mi pregunta es acerca de la obsctruccion de linea de vision. En el manual indica que los "enemy teams" no bloquean la linea de vision para efectos de disparo, y aparece un ejemplo con infanteria. Mi pregunta es: bloquean los tanques enemigos la linea de vision tambien?
concretamente lo que paso mientras esbamos jugando: mi oponente disparando a un bogwart demolition carrier a travez de el tanque de control Stug G de la misma unidad, mi tactica era esconder los tanques pequeños detras de los stug.
Como se resuelve esa situacion?
saludos generales
[V2] linea de vision, obstaculos y tanques
linea de vision, obstaculos y tanques
Última edición por corintio el 23 Nov 2007, 13:42, editado 1 vez en total.
-
- HeadQuarter
hola corintio; pues más bien es el revés.
son tus propias unidades las que se bloquean entre sí. la única excepción son las unidades que se declaran gone to ground; sobre esas sí que puedes disparar (quizá es eso lo que te ha confundido)
por el contrario, siempre puedes disparar por encima del enemigo
saludos
son tus propias unidades las que se bloquean entre sí. la única excepción son las unidades que se declaran gone to ground; sobre esas sí que puedes disparar (quizá es eso lo que te ha confundido)
por el contrario, siempre puedes disparar por encima del enemigo
saludos

Es absurdo, pero es así, a mi también me chocó, de hecho en la WWII se usaba la estrategia de avanzar detrás del tanque, en Vietnam se dieron cuenta de que no era buena táctica 
Alvaro.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

bueno, los diseñadores de FoW precisamente lo que dice es que eso de que avanzar a cubierto de los tanques es muy dudoso que se hiciese en la vida real, debido a la gran cantidad de fuego que atraen los tanques, las balas y metralla que rebotan, etc...
en fin, en su día intentamos hacer una regla experimental para permitirlo (el post debe andar por ahí en la zona de reglas experimentales)
saludos,
en fin, en su día intentamos hacer una regla experimental para permitirlo (el post debe andar por ahí en la zona de reglas experimentales)
saludos,