Ayuda, esuquemas de color Stuarts: Australianos, Canadienes,

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Ayuda, esuquemas de color Stuarts: Australianos, Canadienes,

Mensajepor Felix_Voncarstein » 03 Jul 2007, 16:53

Hola, queri que me comentaseis algo de numerales y esquemas de color de diversas variantes de Stuarts:

Australianos

Sovieticos

Canadienes

Y por que no, de la 13 Demibrigade, hay rumores de carros con tripulacion republicana jeje

gracias y un saludo

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 03 Jul 2007, 17:06

Mis ruskis los he pintado de dark yellow, luces de buff, con estrellas rojas (la mayoria de los carros lend and lease las llevaban por lo del fuego amigo).

La 13 DB nada de nada, no tenia carros (por cierto en el numero de este bimes d eToW aparece la 13 DB).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 03 Jul 2007, 17:56

Que tropa frances armada con stuarts existen pues rumores de tripulantes republicanos? por q conozco la hisistoria de tripulantes de shermans, pero algo lei, hace tiempo y creo q por aki, de stuarts

saludos

Algo de australianos, que tambien me interesan un monton?

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 03 Jul 2007, 19:50

¿Pero en el frente del Oeste, Africa o Pacífico?.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Ayuda, esuquemas de color Stuarts: Australianos, Canadie

Mensajepor vhalarh » 04 Jul 2007, 10:46

Hola, queri que me comentaseis algo de numerales y esquemas de color de diversas variantes de Stuarts:
Australianos: el esquema y los numerales de los Stuarts australianos era el mismo que el británico, en sí no tenían numerales, y de hecho los australianos tenían muy poquitos Stuarts, si quieres meter Stuarts te aconsejaría que te comprases unos M14 italianos y le pintases unos canguritos (o puedes pedir las calcas a Australia, como hice yo), se quedan muy bien y los puedes usar "como" Stuarts, de hecho tenían más M14 que Stuarts. a ver si me acuerdo y cuelgo algunas fotos de los que tengo :)

Sovieticos: lo bueno de los soviéticos es que no tienen porque tener numerales, a ver, con que les pongas unas estrellas rojas y algún slogan tienes de sobra, los numerales que usaban para los tanques ligeros solían estar en un rombo, con el número de la division y el puesto del tanque, pero eso a 15mm no se vé. El color suele ser verde, personalmente uso el verde ruso, solían repintar los carros, no obstante sí que tengo alguna foto con esquema de desierto, pero supongo que los pintarían en cuanto tuviesen oportunidad. También los he visto en blanco "cal", pero para meter Stuarts con los soviéticos mete los t-70 , que son rusos ;)

Canadienes: Usaban practicamente el mismo esquema que los británicos, sólo que en vez de tener los rombos, circulos y cuadrados en colores, eran todos blancos. No obstante el verde era algo más oscuro.

La 13DM no tuvo carros, aunque la 2ªDiv Blindada, formada en su mayoría por tropas de la Francia Libre, incluía algunos españoles, no obstante su presencia no es "tan importante" como el hecho de la 13DB, si que había algún republicano, pero no incluian nombres españoles en los carros ni nada por el estilo.

Alvaro.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 04 Jul 2007, 12:53

Bueno, en la 2 DB estaba la famosa novena compañia, La Nueve, con un 90% de españoles (el jefe, frances, habia sido brigadista en la Guerra Civil), y hay si qu etenian los M3 (semiorugas) nombres españoles: Don Quijote, Ebro....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 04 Jul 2007, 13:40

Estaba hablando en cuanto a carros, La Nueve era mecanizada, no acorazada y el M3 no es un "carro" . En la 2ª blindada tengo conocimiento que habia algun tanquista español, pero no que hubiese directamente ni pelotones ni reseñas directas sobre escuadras o secciones de españoles con tanques.

Y la 13DB y "la Nueve" se puede decir que son la misma fuerza en distintos teatros, la mayoría de las tropas de la 13DB formaron parte de la Nueve, por eso no he hecho referencia directa.

Alvaro.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 04 Jul 2007, 15:01

Hombre, yo conozco historias contadasd en primera persona de la Novena, de los caros que les acaompañaban( 5o1?) de tripulaciones españolas de Shermans, y creo qeu no shermns comunes, sino con cañon gordo

Y lo del Stuart español, creo haberlo localizado por aki, hace tiempo, he de buscarlo

EDITO, LOCALIZADO:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... ustraliano

Respecto a la 13 DB yo he visto una foto que asegura, que los tripulantes de al menos un Stuart, eran españoles, aunque no es muy fiable. La 2DB parece que no tuvo carros con españoles, pero según esa foto, la 13 DB si

QUIERO ESA FOTO :D

Respecto a letem de por quye meter shermans... ejem, son carros repes de Axis and Allies, y me gusta redecorarlos y tal :D

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 04 Jul 2007, 20:57

Me referia al M3 (M3A1) Stuart. La participacion mas importante de españoles republicanos se da en la Nueve, mas que en la 13 DBL, donde los españoles estaban bastante dispersos (ver el siguiente n° de ToW); al menos mediaticamente.

Los carros del 501 reg (batallon) tenian tripulaciones francesas, aunque quien sabe, algun tripulante español podria haber.

