Probando probando...

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Probando probando...

Mensajepor Hidalgo » 29 Ene 2008, 18:04

Hastiado de pintir rusos en masa he cogido unas minis de WH que tenía por ahí abandonadas, he ocultado la guarrería de como las que las había pintado con spray negro y las he pintado un poco al estilo de Los Tercios, con uniformes oscuros y sin colorines. Estas pueden considerarse mis primeras miniaturas en 28mm, porque cuando las pinté hace 3 años o así técnicamente nos abía pintar, ni había oído hablar de los lavados, ni del pincel seco, ni de las tintas ni ná de ná, así que hice una chapuza que me da vergueza enseñarlo :lol:
Pues eso, que son mis primeros 28mm, a ver que os parecen y me decís qué hacer que no haya hecho o qué está mal de lo que he hecho. No se ven muy allá pero bueno, es lo máximo a lo que llega mi dominio de la cámara.

Imagen

Kraneo2002
Cabo
Cabo

Mensajepor Kraneo2002 » 29 Ene 2008, 20:57

Quizas yo le aplicaria un lavado de tinta en la cara sobre todo, al ser 28mm tienen los rasgos mas detallados y con eso te van a resaltar mucho mas.
Por cierto, haber si os pongo un orco que pinte para cambiar un poco... xD
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 30 Ene 2008, 00:19

Wenas! para mejorarlas yo haria meteria mas: sombras y perfilados. Tintas tintas...no te recomiendo, para mi es mejor usar una base mas ocura y tirar iluminando!. Los perfilos en negro son bastante importantes, ya que resaltan muchiiiiisimo la figura!.

Un consejo para los ojos: pintalos antes de pintar la carne, es decir, con el color negro o marron que sea de base. Es mucho mas facil pintarlos y luego ya tienes pintada la cejita :D.
Imagen
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2008, 00:39

Voy a parecer un zoquete, pero no tengo claro como iluminar la figura :? ¿Empiezo dando un color base oscuro y voy aplicando pinceles secos de colores más claros?

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 30 Ene 2008, 01:27

si me permites:
1-NADIE ES UN ZOQUETE
2-mas o menos,pero no es pincel seco,aunque hay alguno que para pintarse grandes ejercitos si utiliza esa tecnica.lo mejor es base muy oscura y luego ir subiendo el color a una tonalidad mas clara.hay quien lo hace añadiendo blancos o amarillos al color base,y los habemos,que lo que hacemos es buscar las tonalidades mas parecidas a la base sin mezclar,ejemplo:
base marron chocolate,siguiente color uniforme ingles(este color cubre la gran mayoria del marron chocolate respetando las marcas profundas,arrugas para aparentar sombra)ultimo color marron beige(con este solo damos en el pliegue alto de la arruga)
todo esto se puede hacer con mas cantidad de subidas,yo me quedo normalmente con 3 o 4 colores entre base y subidas.
el ejemplo de antes sirve para el pantalon del ejercito ingles,y como ves la gama de marrones es muy similar.
como bien decia Heresy,debes hacer los ojos antes de pintar la cara,asi podras rectificar sobre la imprimacion negra ademas de aprovechar el dejar cejas.
otra cosa que se hace es aprovechar la imprimacion para aparentar las sonbras que delimiten unos tejidos de otros,un pantalon de una camisa.
es lo que se denomina perfilado,la mayoria lo hace al final,yo no puedo,cuestion de pulso,asi que utilizo la propia imprimacion durante el pintado de la figura.

bueno que me enrrollo te dejo un link de uno de los mejores en esto a mi entender.
http://www.twfigurines.de/

:wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 30 Ene 2008, 14:17

Ya te ha dicho suficiente Miguelondrio, pero voy a poner un par de puntos mas :P:

1-1º color base: sera el color oscuro (pero no hay que pasarse! que las sombras nunca son muy oscuras en las minis, ya que si hay luces implica que hay luz...).
2- 2º color base: usando otro color, o el mismo color base 1 + otro mas claro. la finalidad de esta capa es determinar las zonas oscuras y las claras, siendo pinceladas gruesas, es decir, cubriendo mucha superficie, y SIEMPRE SiEMPRE unidas, que no aparezcan rayas (las luces no desaparecen por arte de magia xD)
3- 1º subida: usando alguna pintura mas clara, o bien usando blanco o amarillo (los principales colores para iluminar) se da la primera luz. esta sera tambien gruesa, y UNIDA, pero dejara mas zonas oscuras y algo anchas.
4- 2º,3º,4º subidas: mezclando cada vez mas con el color iluminador. Cada nueva subida ira siendo mas fina, y NO tiene porque ser centrica, en mi caso las hago en la parte superior de la zona a iluminar o en la inferior. Con esto conseguiras un degradado hacia uno u otro sitio, quedando un estilo similar al de Tom Weis (el del enlace que te puso miguelondrio).

Si te sales siempre se puede repasar. y hay que vigilar que las esquinitas y rincones queden adecuadamente iluminados. Y sobretodo, las pinceladas unidas (salvo las ultimas que son muy finas)!. Ejemplos:

-Verde:
+Base 1: Verde Militar
+Base 2: Verde refractario
+Iluminaciones: verde militar + verde refractario
-Caqui:
+Base 1: uniforme ingles (Andrea)
+Base 2: uniforme ingles 2/3 + blanco 1/3
+Iluminaciones: + blanco
-Rojo:
+Base: marron rojizo
+Base 2: marron rojizo + rojo mate (1/1) o marron mate
+Iluminaciones: + rojo en ambos casos.

Y asi es como quedaria (yaya son 15mm...pero no tengo nada con tal diversidad de colores mas mano xD):

Imagen

Cyu.
Imagen
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2008, 17:26

Muchas gracias a los 2, de veras :wink:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 30 Ene 2008, 19:44

Por cierto, entre paua y pausa de estudio voy a pintar otros imperiales aplicando lo de las iluminaciones, a ver que tal se me da. Pondré fotos en breve

Volver a “Modelismo y pintura”