mi primera lista: 1500 pts rifle co. inglesa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Tori
Soldado

mi primera lista: 1500 pts rifle co. inglesa

Mensajepor Tori » 22 Ago 2007, 21:46

a ver qué os parece... y, sobre todo, a ver si está bien organizada, que no las tengo todas conmigo XD

HQ y 2iC sin transporte 30
3 rifle platoon con light mortar y ATrifle team x180=540
anti tank con 4 6pdr portees 205
machine gun platoon: 4HMG, con carriers=180
recce platoon: 5 humber 150 (2humber III LRC, 3Humber II)
3 sherman III 390
1495 ptos.

cosillas concretas: ¿merecen la pena las MG de los sherman? ¿y las stickys? me da la impresión de que no, pero a lo mejor me equivoco. ¿alguna sugerencia aparte?
Muchas gracias por adelantado

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 23 Ago 2007, 03:07

Pfffffff...¿que si merecen la pena las MG de los Shermans?
Son brutales en el sentido más estricto de la palabra. Como tienen AT4 por ser cal.50 no solo pueden pinear a la infantería, sino que además te ofrecen una alta ROF con la que encargarte de semiorugas y cazacarros enemigos que intenten emboscarte o flanquearte, como su blindaje es de papel, pues los haces trizas.
¿Las Sticki bombs? pues mira, como los Panzerknakers, rentarán o no, en función del tipo de compañía a la que te enfrentes.
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 23 Ago 2007, 09:03

Mete las AA, sobre todo porque no tienes nada AA, como te saquen aviacion te van ha hacer un cristo, me gusta el ejército, quizás en vez de meter el tercer pelotón metería unos AA, o de 20mm o los 40mm, prefiero los bofors, pero vá por gustos, no veo artillería, al menos unos morterillos que te permitan "asegurarte" el dejar pinned al pelotón que vayas a asaltar.

Creo que puedes incluir un PIAT por ejército en vez de uno de los Rifles AT, inclúyelo.

Las stickys son muy funcionales, pero también muy peligrosas, con un "1" se te muere una peana, mis aussies siempre las llevan, y si avisas evitas el asalto de los tanques a tus posiciones, y sino avisas el contrario se lleva una desagradable sorpresa :twisted: . Al principio todo hijo de vecino australiano de mi ejército las llevaba (quiero recordar que hasta el Staff team puede tener Stickys 8) ), no obstante luego llegué a la conlusion de que sólo eran útiles en pelotones de infantería, mando y observadores (si tienes pensado unirlos a pelotones de infantería)

Alvaro.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 23 Ago 2007, 09:41

los sherman valen 345 sin mg, 360 con mg
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Ago 2007, 09:48

Hola, Tori

es una Rifle Coy, puedes meter un PIAT por pelotón así que no lo dudes. Personalmente nunca he usado las stricky, sacar un 1 en un asalto y perder la peana es una putada. Con un PIAT por pelotón verás como los Panzer alemanes se lo piensan muy mucho antes de asaltarte. A lo mejor tendrías que quitar los morteros ligeros para conseguir los PIATs por el mismo precio.

Además, es una Rifle Coy; ¿por qué perder la oportunidad de meter tanques de infatería? El mejor apoyo que vas a poder darles a los muchachos, es sin duda el Churchill. Yo cambiaría esos Shermans por Churchill sin dudarlo, vamos. Frontal 8, Top 2 y además AT10; cuando te toque atacar vas a sacar oro con ellos...

Por otra parte, coincido con vhalar en que vas sin artillería y la verdad es que es necesaria, aunque sea para hacer humo; yo que tú me plantearía meter unos morteros por lo menos, pesados a ser posible. ¡Monty no hacía nada sin su artillería! Sería por algo, digo yo :wink: Aunque las HMGs te permitan dejar "pinned" a la infantería con sus bombardeos trampifulleros, no es suficiente.

Tendría que hacer cuentas, pero creo que quitarando las HMGs y un par de portees debería bastante para sacarte los morteros. Yo creo que 4 portees son demasiados.

