Tenia entendido que los cascos de la wehrmacht tenian a un lado el escudo tricolor y en otro el simbolo del arma al que pertenecian, Herr, Kriegsmarine o Luftwaffe, sin embargo de un tiempo para aqui he estado investigando para darles un toque mas singular a mis soldados y me he encontrado con una ingente cantidad de simbolos para el casco que nada tienen que ver con lo anterior, por ejemplo insignias de regiones (Sauerland, Baden-Württemberg,...) o de organizaciones nazis de las que apenas encuentro informacion (TENO, Reichsbahn (esta, por lo poco que se de aleman, debe de ser la policia de estaciones), Vidkun Quisling)
¿alguien podria decirme algo sobre estas insignias que me resuelva un poco la duda? para ejemplo estas:
http://www.military-steel-helmets-and-d ... cals_2.jpg
Me he fijado que determinados soldados, como los de la "Big Red One" o el 506 con su famoso as de picas llevaban el emblema de la division en el casco. ¿era algo habitual en el ejercito aleman tambien?
Emblemas en los cascos
-
Pablo_Baumer
- Cabo

No creo que llevaran tantos tipos de emblemas. Si yo fuera tú los pintaría a todos con el emblema más común y el más fácil de hacer, puesto que con la escala de FOW es difícil pintarles algo difícil. De hecho anoche pinté unos partisanos de escala 1.72, y pretendía ponerles en el casco una estrella. Sin embargo tuve que conformarme con mojar una alfiler en pintura roja y tocar levemente el casco para que, si no pareciera una estrella, al menos fuese algo parecido.
Saluten!
PD: Gracias por el link ! Me han encantado los emblemas! No conocía la mayoría del os escudos.
Saluten!
PD: Gracias por el link ! Me han encantado los emblemas! No conocía la mayoría del os escudos.
Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”