Al asalto!! calidad vs cantidad

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Al asalto!! calidad vs cantidad

Mensajepor Ibai_b » 11 Ene 2008, 16:37

me estoy haciendo una compañia de asalto americana del libro bloody omaha, y debatiendo las posibilidades de la lista con la tactica de too palante al asalto + barrera de artilleria surge esta duda.

el ejercito puede hacer de la Big Red 1, q son C-veteran o de la 29th q son C-trained, evidentemente con diferents costes.

de 4 a 6 boat sections (la infanteria obligatoria) (command team, 2 bazooka, 1 mortero, 1 lanzallamas, 4 rifles)
BR1=190pts
29=145pts cada.

4 boat s. de la BR1= 760pts, 6 boat s.= 1140pts
4 boat s. de la 29= 580pts, 6 boat s.= 870pts

la pregunta es merece la pena la diferencia en puntos para ir corriendo a por el enemigo o mejor la cantidad? hay sobre los 200pts de diferencia para meter mas artilleria o cazacarros, etc...

y claro, a eso le sumamos la artilleria naval, q son 250pts!! lo q nos queda para mas cosas.

opiniones?

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2008, 21:14

Yo llevo alemanes y americanos veteranos, en mi caso prefiero la calidad a la cantidad, puede que tambien sea elitista :P
Piensa que no es solo en la dificultad con la que te dispara el enemigo, es por ejemplo la posibilidad de cavarte.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 11 Ene 2008, 21:32

Ademas los veteranos son mas faciles de pintar Por ser menos) y mas baratos de comprar....
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 11 Ene 2008, 22:36

Ademas los veteranos son mas faciles de pintar Por ser menos) y mas baratos de comprar....
Otra cosa importantisima, la economia :lol:

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 11 Ene 2008, 23:43

Yo te diría que en este juego la cantidad acojona (con perdón) en los primeros turnos pero que al final se antepone la calidad de las tropas.
Imagen

Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 12 Ene 2008, 00:10

aparte de lo economico, q es notable y del tiempo en pintado, con lo q al juego respecta, el problema es q no es una diferencia como de paracas q son fearles veteran a confident trained, es solo de trained a veteran, y los 2 tipos confident.

son 45pts x peloton de infanteria, q asi a simple vista no es gran cosa, pero multiplicado x los 4 minimo q hay q llevar son casi 200 punticos, y si llevamos 6 de casi 300.

si bien es mas seguro para todo usar los veterans, cuando seria viable usar los trained para ganar esos puntos de mas? contra rusos x ejemplo q siempre van a estar en superioridad numerica? y asi equilibramos fuerzas?y contra el resto mejor veteranos?

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 13 Ene 2008, 11:24

Atentamente TODOS.

Particularmente si se refiere a la calidad tipo (Conscript, Trained y Veteran) la cantidad puede ser importante en realición a la calidad, siempre y cuando se lleve correctamente la tropa.

Si hablamos del tema técnico, hay calidades que por mucha cantidad que lleves es inútil, ejemplo ya puedes llevar mil Stuarts, que a un Könings no le salta ni la chapa del mechero.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 13 Ene 2008, 11:32

a mi 45 puntos por peloton me parece un chollazo... pasar de trained a veteran se nota bastante en todos los sentidos: te cavas mas facilmente, te impactan mas dificilmente, tus asaltos son mas brutales, la artilleria impacta mas facilmente... en fin, muchas ventajas.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor jano » 13 Ene 2008, 15:40

segun como jueges te influye cantidad o calidad, por ejemplo yo que suelo usar alemanes cuando uso mis british de late noto mucho lode trained
ImagenImagen

Volver a “Tácticas v3”