[V2] Mover cerca del enemigo (Redux)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mover cerca del enemigo (Redux)

Mensajepor bertz » 06 Dic 2005, 16:15

Hola,

retomo este hilo, porque aunque los administradores nos los bloqueen... nunca podrán robarnos... ¡¡la libertaaaaad!! :wink:

Una cosa. He estado dándole vueltas al tema de desmontar cuando el transporte es destruido.

Lo de estar a menos de 5cm del enemigo (prohibido excepto cuando vas a asaltar a tu rival) es una regla que ocurre durante *tu propia* fase de movimiento.

Salir de un transporte destruido es una acción "secundaria", por así decirlo, que ocurre durante la fase de disparo de *tu rival*. Digo secundaria, porque la principal acción es que tu enemigo te peta el transporte y los pollos se bajan cagando leches. Pero se bajan y no hacen nada, porque no es tu fase. Cuando empieze tu turno, ya los moverás...

Osea, que yo creo que no hay ningún problema, no?

PS- también puede ocurrir al salir de un campo minado... Hmmm

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28 Sep 2005, 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 06 Dic 2005, 22:20

Ciertamente creo que es la opción más comedida... me has convencido!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 06 Dic 2005, 22:43

estoy de acuerdo contigo bertz

Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2005, 22:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 07 Dic 2005, 00:24

Penso yo que la hay que distinguir entre movimientos voluntarios y no voluntarios. Penso que involuntariamente (un bail, vehiculo rompido pero el save de lo passagero se pasa) se puede quebrar la regla de los 5cm.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 07 Dic 2005, 07:38

Pues, aunque me parece una respuesta ecuánimo yo pienso que son hechos prisioneros y que se quitan de las mesa.
En el reglamento no distingue si la circunstancia se da voluntaria o involuntariamente.
¿No esperabais que todos estuviésemos de acuerdo...no? 8)

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3449
Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 07 Dic 2005, 10:28

Bueno, es cierto, pero es más cirto que lo que "si que no dice" es que sean hechos prisioneros! eso lo has puesto tú... podrías haber dicho "se pasan al otro bando" o "se van a la cantina" :D

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOP

Mensajepor MATSOPO » 07 Dic 2005, 15:27

y si nos ponemos asi , quedan ensartados en las bayonetas de los enemigos mas cercanos o aunque pasen la salvacion han sido eliminados

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16 Sep 2005, 08:07
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 07 Dic 2005, 18:36

O se han ido a jugar al fow :lol: ...en fin que ya no combaten.. :twisted:

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08 Nov 2005, 16:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 08 Dic 2005, 12:38

basándome en la idea del unico tipo (un tio cualquiera) que se ha dignado a contestar en FoW y en otras que que ahora explicaré esta es la conclusión:

REGLA DE las tropas transportadas DESEMBARCAN POR NARICES.

La idea es que la regla de los 5cm solo prohibe MOVER a menos de 5cm en LA FASE DE MOVIMIENTO. En estas situaciones los pasageros NI se están moviendo NI es en la FASE de MOVIMIENTO.

La regla de los 5cm no se tiene en cuenta en otras fases (LftFIII) como por ejemplo en la fase de asalto. Tras muchas controversias en los threats del foro de FoW sobre cómo asaltar a pelotones mezclados (puedes llegar al CaC aunque estés a <5cm de otras unidades de distinto pelotón?) la regla de la pág. 41 prevalece sobre la regla de la pág. 71 luego en la fase de asalto SI te puedes acercar a menos de 5cm de tropas enemigas SII (si y solo si) estás asaltando a un pelotón enemigo.

Y dicho esto pues parece que las tropas transportadas bajan, los cañones se posicionan o lo que haga falta. Si han de morir o ser hechos prisioneros, que sea por un resultado real del juego. Si no hay sitio, y siguiendo esta linea de pensamiento, pues se hace un poco de hueco y bajan (de acuerdo con la REGLA desembarcan POR NARICES) incluso si hay que quitar el transporte destruído (el dejarlo sobre la mesa es opcional) para hacer sitio. Visto asi tiene sentido, es muy dificil impedir a empujones que 5 o 10 tíos desmonten de un vehículo (es dificil aplicar la Ley de la incompatibiilidad espacio temporal de los cuerpos sólidos). Sea pues, desembarcan por narices.

Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06 Oct 2005, 17:29

Mensajepor Kenobi » 08 Dic 2005, 21:22

La verdad es que tengo ojo para buscar situaciones complicadas. :P

Mandando un mail a los diseñadores te contestan, y rapido. Creo que va a ser la unica manera

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25 Oct 2005, 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 08 Dic 2005, 23:34

si contestan al dia siguiente , asi que , ya sabeis , al que le interese que mande el emilio


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados