Panzer Grenadier Ostfront
-
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Panzer Grenadier Ostfront
Voy a comenzar a pintar mi tropas y queria saber, el uniforme aleman de ostfront pensando luego en pasarme a festung, es muy estricto, ya que en ostfront si quiero puedo pintar toddas figuras field grey y/o combinar con camuflajes, asi como pensando en hacerlos waffen ss Tb. que me dicen uds.
-
- Cabo
Las prendas del uniforme aleman vienen designadas por un numero que se corresponde con el año en el que fueron puestas en servicio. Por ejemplo, la Einheitsfeldmütze M1943 fue puesta en servicio a partir de 1943.
Si quieres abarcar todo el periodo de mid y late ten en cuenta que dependiendo del frente y de la epoca del año llevaban uno u otro unfirme; en el ostfront durante el invierno era absurdo usar camuflaje blanco, mientras que un camuflaje en tonos verdes durante el invierno era igual de inutil.
Pero al margen del camuflaje, con el que tendras una relativamente amplia libertad ya que el Splittermuster 31 no se modifico en toda la guerra (y era reversible, blanco por un lado y en tonos verdes por el otro), te pondre algunos datos del uniforme estandar:
En lo que respecta al pantalon, en 1942 entro en servicio el Keilhosen M1942 y no hubo mas cambios, por lo que el pantalon es estandar y te valdria tanto para mid como para late
Respecto a la blusa, hubo Feldbluses M1942, M1943 y M1944. La M42 y la M43 apenas tienen diferencias y a escala 15mm se podrian considerar iguales. Sin embargo, la M44 ya no incluia los bolsillos inferiores (solo tenia los del pecho), aunque considerando que se puso en servicio en 1944 tienes un amplio margen para late considerando la velocidad de suministro (el color seria el mismo).
Si piensas incluir gorras, el primer tipo para los soldados de infanteria es el Einheitsfeldmütze M1943. Habia un modelo anterior pero era solo de verano, la M43 permitia bajar una especie de bufanda que la hacia util tanto en invierno como en verano.
Con respecto a hacerlos Waffen SS no habria problema ya que el material suministrado, en lo que a ropa generica respecta, fue el mismo. Eso si, cambiando los emblemas de grado de cuello y hombro del color de la blusa por unos de color negro.
Espero haberte servido de ayuda.
Si quieres abarcar todo el periodo de mid y late ten en cuenta que dependiendo del frente y de la epoca del año llevaban uno u otro unfirme; en el ostfront durante el invierno era absurdo usar camuflaje blanco, mientras que un camuflaje en tonos verdes durante el invierno era igual de inutil.
Pero al margen del camuflaje, con el que tendras una relativamente amplia libertad ya que el Splittermuster 31 no se modifico en toda la guerra (y era reversible, blanco por un lado y en tonos verdes por el otro), te pondre algunos datos del uniforme estandar:
En lo que respecta al pantalon, en 1942 entro en servicio el Keilhosen M1942 y no hubo mas cambios, por lo que el pantalon es estandar y te valdria tanto para mid como para late
Respecto a la blusa, hubo Feldbluses M1942, M1943 y M1944. La M42 y la M43 apenas tienen diferencias y a escala 15mm se podrian considerar iguales. Sin embargo, la M44 ya no incluia los bolsillos inferiores (solo tenia los del pecho), aunque considerando que se puso en servicio en 1944 tienes un amplio margen para late considerando la velocidad de suministro (el color seria el mismo).
Si piensas incluir gorras, el primer tipo para los soldados de infanteria es el Einheitsfeldmütze M1943. Habia un modelo anterior pero era solo de verano, la M43 permitia bajar una especie de bufanda que la hacia util tanto en invierno como en verano.
Con respecto a hacerlos Waffen SS no habria problema ya que el material suministrado, en lo que a ropa generica respecta, fue el mismo. Eso si, cambiando los emblemas de grado de cuello y hombro del color de la blusa por unos de color negro.
Espero haberte servido de ayuda.
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...
-
- Soldado
-
- Cabo
En ese caso, efectivamente, tiene una gama bastante amplia. Sin embargo el camuflaje puede ser un punto complicado. Las Waffen SS y el ejercito regular tenian patrones de camuflaje bastante distintos por lo que si puedes evitar camuflaje aumentaras tu margen:
CAMUFLAJE DEL EJERCITO REGULAR

CAMUFLAJE DE LAS WAFFEN SS

CAMUFLAJE DEL EJERCITO REGULAR

CAMUFLAJE DE LAS WAFFEN SS

John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...
-
- Soldado
Si eso lo entiendo y de camuflages no tengo problemas por que antes de meterme en esto me dedicaba a otras escala como 54mm y otras pero eso era modelismo historico, yo preguntaba por la rigidez del juego, por ejemplo el primero que colocaste era mas usado por los paracaidista aleman, y hasta waffen usaban uniformes con camuflages de procedencia italiana, y uan mas el uniforme field grey vario durante la guerra debido a factores como la accesibilidad de las materias priemas donde podemos encontrar field grey mas azulado, verdosos has tonos marrones este ultimo ya al final de la guerra ya que los materiales que suaban no eran de la misma calidad que al comienzo.
Por mi parte el segundo camuflage que colocaron esta bueno como ,muestra habia otro que el tono de fondo tenia un tono anaranjado
Gracias
Por mi parte el segundo camuflage que colocaron esta bueno como ,muestra habia otro que el tono de fondo tenia un tono anaranjado
Gracias
-
- Soldado
- Basurillas
- HeadQuarter
-
- Cabo
-
- Soldado
Volver a “Modelismo y pintura”