[V2] Duda de comienzo de turno
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter

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- Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Donostia
El juego me gusta,pero sigo pensando que ,en este tipo de juegos,el comenzar primero es bastante importante.Ojala hubiesen metido algun modificador a la tirada de inicio,en plan estrategia por ejercitos.No es porque los alemanes seamos los mas mejores en ello y tendriamos bonos,no,no,es por ser mas "realistas"
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Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
Para mi la solución es fácil. No jugar apenas el FFA y jugar las misiones. Jugar primero una como atacante y luego esa misma como defensor. Sólo ahí está compensado puesto que el que lleva una Cía de INF casi siempre va a defender mientras que el que lleva una Cía de blindados sabe que va a tacar casi siempre.
Los escenarios son fundamentales.
Los escenarios son fundamentales.
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Sargento_Hartman
- Fearless Veteran

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- Registrado: 28 Sep 2005, 23:26
buff pues la verdad es que sigo pensando que el primer turno no es nada decisivo... hombre en free for all, como se empieza tan pegadito con toda la carne en el asador si puede ser un poco dramático...
he jugado a otros juegos donde en el primer turno hay auténticas masacres... comparado con otros, el fow es una carrera de fondo ( joer si es que apoco que andes con algo de distancia las tiradas son en plan " 3 dados y das a 5+"... casi no te da para matar nada)
he jugado a otros juegos donde en el primer turno hay auténticas masacres... comparado con otros, el fow es una carrera de fondo ( joer si es que apoco que andes con algo de distancia las tiradas son en plan " 3 dados y das a 5+"... casi no te da para matar nada)
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bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
bueno, yo creo que en FFA es un tema psicológico más que nada...
La regla te deja desplegar hasta X distancia del centro de la mesa, y entonces todos como locos a ponerlo ahí... ¡¡NO HIJO NO!!
El General Alocado, despliega todo al borde... pero en su avance le sale al paso un ejército rival que le cruje.
En cambio el General Avispado, que no sabe si va a ser atacante o defensor durante su despliegue, procura andarse con ojillo, no sea que le crujan.
Como os digo, la misión FFA es así; un encuentro fortuito entre dos ejércitos que van en busca del otro...
La regla te deja desplegar hasta X distancia del centro de la mesa, y entonces todos como locos a ponerlo ahí... ¡¡NO HIJO NO!!
El General Alocado, despliega todo al borde... pero en su avance le sale al paso un ejército rival que le cruje.
En cambio el General Avispado, que no sabe si va a ser atacante o defensor durante su despliegue, procura andarse con ojillo, no sea que le crujan.
Como os digo, la misión FFA es así; un encuentro fortuito entre dos ejércitos que van en busca del otro...
FFA favorece a ejercitos acorazados. No hay dig in de salida, sales con tropas muy vulnerables al descubierto. Un movimiento audaz, un fallo al atrincherarse y pierdes unas cuantas unidades.
ME es bastante parecida a FFA. Salen mejor los acorazados.
FW favorece a ejercitos de infanteria.
HTL , si llevas infanteria puede ser bastante jodidilla cuando te toca atacar, pero llevas ventaja si te toca defensa.
ME es bastante parecida a FFA. Salen mejor los acorazados.
FW favorece a ejercitos de infanteria.
HTL , si llevas infanteria puede ser bastante jodidilla cuando te toca atacar, pero llevas ventaja si te toca defensa.
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bertz
- HeadQuarter

- Mensajes: 3449
- Registrado: 19 Oct 2005, 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Pues no sé qué decirte, chico, porque de momento sólo he jugado las misiones básicas...
Pero FFA tiene un ingrediente extra que otras misiones no tienen; y ese ingrediente hace que la gente tenga que tener muy MUY clarito contra quién juega, dónde juega, y sobre todo, qué tiene para desplegar...
Y ese ingrediente es que primero tiras para desplegar, y luego tiras para saber si eres atacante o defensor... ¡¡Y eso lo cambia todo!!
Por otra parte, creo que las misiones, más que beneficiar al tipo de compáñía, diría que beneficia al jugador que puede meter mejores reglas especiales...
HTL beneficia obviamente al defensor, sea lo que sea. Porque tener derecho a meter emboscadas, beneficia al que las mete, salvo que no sepa cómo o dónde ponerlas, claro...
AH! Y el hecho de que el defensor siempre gane, salvo que el atacante consiga un objetivo, también te beneficia; y eso es así aunque lleves tanques. Tienes el inconveniente de las reservas, que puede que no te lleguen, pero es un mal menor.
Pero FFA tiene un ingrediente extra que otras misiones no tienen; y ese ingrediente hace que la gente tenga que tener muy MUY clarito contra quién juega, dónde juega, y sobre todo, qué tiene para desplegar...
Y ese ingrediente es que primero tiras para desplegar, y luego tiras para saber si eres atacante o defensor... ¡¡Y eso lo cambia todo!!
Por otra parte, creo que las misiones, más que beneficiar al tipo de compáñía, diría que beneficia al jugador que puede meter mejores reglas especiales...
HTL beneficia obviamente al defensor, sea lo que sea. Porque tener derecho a meter emboscadas, beneficia al que las mete, salvo que no sepa cómo o dónde ponerlas, claro...
AH! Y el hecho de que el defensor siempre gane, salvo que el atacante consiga un objetivo, también te beneficia; y eso es así aunque lleves tanques. Tienes el inconveniente de las reservas, que puede que no te lleguen, pero es un mal menor.
MATSOPO
mirad yo siempre he tirado primero para desplegar y despues para quien empieza a mover , a menos que la mision indique lo contrario .
y me va bien , no es tan decisivo quien despliega antes , ya que no sabes quien mueve primero , y viceversa .
y me va bien , no es tan decisivo quien despliega antes , ya que no sabes quien mueve primero , y viceversa .
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