En cuanto a la aviación enemiga, bueno... no sé, a mí no me preocupa demasiado tal y como la han dejado en la V2... Tirada para salir, tirada para ver cuántos llegan, tirada para Ranging In, tirada para impactar... son demasiadas tiradas :)
Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 23 Ago 2007, 11:33

Hola: Pon morteros y Churchills. Ningún modelo de Pzlll puede con un Churchill así que como mínimo puedes sacar 2 porteé. Como los Churchill los puedes emplear como apoyo de infantería tu contrario deberá llevar 88's para asegurar su destrucción, así que precisas morteros, no recuerdo si puedes llevar de 4" 10,5 cm. pero si puedes hacerlo te son imprescindibles para acallar a los 88,s. No creo que contra alemanes te sirvan de mucho las hmg, éste puede ser un capítulo para rebanar los puntos que necesites.

Tori
Soldado

Mensajepor Tori » 23 Ago 2007, 17:14

bueno, queda el asunto así (por cierto, la otra lista la hice con la hoja de excel que había en otro post colgada, y había algunos puntos mal, según parece. Esta la he hecho tirando de libro, cuaderno y calculadora, a la vieja usanza):
Hq 30
3 rifle platoons con 3 rifle squads, light mortar y piat x190=570
AT platoon (2 6pdr. portees) 105
AA platoon 4 20mm portees 110 pts
heavy mortar platoon con 2 sections y 5 trucks 175 pts
3 sherman III con AA: 360 pts
recce platoon (5 humber) 150 pts
los sherman los quiero llevar porque, aparte de tener ya las minis (XD), me parece un tanque precioso. Más adelante me agenciaré los churchill, pero de momento quiero ir consiguiendo lo que me falta (solo tengo los tanques y dos rifle platoons. Porque no puedo llevar los dos tipos, verdad?
Muchas gracias por la ayuda, y sigo esperando consejos!!!!

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 23 Ago 2007, 20:38

Efectivamente, hay que elegir entre Churchill o Sherman; no se puede tener todo...

Me gusta la lista, lo único sería revisar los puntos porque el Afrika tiene por ahí sus erratas, pero me parece equilibrada.

Quizá ahora veo demasiado AA; esas ametralladoras las puedes usar contra objetivos en tierra, pero si no recuerdo mal, su alcance es de 40cm... No los puedes enterrar y no llevan blindaje, así que cualquier pelotón de rilfe/mg a rango puede hacerte una escabechina y pulirte un pelotón así como quién no quiere la cosa, así que habrá que tener cuidadiner

En fin, has pensado en llevar un pelotón de infantería de 2 squads? Con eso ahorras 45puntos, más otros 55 de una sección de 20mm ya tienes otros 100 punticos, podrías volver a la idea de los 4 6pdr, o incluso pasarte a los 17/25pdr, que son palabras mayores. Piensa que si te tocan partidas como defensor con emboscada poder sacarle unos 17/25pdrs a unos Jerries puedes hacerle un 7
Imagen

Tori
Soldado

Mensajepor Tori » 26 Ago 2007, 13:53

ok, muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho. He seguido con las compras y me he pillado ya unos humber, un pelotón de morteros pesados y dos bredas portees (no había 6pdr). Al final creo que recurriré a los 4 6 pdr.
Respecto a lo de las erratas del afrika, ¿dónde puedo conseguirlas? el link del foro no funciona y en la página de battlefront no las encuentro.

Casivelauno
Soldado

Mensajepor Casivelauno » 27 Ago 2007, 12:26

Si te metes los humber, yo elegiría los LRC. Ya se que tienen menos blindaje y algo menos de pegada, pero mueven 10 cm más. Para un pelotón de reconocimiento considero imprescindible la movilidad.

Creéme, esos 10 cm te pueden solucionar muchas cosas, lo digo por experiencia.
En cuanto al resto del ejercito, yo quitaba los AA. Es un pelotón muy vulnerable y con muy poco alcance. En cuanto asomen la nariz los alemanes te lo van a vaporizar. Con eso, y quitando 2 de los 4 6 pdr tienes para unos morteros pesados (que en mi opinion son más efectivos que la batería de artillería británica).

En general tu ejercito me parece muy competitivo (con mucha infantería, como a mí me gusta)

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 27 Ago 2007, 19:40

Hola: No se si es buen negocio prescindir de la artilleria bombardeas, humeas, y tiene un punch AT nada despreciable para los PzIV y PzIII.

Volver a “Listas de ejército v3”