Conclusiones Torneo 21 Julio

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Conclusiones Torneo 21 Julio

Mensajepor chronos » 22 Jul 2007, 01:05

Abro este post para que comentéis vuestras impresiones y pongáis links a las fotos :wink:

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 22 Jul 2007, 01:28

Por mi parte, me lo he pasado muy bien. El número de participantes ha sido de 14 y quiero agradecer a quienes han venido de Alicante a participar y a llevarse el Campeón Absoluto y el Mejor General del Eje :wink: . Habrá venganza :twisted:

Mi primera partida un Encounter contra Fenris. La partida estuvo igualada. Me lancé a por su artillería que resistió. Asalté con los Sherman a un pelotón de Paracas y los Sherman salieron rebotados. Al final entre los Hellcat y la aviación perecieron sus StuG y los Sherman acabaron con la artillería. Al final victoria in extremis por 6-1 al fallar el alemán el chequeo de compañía.

La segunda ataqué en un Hold the Line contra Valdavia. Dejó atrincherados 2 pelotones de Paracas con una HMG attached y en emboscada los Pak40 y la artillería. Me lancé a por él con mis pelotones de infantería. La artillería salió de emboscada acabando con un Sherman. Los otros Sherman intentaron acabar con la artillería, pero los Gun shields les protegían y mi infantería sufrió excesivas bajas por el camino. Aún así llegué a distancia de asalto, pero aunque el defensor estaba pineado consiguió pinearme y rechazar el asalto. Salieron los Pak40 de emboscada y eliminaron un Sherman. Salió el Tigre de reservas y dejó un Sherman bailed. Mis pelotones de infantería se quedaron demasiado reducidos para un nuevo asalto, y ya no quedaba mucho tiempo, así que me centré en intentar eliminarle al menos un pelotón. Entre los Sherman y los Hellcat, eliminaron la artillería y se acabó el tiempo y perdí 2-5. No obstante, ni con 6 turnos más habría conseguido ganar esta partida.

La tercera me tocó también atacar en un breakthrough contra Guillbar. Colocó 7 pelotones en al mesa, incluyendo 2 88 y 1 Konigstiger en una montaña, 6 nebelwefer, 3 pelotones de infantería y unos AA. En reserva dejó los Brummbar. Yo en reserva dejé un pelotón de infantería. Me centré en eliminarle los 88 en el primer turno, y avanzar con mi infantería a cubierto de un bosque para asaltarle en el siguiente turno. Sus lanzacohetes eliminaron un Sherman. Mis morteros intentaban humear al konigs pero no acertaban. Conseguí pinear a un pelotón de infantaría y prácticamente aniquilarle en el asalto, abriendo una vía hacia el objetivo. El konigs acabó con otro Sherman. mis morteron eliminaron un AA y pinearon al otro, para dejarle camino libre a mis aviones. Salieron 3 que atacaron al konigs, pero no lograron eliminarlo. Sus Brummbar salieron por el hueco que había dejado su infantería. Conseguí dejar uno bailed con los Hellcat. Salieron mis reservas junto al objetivo, pero ya había llegado su infantería y se había atrincherado, aunque solo le quedaban 3 peanas gracias a la aviación. Aquí se nos acabó el tiempo y no pudimos terminarla, así que 4-3 a su favor, ya que no logré tomar el objetivo.

Los resultados dell torneo fueron:

CAMPEON ABSOLUTO: Valdavia
MEJOR GENERAL ALIADO: Cluso
MEJOR GENERAL EJE: Guillbar
MEJOR PERSONALIZADO: Blakmetal

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 22 Jul 2007, 08:55

Hola a todos,
La verdad es que me lo he pasado en grande!!! :P

Primero que nada, y siendo mi estreno en Quimera, felcitar a Gapar por la organización, el local de juego y las mesas, UN DIEZ.....me vas a ver muchas más veces por ahí 8)

Respecto a la valoración sobre jugar en Late.....para mí han sido mis primeras partidas, y la verdad es que me ha resultado prácticamente igual que jugar a Middle, lo único que cada vez la infantería es menos asaltable por los carros de combate.

