A ver, me empieza interesar la epoca romana a 15mm, ¿que juegos hay para esta epoca?
El DBM o DBA no me inspiran mucho la verdad. Yo habia pensado mas en el ancidents battle historico o battlemaster historico.
Un saludo, Oscar.
Manual para edad antigua
Yo me estuve informando y la gente me comenzó que los de GW no valían para mucho. los libros están muy bien y vienen fotos chulas, pero el sistema de juego era una especie de Warhammer Fantasy con miniaturas históricas y además está más enfocado a los 28mm, por lo que sólo se pueden hacer escaramuzas.
La gente me recomendó DBA/DBM
La gente me recomendó DBA/DBM
El warhammer histórico es practicamente igual que el fantasy.
El Warmaster ancients es rápido, sencillo y se pueden jugar batallas grandes en poco tiempo.
Pegas, que el sistema de mando, a mucha gente no le convence.
También está el "Armati", algo más complicado pero con la pega que cubre desde época "bíblica" hasta 30 años.
"Classical hack", algo más complicado, pero buen reglamento.
"Vis Bellica", que no me gusta porque tienes que ir anotando en una hoja el desgaste de la unidad, con el rollo consiguiente.
El Warmaster ancients es rápido, sencillo y se pueden jugar batallas grandes en poco tiempo.
Pegas, que el sistema de mando, a mucha gente no le convence.
También está el "Armati", algo más complicado pero con la pega que cubre desde época "bíblica" hasta 30 años.
"Classical hack", algo más complicado, pero buen reglamento.
"Vis Bellica", que no me gusta porque tienes que ir anotando en una hoja el desgaste de la unidad, con el rollo consiguiente.
DBM es el estándar internacional para antiguos y medievales, con mucho el juego más popular y probablemente el wargame con más éxito de la historía. Ha dado lugar a federaciones nacionales e internacionales, ranking nacional, circuito oficial de torneos, campeonato del mundo individual y por equipos, campeonato de europa individual, y cuenta con cientos de jugadores en todo el mundo. Ahora mismo ha perdido fuerza, producto de su intensa y larga vida probablemente, y se espera que en el próximo año sea sustituido por otro reglamento como estándar internacional.
Otras opciones a tu disposición son Impetus, producido por una empresa italiana, Warlords, DBMM (evolución de DBM) y para los más pacientes FoG (Field of Glory) que se publicará en febrero y tiene el apoyo oficioso y en algunos casos "vergonzosamente " oficial de las federaciones como posible nuevo estándar...
Otras opciones a tu disposición son Impetus, producido por una empresa italiana, Warlords, DBMM (evolución de DBM) y para los más pacientes FoG (Field of Glory) que se publicará en febrero y tiene el apoyo oficioso y en algunos casos "vergonzosamente " oficial de las federaciones como posible nuevo estándar...
ok
OK, Creo que probare con el warmaster, pero la idea es jugar a un juego que juegue mucha gente tipo FoW porque si solo vamso a jugar yo y tres colegas nos morimos de asquito, jejeje.
-
Lord_Bruno
- Soldado de primera

- Mensajes: 423
- Registrado: 30 Nov 2005, 10:07
- Ubicación: Oberösterreich
Mi consejo es que comiences con DBA, la mecanica basica del juego es rapida de coger, y eljuego es mas tactico de lo que parece, si te gusta el juego, mi siguiente recomendacion seria doble DBA, DBA con el doble de peanas,... y ya de ahi puedes pegar el salto a DBM, o a FOG (que si mal no recuerdo, lei que usara el mismo emplaq1uetado que DB A/M) o seguir con DBA....
El warmaster ancients no es mal juego (dentro de lo que cabe) el problema es que no lo juega mucha gente.....
El warmaster ancients no es mal juego (dentro de lo que cabe) el problema es que no lo juega mucha gente.....
ëchale un vistazo a http://folk.uio.no/arnsteio/DBXin6mm/ y se te caera el mito de que DB A/M es para jugar con pocas miniaturaslo unico que tengo entendido es que el DBM o DBA, que los confundo, son para pocas miniaturas y nosotros queriamos hacer grandes ejercitos de 100 o 200 minis.
!!! VIVAN LAS ESCALAS PEQUEÑAS !!!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado






