Ramillas :P

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Hjaltar
Soldado
Contactar:

Ramillas :P

Mensajepor Hjaltar » 03 Sep 2007, 00:57

Saludos!
Pues bien, como ya he dicho por ahí (en lo de las reglas alemanas) tengo un Panzer iv modelo F el cual tiene "Shürzen". Pues bien lo tengo pintado en marrón desierto con un esquema de camuflaje verde, no he podido hacer fotos porque la calidad de la cámara que tengo es como para tirarla. Pues bien, un colega mío le hizo unos ramajes para ponérselos por encima y quedara realmente bien, pero me parece demasiado recargado.
El proceso que utilizó para hacer los ramajes fue:
1. Cogió un pequeño palito de madera de un árbol y le pegó unas cuantas bolitas de corcho blanco. Lo pintó de verde (el corcho) y le pegó césped encima, pero no parecen ramas pues son demasiado gordas. ¿Alguna manera de hacer ramas para ponérselas encima al tanque?
Gracias
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03 Sep 2007, 14:34

Hum, ¿ramas encima de un tanque?, depende de la escala... yo usaría un musgo de modelismo, que son esponjitas de varios colores. Los tienes compactos o esponjosos, es cuestión de gustos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 03 Sep 2007, 15:35

supongo que te refieres a 15mm, y asi a bote pronto se me ocurre que podria salir bien lo siguiente:

1. hazte con unos palillos redondos.
2. cortales las puntas y rasgalos un poco para darles apariencia de tronco
3. pegale al palillo paja seca o cerdas de pincel grande para hacer de ramaje.
4. pintalo todo de marron, dale pincel seco con un marron mas claro, lavado de tinta y repite con el ultimo marron para dar luces (yo lo hago asi pero este paso no es obligatorio)
5. pegale cesped electroestatico o polvo de modelismo verde.

No te puedo decir como queda porque practicamente me lo acabo de inventar, pero creo que podria resultar. De todas formas en el montaje de tu amigo no entiendo la funcion de las bolitas de corcho, te recomiendo que las evites (al menos en la representacion mental que me has hecho de las ramitas me parece que quedan fatal)

La version menos casera seria comprar arboles de modelismo de los que vienen sin hojas (woodland scenics tiene) recortar las ramas y luego pegarle algo de cesped electroestatico

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 10 Sep 2007, 09:11

Priviet!
No te quejes de mis tanques que la proxima vez te lo pinta Rita :tank:
Es bromita kamaraden creo q el probrema se soluciona , pegando el cepez sobre la rama directamente y no sobre las bolitas de corcho, podemos probar, y a ver si te animas y haces un monton de arbolitos y me llenas el campo de batalla de arbolitos!!!
Salud!

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 17 Sep 2007, 23:35

Bueno...
El corcho era para dar volumen, que en los arboles queda bastante resulton, a ver si suvo algunas fotos, mientras le dejo esta aqui a Hjaltar para que no se queje de camuflaje: es un vehiculo aleman en el bocage frances, a tales extremos llegaron las criaturas debido al acoso aereo de los aliados, no se ve ni hacia donde avanza!

Imagen
Última edición por Ausfild el 17 Sep 2007, 23:40, editado 1 vez en total.

Hjaltar
Soldado
Contactar:

Mensajepor Hjaltar » 17 Sep 2007, 23:38

No he criticado el camuflaje, simplemente pido opinión para saber hacer diferentes tipos de camuflaje.

De aquí a Moscú!
Imagen

Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Ausfild » 18 Sep 2007, 00:52

Wenio aqui esta la foto, es del paso intermedio, antes de darle la cola y pegarle los grumitos de cesped, no hay q asustarse q luego queda bastante bien.
Salud!

Imagen
By ausfild

Volver a “Modelismo y pintura”