Especial Guia de Pintura.
-
HEROEdeNOCHE
- Soldado de primera

-
Pablo_Baumer
- Cabo

me habia bajado la guia, pero hasta ahora que me he puesto con unos alemanes no le habia prestado demasiada atencion; y me ha surjido una duda:
Normalmente no uso pinturas Battlefront, sino unas acrilicas muy majas que venden en la tienda de marqueteria y manualidades de debajo de mi casa (muy recomendables por cierto: que por 2,5 Euros tengas pintura de primera calidad en botes de 59 ml con dispensador no esta nada mal. Ademas quedan en un mate arenoso bastante chulo...)
Bueno, a lo que iba, que como no uso ninguna de las pinturas de Battlefront y para mas inri habitualmente me guio por los numeros RAL, me gustaria saber si alguien puede decirme algun sitio donde pueda encontrar la conversion a RAL o a algun sistema que me permita pedir el color al fabricante que yo quiera. Me interesaria para infanteria alemana de mid y late.
Gracias. Un saludo.
Normalmente no uso pinturas Battlefront, sino unas acrilicas muy majas que venden en la tienda de marqueteria y manualidades de debajo de mi casa (muy recomendables por cierto: que por 2,5 Euros tengas pintura de primera calidad en botes de 59 ml con dispensador no esta nada mal. Ademas quedan en un mate arenoso bastante chulo...)
Bueno, a lo que iba, que como no uso ninguna de las pinturas de Battlefront y para mas inri habitualmente me guio por los numeros RAL, me gustaria saber si alguien puede decirme algun sitio donde pueda encontrar la conversion a RAL o a algun sistema que me permita pedir el color al fabricante que yo quiera. Me interesaria para infanteria alemana de mid y late.
Gracias. Un saludo.
-
Minairons Miniatures
- Cabo

- Contactar:
Las llamadas "pinturas de Battlefront" son en realidad de la firma Vallejo, que tiene su sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Su página web es http://www.acrylicosvallejo.com/ . Está en castellano, inglés y francés.no uso ninguna de las pinturas de Battlefront y para mas inri habitualmente me guio por los numeros RAL, me gustaria saber si alguien puede decirme algun sitio donde pueda encontrar la conversion a RAL
En la web de Vallejo, además de los catálogos completos de los productos Model Color (los que usa Battlefront), Model Air (de aerógrafo) y Game Color (una gama equivalente a las Citadel que usa Games Workshop), encontrarás también las tablas completas de equivalencias entre los productos Vallejo y otras marcas y escalas (FS, RLM, RAL, Tamiya, Humbrol, Andrea, Rackham, etc). Puedes encontrarlas pinchando, por ejemplo, en "Model Color" y luego en el enlace "Equivalencias". También te lo puedes descargar en formato PDF.
¡Saludos!
-
Pablo_Baumer
- Cabo

-
Pablo_Baumer
- Cabo

segun los libros de Osprey los colores oficiales de los cascos alemanes de infanteria y marina son:
RAL 7008 = Vallejo 880
RAL 6006 = Vallejo 888
RAL 7009 = Vallejo 830
Y el de los cascos repintados en el campo de batalla:
RAL 7027 = sin referencia equivalente el Vallejo
RAL 7008 = Vallejo 880
RAL 6006 = Vallejo 888
RAL 7009 = Vallejo 830
Y el de los cascos repintados en el campo de batalla:
RAL 7027 = sin referencia equivalente el Vallejo
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...
Eso es mucho "decir"
.
Siempre se ha discutido sobre el color de los uniformes de los alemanes, y mucho más sobre los colores del DAK. Creo que hay que andarse con pies de plomo con ciertas aseveraciones
. Por mucho que Osprey lo diga. La guia pretende ser una orientacion a la pintura, por supuesto el color que aconsejamos es eso, un consejo, no tienen porqué ser los correctos, pero sí los más usados.
Alvaro.
Siempre se ha discutido sobre el color de los uniformes de los alemanes, y mucho más sobre los colores del DAK. Creo que hay que andarse con pies de plomo con ciertas aseveraciones
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

. Por mucho que Osprey lo diga. La guia pretende ser una orientacion a la pintura, por supuesto el color que aconsejamos es eso, un consejo, no tienen porqué ser los correctos, pero sí los más usados.
Alvaro.
Alvaro.

Se agradece, en serio, supongo que soldadets lo tendrá en cuenta para la próxima actualizacion. El problema es que las mezclas de pintura, la calidad de esta y las fábricas no eran siempre las mismas, y había variaciones, aparte de que no siempre tenían disponible el color, y que con el tiempo este perdía tonalidad.
Gracias.
Alvaro.
Gracias.
Alvaro.

Volver a “Modelismo y pintura”