Mi lista:
HQ con morteros, pzfaust y pzsrek
Dos pelotones de paracas completos con pzfaust.
Artillería dos secciones de 105
Tigre
AA, blindados
Dos HMG
Dos pak 40

Mis partidas:
La primera contra Vatsetis, que llevaba una acorazada soviética, fué un Encounter.
Su mayor movilidad le permitió cojer el objetivo en el turno cuatro, pero la llegada de mis reservas y un afortunado fuego artillero eliminó su pelotón de T-70, eso con un asalto de mis paracas a sus morteros y sus T-34, varios ya destruidos o bailed le dejó sin opciones. 6-1

La segunda ya la ha comendado Sergio, aquí es donde ví más claro lo que he comentado antes, cuatro sherman y cuatro M-18 parados por un pelotón de paracas...eso sí...con dos panzerfaust y un parzersreck....a ver quien asalta eso, yl además detras los pak 40 y la artillería.... 5-2

La útlima fué contra Model, alicantino,un breakthrough, llevaba una lista similar a la de sergio pero con artillería, (4 sherman, dos de infantería, morteros, 4 M-18)....nos dimos hasta en el paladar, yo perdí cinco de mis ocho pelotones pero superé moral y conseguí un objetivo....dejo que sea él el que comente mi suerte en esta partida :twisted: las salvaciones que saqué en esta partida con mis paracas no son normales....jejejeje

Lo dicho, volveré tan pronto pueda, una vez más muchas gracias.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 22 Jul 2007, 10:44

bueno pues felicitar como siempre a la organizacion, por esforzarse en que esto de los torneos salga adelante :D , tambien agradecer a los alicantinos su presencia y a la gente que se ha estrenado como The Trooper, espero que que esto no decaiga, mis partidas:

Mi lista (Paracas Britanicos-Airlanding):

Hq company con dos piats
3 Pelotones de Airlanding
1 Peloton Anti-Tank
1 Peloton artilleria 75mm
1 Peloton de Tetrarch
Apoyo Aereo Limitado

Bueno antes de nada mi aviacion no hizo nada, principalmente por que dos de las tres partidas dos ataque de noche :twisted: .

1ª Encounter contra Heresy (2-2)

Para mi junto con FFA son mis peores misiones, debido a mi poca movilidad, todo se basó en un intento de un peloton de paracas junto con mis tetrarch para tomar un objetivo, perdi un peloton y el otro de paracas y fui rechazado en el objetivo, eso si como dice valdavia asaltar a una infanteria en late con blindados hay que pensarselo, bueno reseñar que me quedo solo un tetrarch que en un turno aguanto tres disparos de pak40 y cuatro de hetzer, un machote

2ª Hold The Line contra Rikken (6-1)

El llevaba una grenadiercompany, pude elegir atacar y por supuesto de noche, me dejo emboscados los stugs y los pak40 y coloco el peloton de hmg y creo que su gran error el peloton de 6morteros, dejando en reserva los tres pelotones de infanteria y los antiaereos, bueno lanze mis cuatro pelotones de ataque para adelante cubiertos por la noche, coloque a distancia corta a mis 6pdr para machacar a sus ametralladoras, en el segundo turno asalte a sus ametralladoras ya mermadas por mis antitanques tomando el objetivo que me contesto con sus stug, por el otro flanco un peloton de paracas mas los tetrarcha machacaros a sus morteros, peligrando para él el otro objetivo, tuvo que sacar los pak40 para frenar a mis tetrarch que de nuevo sacaron su escudo reflector. En el lado del obetivo disputado me asalto con sus stug y fueron destruidos, y la partida fue para mi en el tercer turno, sus reservas no pudieron llegar.

3ª Breakthrough Nagash (6-1)

