Wiederstandsnester 3 und 6 (mikika)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO

Wiederstandsnester 3 und 6 (mikika)

Mensajepor Rommel » 22 Sep 2007, 22:46

bueno, pues presento aqui un par de listas que habia pensado llevar al torneo de mikika en caso de que me tocase defender en una partida de desembarco.

en resumidas cuentas, el defensor dispone de solo 1000p contra 1500p aliados que se reciclan. aunque empiezan en posiciones preparadas y con fortificaciones, tienen que dejar la mitad de los pelotones en DELAYED RESERVES que solo entran con un 6, en vez del 5+. finalmente hay que resistir tambien un bombardeo preliminar.
se juegan a unos 9 o 12 turnos y no hay rendicion de compañia.

para salir lo mejor parado posible, he decidido llevar Luftwaffe Feldkompanie, para disponer de 1300p en vez de los 1000p habituales. a cambio soy trained en vez de veteran.

bueno, ahi os dejo la primera lista:

Wiederstandsnest-3 Luftwaffe Feldkompanie 1000p (1300p) (1)

Company HQ con Panzerknackers 50p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 4 sections and panzerknacker 205p (3 secciones de trinchera y 3 de alambre de espino)
-Grenadierplatoon with 4 sections and panzerknacker 205p (3 secciones de trinchera y 3 de alambre de espino)
Sub. 410p

Weapons Platoons:
-HMG platoon with 2 sections and Panzerknacker150p
-HMG platoon with 2 sections 145p
-Mortar platoon with 3 8cm GW34 mortar sections and Panzerknacker 210p
Sub. 505p

Support Platoons:
-AT platoon with 3 5cm PaK38 145p
-Light AA platoon with 3 2cm FlaK38 guns 95p (4 gun pits)
Sub. 335p
Total: 1300p
8 Platoons

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 22 Sep 2007, 22:48

bueno, tras ver la situacion del Wiederstandsnest-3, me replantee un poco mas profundamente la cuestion de las reservas. inicialmente iba a dejar los PaK en reserva, sin embargo teniendo en cuenta que hay que recorrer luego mucha distancia, que los morteros tambien estaban en reserva y tenian prioridad, y finalmente que los PaK con AT9 tampoco harian mucho, los deje caer.

el Wiederstandsnest-6 es la maxima expresion de la exprimicion de listas, y me ha costado mucho desarrollarla. a ver si os gusta, y a ver a cual le veis mas futuro:

Wiederstandsnest-6 Luftwaffe Feldkompanie 1000p (1300p) (2)

Company HQ 2iC Kampfgruppe (reserva) 40p

Combat Platoons:
-Grenadierplatoon with 4 sections, light mortar (kamofgruppe reserva) and panzerknacker 220p (3 secciones de trinchera y 3 de alambre de espino)
Sub. 425p

Weapons Platoons:
-HMG platoon with 2 sections 145p (Attached 3 y 1 reservas)
-HMG platoon with 2 sections 145p (Attached 3 y 1 reservas)
-Mortar platoon with 2 8cm GW34 mortar sections 145p
Sub. 435p

Support Platoons:
-Looted Panzer Platoon with 1 captured T-70 45p (reservas)
-Pionierplatoon with 2 sections, 2 flame-throwers, 2 goliaths and 3 Opel blitz 190p
-Light AA platoon with 2 2cm FlaK38 guns 70p (3 gun pits)
Sub. 400p
Total: 1300p
10 Platoons

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Cpt_KurtZ
Soldado

Mensajepor Cpt_KurtZ » 23 Sep 2007, 00:50

Sin ninguna duda la de abajo aunque solo sea porq es mas bonita y como dices los pak38 no van a hacer mucho aunq el sherman tiene blindaje 6...

no se a mi los ingenieros me encantan con el lanzallamas y tal...
pero quizas quitando una seccion de antiaereos y metiendo 2 pak38 105 puntos te pueda cundir mucho mas... no lo se es una idea...

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 23 Sep 2007, 10:22

una seccion de anti-aereos? sera un peloton entero, y aun asi no tendria suficientes puntos.
yo normalmente no suelo llevar anti-aereos, me parece que no compensan debido a su poco alcance y reducida movilidad, ademas de que en partidas normales no suele haber mucha aviacion.

sin embargo, para el desembarco, por un lado el enemigo puede llevar su aviacion normal, y por el otro tiene el bombardeo naval, que es cada turno con 4+ vienen 2 aviones Mustang AOP con flying tank y te meten un bombardeo impresionante. es por esto que creo que los AA van a ser muy necesarios para evitar todos estos aviones, y llegado el momento, con ROF4 no se defienden nada mal tampoco contra la infanteria.

el problema de los PaK por otra parte, es por un lado su relativa superfluicidad (tengo un cañon del 88 con AT13 en un bunker, ademas de un paK 38 en otro bunker), pero sobre todo por el problema del despliegue.
tengo que dejar la mitad de las cosas en retaguardia, y los cañones no me parecen algo de primera necesidad, comparado con un peloton de infanteria, un peloton de HMG's o los morteros. la infanteria es lo que mas va a abundar (y se puede regenerar), mientras que los tanques seran pocos, moveran por la arena que es difficult going, habra campos de minas y de todos modos tengo ya dos cañones en primera linea!

por lo demas, si, la segunda lista la he exprimido bastante mas. para mas ayuda comentare las defensas costeras que tendre:

-6 secciones de trinchera (20cm cada seccion)
-6 secciones de alambrada (20cm cada seccion)
-otras 5 secciones de alambrada (20cm cada seccion)
-2 secciones de campos de minas (20cm cada seccion)
-un bunker con un pak 38 (60cm, AT9, FP4+ y ROF3)
-un bunker con un paK 43 (AT13, ¿FP3+?, RoF2 y alcance 100cm

aqui tambien tengo algunas dudas, ya que se podrian cambiar las 5 secciones de alambrada por otros dos campos de minas, que son mucho mas peligrosos, pero creo que en general las alambradas podrian retardar mas por ser mas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”