División Brandenburg

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Jun 2007, 10:34

Hola: Saludos a todos y disculpas por el apasionamiento. En lo que parece que estamos de acuerdo es que estas tropas especiales son dificiles de incluir en una partida de fow a 1500 puntos. Tema resuelto pues.

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 07 Jun 2007, 10:44

Muchas gracias a todos,

Es un tema muy interesante este de la Brandenburg, pero como bien dice ahora Carlos, para Fow, sino es para crear una partida con unas reglas muy particulares, es poco viable.

Llevo poco tiempo en este foro, pero desde luego da gusto ver como os tratais todos a pesar de poder tener puntos de vista diferentes, me alegro de poder cambiar impresiones con todos vosotros.

Un saludo y gracias de nuevo

U.G.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 07 Jun 2007, 11:19

Hola: El lema está claro, amigos para siempre.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 07 Jun 2007, 15:37

:D Forever! que dirían al otro lado del canal
Gracias a ti UGE..., por tu cordialidad y el soplo de aíre fresco

ugeroyo
Soldado

Mensajepor ugeroyo » 08 Jun 2007, 09:39

Asi me gusta,

Gracias por lo de soplo de aire fresco, siento haber descubierto hace poco este foro, porque desde luego vale mucho la pena y me gustaría llevar ya mas tiempo en él, pero bueno, pronto también os conoceré a algunos en algún torneillo que me pase y mientras os preguntaré cantidad de dudas para ir aprendiendo de vosotros. Un gusto conoceros.

Un saludo para todos, retomaremos la División Brandenburg en otro momento,

U.G.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Jun 2007, 12:30

Acaba de caer en mis manos el libro de Osprey, de Bruce Quarrie, titulado "German Airborne Divisions: Mediterranean Theatre 1942-45". En la páginas 80 á 84 hacen un resumen (con fotos en color y un diagrama de la operación) del rescate de Mussolini en el Gran Sasso. Por si quereis retener este nuevo dato, os transcribo el párrafo inicial y el párrafo final del resumen de la operación por el autor del libro:
"Although this is one of the Fallschirmjäger´s most typical Commando-style actions, thanks to Goebbels´s propaganda it is much more famous as a Waffen-ss raid." y termina....:
"Skorzeny boasted that he was the one who led the action, something Goebbel´s propaganda kept repeating in the following days; to Student´s (general del ejercito paracaidista, aclaro) great dismay the role of the Fallschirmjäger was not mentioned." Saludos.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 18 Jun 2007, 14:48

Hola: No me cabe ninguna duda que las SS barrieron para casa en cada acto más o menos espectacular que hiciera el ejercito alemán, sobre todo teniendo en AgitProp a un mentiroso compulsivo como Goebels, lo que pasa es que hasta hace muy poco tiempo había poca bibliografía reeditada de los años sesenta donde fué muy abundante. Como detalle te diré que la batalla de Francia (1940) cuyo material creo que se editó en los 60 en una serie de libros independientes, dudo que en estos momentos se pueda encontrar nada como no sea en librerías de lance, salvándo los libritos de Osprey y demás como guias de pintura.

Volver a “Listas de ejército v3”