pregunta reglamentos

Foro para hablar de cualquier Wargame.
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29 May 2007, 13:27

Mensajepor vhalarh » 13 Dic 2007, 11:14

Palafox, estamos deacuerdo en que no estamos deacuerdo, eso sí. :).

FoW no me parece un sistema "simple", simple es el WoW, y jueguecitos por el estilo, FoW está dentro de unos límites bastante aceptables. Echo de menos granadas, cocktails molotov, y algo más de apreciacion en cuanto a la infantería atrincherada y demás, no obstante, me parece lo suficientemente ágil como para poder jugar una partida en una tarde y lo suficientemente trabajado como para poder representar batallas interesantes y escenarios históricos.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Dic 2007, 12:06

Buenas.

Vhalarh, ¿cuando dices WoW te refieres al World of Warcraft?, si es así, te puedo decir que las dungeon highend no son nada fáciles y se tiene que ir con estrategia, sabiendo qué debe hacer cada uno.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 Dic 2007, 12:13

Hay miles de reglamentos de la WWII, y si se quiere algo complejo pues juegas a 28mm o incluso a 54mm (con daños en extremidades incluidos y críticos y demás), pero poner esas reglas a 15/10 ó incluso 6mm me parece una aberracion.
Yo uso un juego de escaramuzas en 15mm y no es una aberracion. Obviamente no lo es porque no juego a nivel de division (en cuyo caso lo seria), sino a nivel de peloton.

De hecho, son muchos los juegos de escaramuzas que vienen con opcion de 15mm.

Si uso reglas de escaramuza a escala de 15mm es por una sencilla razon: mi mesa de juego de 1,80m representara mucho mas terreno que si jugase a 28mm, aparte de un considerable ahorro economico o la compatibilidad con escalas ferroviarias

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29 May 2007, 13:27

Mensajepor vhalarh » 13 Dic 2007, 12:23

Nagash, con WoW me refiero a Wings Of WAr :D

Pablo. Yo juego a Nuts a 28mm en una mesa de 1,80x1,50 y no nos va mal, pero jugamos a nivel de escuadra, como muuuuucho pelotón, ahí sí, pero creo que el nivel de representacion se pierde a escalas "tan" pequeñas.... Sobre todo a nivel de armamento de miniatura.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10501
Registrado: 21 Jul 2005, 08:41
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13 Dic 2007, 12:33

Nagash, con WoW me refiero a Wings Of WAr :D
Son algo distintos eh? 8)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29 May 2007, 13:27

Mensajepor vhalarh » 13 Dic 2007, 12:36

Nagash, con WoW me refiero a Wings Of WAr :D
Son algo distintos eh? 8)

Pero "solo un poco" ;););)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10 Jun 2006, 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 13 Dic 2007, 12:52

Hablando de reglamentos, en el último especial de Vae Victis viene un recopilatorio de casi todos los reglamentos que hay de figuras para la WWII a nivel compañía/escuadra. Está en francés y con diccionario se puede entender bien.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13 Dic 2007, 12:54

Dios.....
a ver...yo no quiero flameos contra Fow, sólo me fijé en las mejoras que estaban experimentando los de AMS para darle un poco más de consistencia, con ideas tomadas de otros reglamentos (ASL, BzkC, etc)...solo eso, buscando aunar agilidad/diversión con un poco más de realismo/desigualdad de objetivos, etc....

Sólo eso...y para las minis de 15mm ya emplaquetadas, para listas de compañía como las de fow, etc....
en resumen, añadidos o mejoras, nada de escaramuzas o cuerpos de ejército...

Un saludoooooo......

EDITO: Para escaramuzas os recomiendo busqueis una traducción del disponsable heroes...
...eso sí, no entiendo lo de jugar a escaramuzas a nivel de compañía o batallón, como ellos afirman, (Al menos diciendo que puede dar como resultado una partida de unas 4 horas.... :roll: )
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 Dic 2007, 14:50

no, si yo no juego a escaramuzas a nivel de compañia o batallon, juego a nivel de peloton (20 o 30 minis a los sumo)

vhalarh, a 28mm no dudo de que te vaya bien, pero a menor escala, mas cosas te caben... A mi en un tablero de 1,80 por 1,50 me cabe una ciudad de unas 40 manzanas...

Diras: "para jugar a nivel de peloton me vale con una de 4 o 5 manzanas"; correcto, pero yo puedo meter cuatro manzanas en el centro del tablero y campo abierto en el resto para que el otro jugador tenga mas espacio para desarrollar su defensa (aunque bueno, eso son idas de pinza mias, jejeje)

Con relacion al armamento, no soy especialmente quisquilloso, pero a no ser que quiera diferencias MP40's de MP38's, MG40's de MG42's o jueges teniendo en cuenta los chuchillos, me parece igualmente valida la escala 15mm. De acuerdo, ofrece mas detalle, pero, personalmente sopese la relacion detalle/precio y me decante por los 15mm; no intento convencer a nadie.

De cualquier forma, lo de jugar con uno de escaramuzas en nivel divisional me parece realmente descabellado, pero puesto que en el inicio del post se preguntaba por algo con muchas minis y mucha complejidad, lo propuse como idea
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 Dic 2007, 14:53

EDITO: Para escaramuzas os recomiendo busqueis una traducción del disponsable heroes...
Llevo buscandolo tiempo y tiempo...

Si me dijeses por privado donde se puede encontrar te estaria eternamente agradecido
Última edición por Pablo_Baumer el 16 Dic 2007, 17:58, editado 1 vez en total.

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 13 Dic 2007, 15:25

NPI...si lo supiera o supiese....creo recordar que algún club tipo el comandante o algún otro (No recuerdo) había empezado a traducirlo...

EDITO: El club estandarte tiene un reglamento en español de cosecha propia....voy a leérmelo a ver que tal...¿Alguien lo ha probado?
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 16 Dic 2007, 18:04

He leido en otro post (no recuerdo en cual y me he vuelto loco buscandolo...) que Easy Eight no te terminaba de convencer.

Yo es uno de los pocos de los que dispongo a nivel de peloton y ciertamente hay algunas cosas que no me gustan:

La poca diferenciacion de ejercitos; a efectos de juego resulta igual jugar con un peloton de alemanes que con uno de rusos.

La limitada respuesta a las acciones del oponente durante su turno. Personalmente me gustaria algo mas interactivo donde los turnos no se marcasen tanto y por ejemplo, si mi oponente me ataca tener la opcion de guarecerme o responder no limitandome a esperar a que el falle.

Sin embargo tiene otras ventajas:

El sistema de tanques y la tirada de D20 para determinar el lugar de impacto me parece interesante.

Que las caracteristicas vengan determinadas por el arma y la moral, no por el soldado (tal y como hacia WARHAMMER)

La artilleria fuera de tablero. Es realista y ahorrativa (jeje)

¿ASL cubre esos aspectos? Ya que veo que tiene bastante buena fama y me considero "historicista" tambien
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16 Dic 2007, 18:17

Según creo...ASL lo cubre todo.
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18 Feb 2007, 21:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 16 Dic 2007, 18:24

¿y es a nivel Peloton verdad?

Acabo de ver en enlace de Basurillas y lo de los mapas me parece interesante...
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16 Dic 2007, 19:21

-"¿y es a nivel Peloton verdad? "

No sé, lo acabo de descargar y aún no lo he visto, pero es un tochazo.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado