Setos

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Setos

Mensajepor Pablo_Baumer » 14 Dic 2007, 20:27

Solo me falta saber lo que es el maldito "rubberised horsehair", porque es el mejor tutorial de setos que he visto en mucho tiempo:

http://www.barrule.com/Workshop/extras% ... hedges.htm

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 14 Dic 2007, 20:34

Según se deduce de su propio nombre parece "pelo de caballo gomizado", pero vamos, que no creo que sea eso. Me suena a que puede ser algo que en español se llama "hilo de acero" "lana de acero" o algo así. un día vi un tuto donde utilziaban la lana de acero ésta para hacer árboles, así que puede ser lo mismo.

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 14 Dic 2007, 20:41

bueno hay otro metodo que seguro sabras y que no es nada dificil.estropajo escot brite.

cortas una tira de dos centimetros,doblas por la mitad y lo pegas,dejas que seque la union,realizas recortes por la parte superior para eliminar la sobriedad y darle un aspecto natural haciendo curvas en los cortes o agujeros que traspasen el seto, un pincel seco de tonos verdes o marrones,lo pegas en un trozo de carton de 2mm(es lo mejor)aplicas cola diluida en agua,cesped ferroviario o elestroestatico y listo.

¿parece mucho?....pues se hace en un santiamen :wink:

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 14 Dic 2007, 20:59

Hola, si os puede ayudar para ver como queda, yo use el estopajo para hacer bocagge en unas peanas de fusileros, me habian quedado algo pobres de minis, asi que las arregle un poco. xD
Saludos!

Imagen

PD: Sobre el estopajo, hay una fina capa de cesped workshop, que es como de "bolitas" y el efecto es muy bueno.
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 14 Dic 2007, 21:14

yo use el estropajo para hacer bocagge una fina capa de cesped workshop, que es como de "bolitas" y el efecto es muy bueno.
ejemplo magnifico¿a que no te salio caro Kraneo?

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 14 Dic 2007, 21:23

e estado viendo y el material se llama lana de acero, si no lo encuentras puedes comprarte unos de gamesworkshop y cortarlos, pero si los quieres hacer tu puedes usar la esponjita de blisters pitarla de verde una vasw, y al seto le pegas cesped ferroviario de gamesworkshop, y el resultado deberia ser parecido.

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 14 Dic 2007, 21:29

Rubberised Horsehair, creo que es algo así como estropajo de tipo crin de caballo:

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN

Que viene a ser ésto:

http://www.one-ring.co.uk/phpBB2/kb/img ... e74719.jpg

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 Dic 2007, 11:16

muhaaahahahaaa, a preguntar en ferreterias!!! Gracias basu!!!

Tengo entendido que tambien es un material que usan los tapiceros para forrar sofas:

http://www.bowersandrooke.co.uk/construction.htm
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 16 Dic 2007, 01:25

Si me salio caro? carisimo, jejejeje, un paquete con dos estropajos del super del barrio, creo que no llega a un euro, y el bote de cesped de workshop que ya tenia, pues la verdad es que no, y el efecto vale la pena.
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 16 Dic 2007, 10:53

Para los setos utilizo un follaje sintético especial para maquetismo de la marca Noch, lo compré en Quimera, y aunque es algo carillo rinde mucho, da para muchos setos.
Un ejemplo:
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 16 Dic 2007, 11:10

Muy chulo, Hidalgo, queda fenomenal.
Imagen

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 16 Dic 2007, 14:48

No he preguntado cuan caro me saldria hacerlo con estropajo. Llevo años haciendolo con estropajo y se lo que cuesta. Lo que he preguntado es que material es el que usan en el tutorial. No entiendo vuestro empeño en venderme la panacea del ahorro cuando ni siquiera sabemos lo que puede costar el material del tutorial...

Hidalgo, gracias por la foto ejemplo, la verdad es que los setos de modelismo ferroviario siempre me los plantee como solucion y veo que pueden ser una gran solucion; personalmente me parece que estos setos no tienen ni punto de comparacion con los hechos con estropajo, pero bueno, cada uno es cada uno. ¿Y de cuanto estamos hablando? ¿5 euros por un metro?
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 16 Dic 2007, 15:18

Hidalgo, gracias por la foto ejemplo, la verdad es que los setos de modelismo ferroviario siempre me los plantee como solucion y veo que pueden ser una gran solucion; personalmente me parece que estos setos no tienen ni punto de comparacion con los hechos con estropajo, pero bueno, cada uno es cada uno. ¿Y de cuanto estamos hablando? ¿5 euros por un metro?
Son 6,50 Euros y es una especie de sábana de unos 30x30 o 40x40 cms. Recortas lo que quieres, como si fuera un estropajo y lo doblas para hacer setos. No es muy barato, pero hay que ver el acabado, tiene hasta varias tonalidades y es lo que mejor queda. Además esos 40x40cms te dan para hacer kilómetros de vallas en 15mm

Volver a “Modelismo y pintura”