Yo no he jugado nunca pero me está apeteciendo... si me caen estas navidades unas reglas... igual me las leo.Y si seguimos así podemos empezar a jugar al ASL (Advanced Squad Leader) con estas figuras... Poco a poco vamos descubriendo que hay muchas cosas en FoW que cojean con respecto a la realidad, pero si empezamos a ajustarnos nos cargamos su "jugabilidad" y las partidas pasarían de 2 horas a 2 días o más.
Veterano (que no experto) del ASL tras más de 20 años de estudio.
[V2] 40 cm
-
jlo
- Fearless Veteran

- Mensajes: 569
- Registrado: 27 Oct 2005, 12:26
- Ubicación: Pongamos que hablo de...
-
Comisionado_Gordon
- Cabo

- Mensajes: 602
- Registrado: 08 Nov 2005, 16:25
Y pincho:
El ASL NO merece la pena. Ya no. No digo que no la merecieran.. el SL, y anteriormente el Tobruk, o incluso posteriormete el IDF o el MBT, todos juegos sobresalientes. Pero dónde vas con el ASL? Es un juego "que te cagas". Es una simulación completísima. La mejor. El "world in flames" a nivel táctico. Mucho más. Tanto que la simulación está por encima de la diversión o el deleite, que es exactamente lo que busco yo en un juego.
O dicho en otras palabras "not my cup of tea".
El ASL NO merece la pena. Ya no. No digo que no la merecieran.. el SL, y anteriormente el Tobruk, o incluso posteriormete el IDF o el MBT, todos juegos sobresalientes. Pero dónde vas con el ASL? Es un juego "que te cagas". Es una simulación completísima. La mejor. El "world in flames" a nivel táctico. Mucho más. Tanto que la simulación está por encima de la diversión o el deleite, que es exactamente lo que busco yo en un juego.
O dicho en otras palabras "not my cup of tea".
Que digas que el ASL No merece la pena me parece una afirmación demasiado arriesgada. El ASL SIEMPRE merece la pena. Es mucho mas sencillo de lo que la gente piensa pero para iniciarse lo mejos
r es tener un buen guia que te sepa llevar de forma introductoria por el sistema de juego. Ten en cuenta que mas de la mitad de las reglas no se utulizan normalmente (Caballería, esquiadores, lanzamiento de paras...)
so´lo tienes que leerlas cuando las utilices, y el resto des sistema no es complicado si alguien te explica los conceptos básicos previamente.
Es un gran juego, con miles de escenarios, que duran desde un par de horas a campañas completas (ese "barricada roja" o "puente pegaso" que son una pasada).
r es tener un buen guia que te sepa llevar de forma introductoria por el sistema de juego. Ten en cuenta que mas de la mitad de las reglas no se utulizan normalmente (Caballería, esquiadores, lanzamiento de paras...)
so´lo tienes que leerlas cuando las utilices, y el resto des sistema no es complicado si alguien te explica los conceptos básicos previamente.
Es un gran juego, con miles de escenarios, que duran desde un par de horas a campañas completas (ese "barricada roja" o "puente pegaso" que son una pasada).
Comisionado Gordon, sólo nos une el FoW. Sólo puntualizar que el ASL no es un World in Flames a nivel táctico... aquí no existen los movimientos predefinidos que hacen que tras unas cuantas partidas existan aperturas ajedrecísticas predefinidas... eso no es diversión.
... y volvamos al tema que empezamos a desvariar
... y volvamos al tema que empezamos a desvariar
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