Respecto a lo del mitico Stuart español posiblemente todo se deba a un error; hay un combate en Francia donde un M3 (halftrack) destruye un PzIV (el M3 es del modelo cazacarros). Alguien debio interpretar M3 como Stuart.
Amdeo I de Saboya

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 04 Jul 2007, 22:12

Teneis algun briefing especifico de estas unidades.?
Asias

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 05 Jul 2007, 00:53

Me referia al M3 (M3A1) Stuart. La participacion mas importante de españoles republicanos se da en la Nueve, mas que en la 13 DBL, donde los españoles estaban bastante dispersos (ver el siguiente n° de ToW); al menos mediaticamente.

Los carros del 501 reg (batallon) tenian tripulaciones francesas, aunque quien sabe, algun tripulante español podria haber.

Respecto a lo del mitico Stuart español posiblemente todo se deba a un error; hay un combate en Francia donde un M3 (halftrack) destruye un PzIV (el M3 es del modelo cazacarros). Alguien debio interpretar M3 como Stuart.
Tengo conocimiento de un asturiano al menos jeje

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 05 Jul 2007, 07:51

Me referia al M3 (M3A1) Stuart. La participacion mas importante de españoles republicanos se da en la Nueve, mas que en la 13 DBL, donde los españoles estaban bastante dispersos (ver el siguiente n° de ToW); al menos mediaticamente..
Mediáticamente no sé, yo me voy a los libros de historia, no tengo números, pero sí te puedo decir que en la 13DB bien podía haber incluso más españoles que en la famosa "nueve", cuando se reestructuraron las formaciones de Africa se dispersaron muchos españoles y hubo mucho conbatiendo en Italia y algunos se quedaron en Africa.

.
.
Teniendo en cuenta que las formaciones francesas tenían de todo, me refiero a que el número de francesesde Francia era minoritario en todas estas formaciones (sólo hay que ver las nacionalidades de las tropas "francesas" que las formaban) está reflejado el hecho de que hubo españoles tanquistas en todas las representaciones de "la francia libre". El problema es que por representacion política De Gaulle y su banda preferían que se pensase que eran todos franceses.

.
Es muy posible que se confundiese con un HT, como pasaba en la guerra con tanta documentacion, y quizás esta accion no sea definitiva como prueba de que hubo españoles como dotacion de tanques, no obstante, en Jaén (de donde soy) tengo algunos libros donde vienen algunas referencias de este detalle, tardaré en ir a ver a la familia, pero cuando baje si queréis os puedo dar más datos.

No obstante, sí que a nivel de organizacion, es interesante saber que si bien "La Nueve" estaba formada sólo por infantería mecanizada, esta recibió con mucha frecuencia, por no decir que prácticamente siempre luchaba al lado de elementos blindados franceses de su division.

Por lo tanto, meter shermans apoyando a "La Nueve" así como Stuarts no está fuera de la organizacion que debería llevar una compañía en FoW.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 05 Jul 2007, 07:54

Tengo conocimiento de un asturiano al menos jeje

Eso *SI* es un dato ;).

Que envidia que en el norte se puedan hablar de estas cosas...

Alvaro.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 05 Jul 2007, 09:40

La 13 DB era una Demi-Brigade, regimiento, de unos 2.000-2.500 hombres, logicamente caben mas españoles que en una unidad tipo compañia (la Nueve) de 140-180. La Nueve es genuinamente española, no asi la 13 DB, donde las nacionalidades son mas variadas.

La 2ª DB FFL hacia amplio uso (incluso antes y mejor que los americanos) de agrupamientos tacticos, la Nueve solia disponer de dos ( o tres como en la entrada a Paris) secciones (platoons) mecanizadas y una de carros Cherman del 501 batallon, frances, que no quita que existiera algun carrista español ( o senegales, chadiano..) o d eotra nacionalidad, si bien en la 2ª DB se procuro llenarla de franceses ( o cuanto menos europeos), pues iba a ser la unidad escaparate en el retorno del ejercito frances al pais.
Amdeo I de Saboya

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 05 Jul 2007, 10:17

La 13 DB era una Demi-Brigade, regimiento, de unos 2.000-2.500 hombres, logicamente caben mas españoles que en una unidad tipo compañia (la Nueve) de 140-180. La Nueve es genuinamente española, no asi la 13 DB, donde las nacionalidades son mas variadas..
Eso es indiscutible, La nueve estaba formada en un 90% por españoles y el hecho de que en una Demi-Brigade cabe más gente que en una compañía es indiscutible, pero me refería a que a pesar de eso, en la 13DB había más españoles que en "La Nueve", no porque entrase más gente, sino porque muchos de los que estaban en Africa luchando como "franceses" eran españoles que fueron enviados como "voluntarios" desde los campos de internamiento franceses a la legion o a las colonias francesas como "dotaciones" y muchos de ellos cuando la guerra se trasladó a Europa se quedaron en Africa y otros tantos siguieron enrolados con los británicos que fueron a Italia a combatir

La 2ª DB FFL hacia amplio uso (incluso antes y mejor que los americanos) de agrupamientos tacticos, la Nueve solia disponer de dos ( o tres como en la entrada a Paris) secciones (platoons) mecanizadas y una de carros Cherman del 501 batallon, frances, que no quita que existiera algun carrista español ( o senegales, chadiano..) o d eotra nacionalidad, si bien en la 2ª DB se procuro llenarla de franceses ( o cuanto menos europeos), pues iba a ser la unidad escaparate en el retorno del ejercito frances al pais.
Pues eso es lo que estaba diciendo ;). Aunque el hecho no es que fuesen Europeos, es que fuesen caucásicos o en su defecto blancos, como los catalogaba DeGaulle "no nativos", muchos de los franceses enrolados eran "colonos".

Alvaro.

Volver a “Modelismo y pintura”