tinta carne citadel Vs betun de judea
tinta carne citadel Vs betun de judea
Buenas a todos. Me ha aconsejado un amiguete, muy experto en pintura de figura histórica, que para el tamaño de 15mm podría substituir el betun de judea por una mano de tinta de carne de citadel y que el efecto sería bastante más realista. ¿ Alguien lo ha probado?.
Claro.
1º Colores base. Es decir, un tono para la piel, otro para los uniformes, otro para las armas, etc...
2º Tinta marrón (ya sea caren o chestnut... en definitivam tinta marrón, para sacar sombras
3º Color base encima de la tinta. Es decir. Si para los uniformes he usado amarillo desierto y luego le he dado tinta, le vuelvo a dar amarillo desierto a las zonas prominentes, dejando las sombras que ha creado la tinta. Con este tercer paso, la miniatura ya queda perfecta.
4º Si te apetece perfeccionarla, le das una última capa a las zonas más prominentes con el color base mezclado con blanco.
Así de fácil
1º Colores base. Es decir, un tono para la piel, otro para los uniformes, otro para las armas, etc...
2º Tinta marrón (ya sea caren o chestnut... en definitivam tinta marrón, para sacar sombras
3º Color base encima de la tinta. Es decir. Si para los uniformes he usado amarillo desierto y luego le he dado tinta, le vuelvo a dar amarillo desierto a las zonas prominentes, dejando las sombras que ha creado la tinta. Con este tercer paso, la miniatura ya queda perfecta.
4º Si te apetece perfeccionarla, le das una última capa a las zonas más prominentes con el color base mezclado con blanco.
Así de fácil

las tintas y el betun qdan bien pro a mi no m gusta mucho el metodo porq es algo difil, asi q lo q yo ago es dar un color oscuro de base, luego ocupando casi todo el q queremos q quede yb por ultimo solo en algunas zonas otro mas clarito q el anterior.no qda tan relista, pero para mi me gusta como queda porque se define mejor cada parte.hasta otra.
Volver a “Modelismo y pintura”