De nuevo ataque y de noche (como me gusta), el llevaba una compañi de grenadier, me desplego los tres pelotones de infanteria a lo largo de sus dos cuadrantes, pero no pegados al limite lo que me permitio estar mas cerca de los objetivos, y por detras de las infanterias los morteros y los 105, atacheo las hmg a la infanteria e intercaló el peloton de pak38 y dejo tambien entre las casas de uno de sus cuadrantes los stugl. Yo solo deslegue dos airlanding los antitanques y la artilleria, dejando en reservas un peloton de infanteria y los tetrarch (se han ganado un puesto de honor en mi ejercito). Antes de explicar la partida quiero decir que en esta mision si atacas creo que es fundamental tener dos pelotones de reservas uno para tomar el objetivo y setearse (infanteria) y otro como apoyo (blindados), bueno a mi es como mejor me va.
Uno de mis pelotones de infanteria no hizo nada, lo deje parada para fijar sus tropas de un cuadrante, cosa que consiguio, y el otro peloton con un par se lanzo adelante apoyado por el mando de compañia y un piat (el otro piat y el 2iC los deje con las reservas. Bueno pues se cargaron todo un peloton de infanteria mas el segundo en mando y el de morteros y fije a los stug, llego un momento que tuve que tirar por moral, pero gracias a mi mando de compañia se quedaron. El me lanzo un peloton de infanteria a por el objetivo mas lejano que ya habia tomado con la infanteria de reserva (deje solito tomando el objetivo al light mortar y todo el peloton contra su infanteria) nos enzarzamos, el me repelio mi asalto dejandome pinned y luego lo hice yo, al siguiente turno me entraron los tetrarch y machaque a su peloton y amenazando a los stug por detras, ya tenia los dos objetivos. El habia perdio tres de siete pelotones, y solo tenia para contestarme un peloton de infanteria y los stug, los stug estaban mas o menos rodeados por mis tetrarch y los piat del peloton con dos c.......es, y no dieron a mas de si, intento con el otro peloton de infanteria echarme de un objetivo pero le machaque, tiro moral por peloton y fallo repitio por el mando de compañia y fallo, el siguiente turno que era el suyo lo primero que hay que hacer es tirar moral de compañia y como estaba por debajo y sin mando la partida se fue para mi lado, esta mision me gusta mucho, tiene mucha estrategia/tactica que realizar, hay que manejar bien los pelotones y dejar los adecuados en reserva. En el tercer turno del defensor se fue la noche :( , pero aun asi aguante, eso si salve infanterias como nunca.

bueno pues eso es todo, quede segundo a un puntito de valdavia :evil: , enhorabuena para él que es un gran jugador (pero jugaba con ventaja por que llevaba DAK :D ).
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Model
Cabo
Cabo

Mensajepor Model » 22 Jul 2007, 10:59

Ya podrías haber salvado menos infanterías y Tetrarchs y me hubiese llevado yo el Mejor Aliado :evil: . Bueno, nos vemos en Agosto aquí en Alicante y lo resolvemos sobre la mesa 8)

Enhorabuena a la organización por un gran torneo. Fue un placer volver a jugar contra Nagash y conocer a más gente del foro como The Trooper, Blackmetal, Fenris, etc. Y enhorabuena a Valdavia por ganador del torneo. Esa última partida contra mi donde nos jugamos los cacahuetes merece un informe en condiciones, así que en cuanto tenga un rato lo postearé. Hubo de todo, repeler asaltos con 7 dados a 5+ (por ambas partes), Valdavia superó 2 morales de compañía y otras tantas del pelotón del jefazo, al final sobre la mesa quedaron nuestras artillerías, y 3 placas de infantería a cada uno... Vamos, una masacre en toda regla y una sucesión de asaltos por ambas partes :twisted:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 22 Jul 2007, 11:04

pues yo también lo pasé de lujo. Me uno a las felicitaciones tanto a la organización como al ganador.

... a ver si me pongo un rato y comento las partidas

Os dejo algunas fotos que saqué de las patidas

http://picasaweb.google.es/Zaknafir01/T ... ul07Madrid
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 22 Jul 2007, 11:11

bueno como en el torneo de alcoy pongo por si a alguien le sirve de algo los pelotones/puntos perdidos/eliminados:

Perdidos:
1 peloton de airlanding 230 puntos

Eliminados:

1 Peloton de paracas alemanes
3 de grenadier
1 morteros (tres secciones)
1 morteros (2secciones)
1 hmg
1 tres stug

total puntos con sus opciones de lista 1.495 puntos

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22 Jul 2007, 12:45

Antes de irme de vacaciones y no volver hasta el 20 de Agosto, os dejo las fotos que saqué:

http://picasaweb.google.com/nagash87/IVTorneoQuimera

Felicidades a los ganadores :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 22 Jul 2007, 13:01

Bueno, pues comento yo también los pelotones perdidos/eliminados, para la estadística, auqnue lo bonito de este juego es que no solo consiste en eliminar pelotones sino en tomar objetivos.

