Comentarios a las novedades bibliograficas.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 02 Dic 2007, 11:03

Pues ayer fui a mi libreria habitual y encontre muchos libros nuevos de Inedita, como por ejemplo el de "Asalto desde el mar", el nuevo de Jesus Hernandez, y varios mas de inedita.... al final me pille el de Montecassino en edicion de bolsillo, en la proxima visita a la libreria llevare mas pasta y me hare con alguno de inedita jejeje

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 05 Dic 2007, 10:47

Ayer estuve de compras y si, hay mucho libro nuevo, en un rato con calma pongo en el otro post las diferentes novedades.

Yo me lleve para casa varios, entre ellos el de Jesus Hernandez sobre la PGM, decir que la edicion y el formato son estupendos, y tiene una pinta estupenda. En cuanto termine lo que tengo a medias me pondre con el sin dudarlo.

Por cierto, una consulta referente al post que voy actualizando con los libros. Como creeis que es mejor, asi como lo voy haciendo en un mismo post que se va actualizando separando los libros en diferentes categorias o ir colocando en adelante las novedades que vayan saliendo en otros mensajes., es decir, todo en un solo mensaje o ir añadiendo mensajes con las diferentes remesas de libros?
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 05 Dic 2007, 13:38

Lo segundo, sin duda...es poco más trabajo y clarifica mucho las cosas.
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 05 Dic 2007, 15:23

Es lo que pienso yo tambien, y en principio lo hare de ahora en adelante, dejando el primero post con lo que podrian ser titulos "base".

Insisto en no postear en el otro tema para mantener un orden, y dejar este para comentarios y demas.
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 10 Dic 2007, 15:50

Por cierto acabo de leer "Historia de un aleman" de Sebastian Haffner y solo puedo recomendar este libro ya que creo que su lectura es practicamente imprescindible.

Si alguien lo ha leido ya, le invito a que comparta su opinion aqui.

Ah, dicho libro esta ya hace tiempo en edicion de bolsillo.
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 10 Dic 2007, 20:30

¿De qué trata el libro, Blom?
Yo tengo otro del mismo autor y no me llama mucho la atención...

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 10 Dic 2007, 21:37

Perdon se me habia olvidado. El libro vienen a ser las memorias de Sebastian Haffner desde 1914 a 1933. El libro en cuestion se encontro en su despacho cuando este fallecio, y esta escrito en 1939, que es algo a tener en cuenta.

Los primeros años los pasa de una forma mas rapida para profundizar segun se acerca 1933, y dando a este año una buena parte e importancia del libro. Aparte de contar su historia Haffner intenta (y en parte consigue) entender y explicar como en una sociedad como la alemana florecio el nazismo. Por tanto a lo largo del libro y sobretodo al final (que me parece muy interesante) Sebastian da unos argumentos por los cuales y segun su opinion se llego a la situacion de 1933, y como en ese año empezarian los nazis a preparar la sociedad para una guerra proxima, como "nazificar" (o engañar) por asi decirlo al conjunto de la sociedad.

Ademas de por estos motivos, es interesante por el contexto historico en el que nos situa, narrando algunos de los acontecimientos que vivio el y el resto de los alemanes en los años comprendidos entre 1914 y 1933.

Yo insisto en que al margen de mi comentario que no es muy alla, le deis una oportunidad a este libro, estoy seguro que no dejara indiferente a nadie.

Saludos.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11 Dic 2007, 22:12

Yo estoy leyéndome La guerra que ganó Franco. Como obra completa de la guerra civil está muy bien, va relatando todas las campañas y batallas de la GCE, las fuerzas que intervienen, etc. Lo único es que algunas veces parece que tiende más a la derecha, sobre todo por los datos que ofrece: siempre comparando las muertes civiles, a prisioneros, enemigos polítcos, etc. de los republicanos con los nacionales.

Si los datos son reales, creo que los repus no tienen nada que "envidiar" al número de asesinatos de los nacionales ;)

El de la abtalla de montecassino se lo ha leído mi hermano y textualmente: "Es uno de los mejores libros que he leído, se sale".

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 11 Dic 2007, 22:35

Si los datos son reales, creo que los repus no tienen nada que "envidiar" al número de asesinatos de los nacionales
Partiendo de la base de que me da igual un asesinato que cuatro y de que las víctimas siempre son víctimas -sean del bando que sean-...está más que demostrado:
1) Que el terror rojo no fue "promovido" desde arriba (Perdóneseme la expresión, por eso la entrecomillo)
2) Que el número de represaliados fué mucho más alto en la zona nacional....y además lo fue obedeciendo las consignas de Mola en la preparación del alzamiento. Además iba dirigido claramente contra sectores escogidos de la población (Como los maestros, por ejemplo). A eso se le sumaría el típico terror de los dos bandos: rencillas, envidias, etc.

Recalco que me merecen la misma consideración de víctimas los asesinados en las cunetas de Paracuellos (Y tantos otros lugares, por el simple hecho de ser falangistas, curas o caerle mal a cualquiera), los del Poum, etc...y los todavía más de 30000 desaparecidos de la guerra y la dictadura.

Atentamente un saludo.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12 Dic 2007, 15:42

Te paso un privado para que no se convierta en flame :)
Imagen

SAS
Cabo
Cabo

Mensajepor SAS » 12 Dic 2007, 17:24

Muy buenas Nagash, yo lo voy a empezar en breve ("La Guerra que Ganó Franco), antes me leí "Una Historia de la Guerra Civil que no va a Gustar a Nadie" de Juan Eslava Galán y la verdad es que me encantó, se me hizo muy ameno y me gustó muchísimo. La verdad es que el tema de GCE vicia mucho, mucho.

Un saludo,
SAS

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 12 Dic 2007, 18:01

Recibido y devuelto, Nagash. Y tranqui, por mi parte no hay flameO alguno (Sólo que soy un poco tikismikis).XD.
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12 Dic 2007, 18:06

Muy buenas Nagash, yo lo voy a empezar en breve ("La Guerra que Ganó Franco), antes me leí "Una Historia de la Guerra Civil que no va a Gustar a Nadie" de Juan Eslava Galán y la verdad es que me encantó, se me hizo muy ameno y me gustó muchísimo. La verdad es que el tema de GCE vicia mucho, mucho.

Un saludo,
SAS
Me apunto ese libro, después de que termine el de Montecassino, el de Creta y el de Batallas decisivas de la 2GM (se me amontona la lectura :D).
Recibido y devuelto, Nagash. Y tranqui, por mi parte no hay flameO alguno (Sólo que soy un poco tikismikis).XD.
OK, no problem. Tienes otro MP :)
Imagen

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 13 Dic 2007, 22:45

El de Creta de Beevor, sin ser malo no es nada del otro mundo, algo espeso.. nada que ver con otros libros suyos como Stalingrado o Berlin, pero claro es lo que hay de Creta :wink:
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 15 Dic 2007, 23:49

joe el de Creta no lo pude terminar... no se si fue porque era un toston sin sentido o porque me pillo en una epoca mala... de todos modos lo intentare retomar ahora en navidades, claro que si llego a terminar el de Aviadores, Montecassino, Hundid el Bismarck, El Camino español, El Alamein.... buff buff mierda de examenes joo con lo bien que lo lelvaba en verano, ahora se me acumula todo...

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”