiene fp 5+
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05 Dic 2005, 15:21

¿Qué quieres decir con que mata directamente?

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06 Dic 2005, 08:17

quiere decir que al ser combate cuerpo a cuerpo (CaC) no hace falta tirar FP del panzerknacker para destruir el vehículo una vez que penetras el blindaje. Destruye el tanque directamente. Por el contrario el bazzoka no se puede utilizar en CaC, solo en disparo (incluído el defensivo) y si supera el blindaje del tanque aún debes hacer una tirada de FP para destruirlo, que de no superar se quedará en un resultado de Bail Out.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 06 Dic 2005, 08:24

por lo que el panzernaker esta muy bien , pero no todo el mundo puede llevarlos , por lo que te tienes que conformar con lo que tienes , para mi "desgracia" llevo ingleses y solo tienen un tirachinas ( piat ) que tampoco esta mal

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06 Dic 2005, 09:53

quiere decir que al ser combate cuerpo a cuerpo (CaC) no hace falta tirar FP del panzerknacker para destruir el vehículo una vez que penetras el blindaje. Destruye el tanque directamente.
Ey, tios! Esto no es exactamente así; lo es para infantería, cañones y vehículos sin blindaje.

En caso de asalto a vehículos blindados, la salvación se hace tirando un dado y sumando el blindaje en el TOP; y comparándolo con el AT (del Panzerknacker en este caso, que es 5).

Osea, que un tanque estándar de Top 1 tiene que sacar 5+ para salvar, 4 para empatar (queda Bailed Out directamente) y con 1,2,3 se va al garete.

Creo que Hartmann se dejó llevar por el entusiasmo de sus Afrika Korps :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados