Weno! me toca

.
Para empezar, una vez más felicitar a Rafa y a su mujer por como nos acogieron en su maison

y el trato que nos dieron!. En cuanto a la organizacion...la verdad que excelente, muy bien pensado el local, con la comida en el mismo sitio y a muy buen precio!.
Por cierto, los emparejamientos no seguian el metodo suizo no?, porque yo llegue a enfrenterme en mi segunda partida contra un 6:1 y yo tenia 1:6 creo recordar

.
Enhorabuena a Cluso por su victoria, y al resto tambien!.
Bien, mis partiditas....a ver si me acuerdo de todas!.
-Encounter: VS Naghash (URSS): 1:6
Este escenario nunca me ha convencido mucho... y tampocon ayudaba ver delante mia una hermosa bateria de Katiushas!. Mi idea era defender el objetivo con el Tiger y Paks mientras mi infanteria intentaba lanzarse a por el objetivo contrario, donde estaban apostados los camioncitos lanzacohetes. La idea parecia buena, ya que la infanteria atravesaba el bosque en todo momento hasta llegar al mismo objetivo. Sin embargo, el amigo Naghash me destruyo en el primer turno los Paks, asi que ya solo tenia al Tiger para defender, ademas, tenia mal colocado al Tiger: el objetivo estaba atravesando una colina. Con esto, lanza a la carrera a sus T-34 que se quedan muy pegados al objetivo. Tengo que recular con la infanteria y avanzar con el Tiger (que se queda bogged, como no). Al fin salen mis Stugs, pero con tanto disparo cae uno y el otro queda bailed!. Con esto, la partida ya estaba decidida...
El Tiger cayo a manos de unos SU 125 (o otro numero, no controlo los soviets xD) aunque no fue hasta despues de un rato cuando nos dimos cuenta de que estaba a bastante mas distancia de los 80cm a los que llegan los SU. Pero no creo que hubiese cambiado mucho la batalla si se hubiera seguido con el Tiger vivo.
-Hold the line: VS Toni (USA): 3:4
En este scenario mi lista lo iba a pasar muy mal, ya que es puramente defensiva!, pero…to palante xD. Bien, lo que más temia en esta partida era el ambush (un platoon de 3 AT) y la artillería…que Toni tenia bien preparada: dos pelotones con dos secciones cada uno!.
Yo era atacante…asi que me prepare para avanzar con la infantería a través de un bosque para llegar al objetivo (la idea era similar a la de la anterior partida…que bonita es la teoría xD). Por el otro flanco avanzaría con el Tiger y los Stug, con los paks cubriéndoles las espaldas y con los HQ’s y observadores por delante, para evitar salidas repentinas de ambush. Los AT americanos por fin dieron la luz, emboscados dentro de la estación ferroviaria. Dispararon a los pobres Stugs, pero suerte mia no consiguieron destruirlos!!, tan solo bailearlos. Al siguiente turno mis Pak 40 les devolvieron el saludo y creo que se les debió derrumbar el edificio encima xD porque no quedo ni uno.
Mi infantería había avanzado hasta alcanzar el objetivo, donde Toni tenia apostado un platoon de infantería. Tras un tiro y afloja entre las infanterías parecía que los alemanes dominaban, hasta que llegaron las reservas de Stuart que masacraron a mi pobre infantería. Mis tanques tomaron venganza y consiguieron destruir al menos uno de los pelotones de Stuart. El resto de turnos fue muy tranquilo…hasta que la artillería consiguió destruirme el Tiger, y con ello la partida acabo (también porque era el ultimo turno, que se acababa el time xD).
-Hold the liner: VS Model (URSS): 4:3
Por fin!!! Un scenario donde mi lista deberia poder comportarse

, sin embargo el ejercito enemigo…parecia imparable!, yo solo contaba con el Tiger (ROF 3), los Stug y los PAK 40 como antitante, y Model me venia con la ostia de tanques…Decidi dejar emboscados el Tiger y los Stug, mientras que los Pak tratarían de hacer algo.
En el primer turno saque ya el Tigre (para que hacer esperar a model) y destrui a uno de sus SU 152. Los Paks derribaron los 3 SU 122 y finish!. Model siguió avanzando…y disparando, mas adelante consiguió destruirme los Paks y el platoon de infantry. Mis Stug salieron de su ambush en el camino para ir destruyendo a sus T-70. Los T-34 fueron cayendo progresivamente con el Tiger, hasta que su mando corrió detrás de un bosque!!!!! xD y los T-70 trataron de flanquear repetidamente a los Stug para destruirlos…en esta guerra de desgaste por fin mis Stug se superpusieron!. El Tiger cayó banalmente en el ultimo turno…si hubiere caído antes