Pelotones perdidos: 0

Pelotones eliminados: 7
2 Plt de artillería 10.5
1 Plt de 3 StuG
1 Plt de Paracas
1 Plt morteros
1 Plt 88
1 Plt Grenadier
Total ptos eliminados: 1440

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 22 Jul 2007, 13:05

bueno pues objetivos 3, lo de los pelotones ganados y perdidos se pueden sacar conclusiones en sus puntos fuertes y debilesde las listas tanto en misiones que atacan como en misiones que defienden

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 22 Jul 2007, 13:12

Yo personalmente lo pase muy bien, la organizacion genial y las mesas con escenografia de lujo, la verdad. Al final alcanze el titulo de "Mejor general del Eje" que no me lo esperaba ni de casualidad. Muy buen rollo y la comilona que nos metimos fue un lujazo :lol: :lol: :lol:

Aqui os dejo unas pocas fotos de los ejercitos y de la entrega de premios a Valdavia, Cluso, Blak metal y un servidor

http://picasaweb.google.es/guilbar/Camp ... drid210707

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 22 Jul 2007, 16:29

Hola a todos. En primer lugar, gracias a todos por venir y muy en especial a los que se desplazaron de lejos y muy lejos. Da gusto organizr torneos así.

En fin, vamos a los datos, os mandare a cada uno la clasificacion detallada por email:

1 Valdavia 22 Campeon Absoluto
2 Blakmetal 21 Mejor representado
3 Nagash 19
4 Chronos 19
5 CLUSO 17 Mejor General Aliado
6 Guillbar 17 Mejor General Eje
7 Model 16
8 Heresy 16
9 Fenris 15
10 Zaknafir 13
11 Vatsetis 13
12 Rikken 9
13 The Trooper 8

Un verdadero placer, nos vemos en el siguiente! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 22 Jul 2007, 17:15

Bueno, que decir que no se haya dicho ya. Desvirgamos a Jorge (The Trooper), me lo pase bien, comimos hasta artarnos, algunos mas que otros :twisted:

Mi lista de Fallschirmjäger
HQ con panzerfaust y panzerknacker
3 Platoons de paracas con panzerknacker
3 Platoons de paracas con panzerknacker
3 Stug G
2 Secciones de morteros con panzerknacker
2 Secciones de cañones
Aviacion Prioritaria Bf109

Mi primera partida contra Chronos y sus veteranos americanos, la aviacion brillo por su ausencia. El me fue machacando poco a poco, hasta que separo en dos bolsas los paracas que controlaban los objetivos y falle el chequeo de compañia en el ultimo turno, el resto de pelotones practicamente hicieron un trabajo nulo. 1-6

La segunda partida contra Hannibal, yo defendia. Brillante papel de mi aviacion que salio en TODOS los turnos, que junto con el peloton que defendia uno de los flancos capitaneados por el HQ aguantaron el asalto de ingenieros, Sherman y uno de rifle, al final murieron pero ya era tarde para los americanos y los Rangers que se pasaron desde el segundo turno pineados sin hacer nada. 5-2

Tercera partida contra Zaknafir (recuerda que te debo una partida en condiciones). No se si alguno sabe que es atacar en un Breaktrough contra practicamente 100 peanas de infanteria rusa, la verdad es que acojona. Gane simplemente porque Javi no motivo a sus tropas para nada, apenas supero un 5% de sus tiradas de moral y no exagero, no he visto tiradas de moral taaaan malas jamas. 4-3

The_Trooper
Soldado

Mensajepor The_Trooper » 24 Jul 2007, 19:49

Pues si, para ser mi primer torneo no estubo mal, la verdad. Lo primero felicitar a los ganadores y lo 2o agradecer a mis rivales la paciencia y las batallas "didacticas" en las cuales me echaban una mano con cosas q se me olvidaban, sobre todo a gaspar que gracias a él me gano solo 4-3 y no tb 6-1 como model o zaknafir.

Espero q sea el primero de muchos(ya estoi pintando a mis paracas britanicos), pero eso si, ya de los aliados....

un saludo
"whatever the cost may be, we shall fight on the beaches, we shall fight on the landing grounds, we shall fight in the fields and in the streets, we shall fight in the hills; we shall never surrender"

chronos
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor chronos » 24 Jul 2007, 21:15

Me alegro de que lo pasaras bien. Te animo a que participes en el próximo que vamos a celebrar el 2 de Septiembre.

Puedes apuntarte en:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=5748

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”