.
Al final, por una victoria…aunque un poco ajustada, al menos me animo un poco.
-breaktrhough VS Juan Carlos (Uk): 4:3
Otro de mis mapas favoritos (notese la ironia xD). Decidi defender, ya que mis experiencias como atacantes siempre han sido frustrantes…
Decidi apostar mis tropas bien esparcidas por los cuadrantes, en uno de ellos estaba el Tiger y un platoon de infantería, mientras que en el otro estaban los PAK 40 y los Stug. Juan Carlos desplego un platoon de 3 Shermans, 3 Crusader y su artillería. Los crusader avanzaron por el cuadrante del Tiger, resistiendo varios turnos los tiros de mi Tiger (snif), aunque al final cayeron no sin antes dejar bailed al Tiger!! (hay que decir que hicimos mal una cosa, y es que los Crusader si se quedaban a 40cm de su target podrían disparar ROF completo, aunque movieran, y solo hicimos un disparo por Crusader). Por el otro cuadrante avanzó con los Shermans que consiguieron llegar sin ser vistos hasta las narices de mis Pak que murieron con honor (bueno no, murieron sin hacer nada, asi que honor na de na xD).
En esto, Juan Carlos había traido reservas: un pelotón de 5 Brens HMG y mas tarde dos platoons de infantry. Con todo esto, mi HQ murió (aunque resistió valientemente una panzada de disparos de 1 turno de las Bren xDD). Y también cayó un pelotón de infantería. Los Stug tuvieron que recular para “rescatar” el objetivo, lo mismo que el Tiger en cuanto se deshizo de los Crusader. Los Sherman tras un par de turnos cayeron a manos de los Stug, mientras que la infantería británica seguía su curso. Me asalto con un platoon de infantry pero le obligue a recular con mi fuego defensivo, en los siguientes turnos hubo varios tiros de Piat, pero tan solo consiguió llegar 1 al Tiger dejándolo bailed.
Al final conseguí eliminar uno de los pelotones de infantería y dejar el otro muy tocado (1 peana). Juan carlos solo tenia las Brens sobre la mesa, además de la artillería, asi que solo era cuestión de tiempo en terminar la “limpieza”. Ya me había destruido al menos dos pelotones, asi que el 4:3 estaba asegurado. So, FIN de partida xD.
-FFA: VS Jorge (URSS): 5:2
Bueno, otro scenario algo favorable a mi lista. Me enfrentaba a una blindada soviética con unos morteritos pesados. Delante mia tenia demasiados tanques, asi que la mejor opción seria pasar a la defensiva, mientras que con la infantería intentaría acercarme al objetivo (una vez mas aprovechando el concealed de campos de trigo xD).
Mis AT y tanques estaban bien replegaditos para obligarle a avanzar si quería destruírmelos. Por el flanco izquierdo avanzo con los T-70 que se enfrentaron en un duelo a muerte a mis Stug, consiguiendo bailearlos 3 veces, pero al final los Stug consiguieron vencer!!! Los SU 122 (o eran 152 mm no recuerdo) fueron en su apoyo, pero los consegui enfilar con el Tiger. En el centro mis Pak40 cayeron tras la repetida insistencia de los T-34. Por el flanco derecho estaba mi infantería avanzando, a por la cual marcharon los T-34 con sus ratas montadas…digo infantería. Me asalto con sus tanques…falle el chequeo y mis alemanes corrieron todo lo que pudieron. Al final se replegaron hasta sus posiciones originales, al abrigo del Tiger. Los T-34 no se amilanaron y atacaron a la infantería, era terreno difícil asi que uno quedo bogged, el resto no consiguió hacerme una baja y decidi contraatacar, dejando otro bogged. Chequeo y falló, asi que 3 tanques quedaron off (había otro tanque boggeed gracias a los morteros).
Con esto, consegui hacerme con la victoria, y creo que debería poner alguna medallia a mi infantería…porque lo que resistió “no tiene precio” xD.
PD: toma parrafada xD