14º Panzer division (road to Stalingrad)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
arthas76
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

14º Panzer division (road to Stalingrad)

Mensajepor arthas76 » 05 Mar 2008, 05:02

Bueno, me atrevi a sacarle fotos a mis minis y mostrarlas al mundo. Son parte de la 14º Division Panzer camino hacia Stalingrado (estan ambientadas en esa epoca).

Se que no pinto de la maravilla pero me gustaron como quedaron.

PAK 36r (antitank) y LEFH 18 Gun (artillery)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Panzer IV
Imagen
Imagen

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 05 Mar 2008, 14:20

Están muy chulos, por lo que veo, algunas ruinas del wh40k son útiles en otras escalas :P

Sólo un comentario, y son las peanas de las figuras. Queda un poco feo ver todo el perfil delas peanas, podrías echar arena por encima y pintarla, para disimularlo un poco :)

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 05 Mar 2008, 14:40

nada hombre tampoco estan tan mal,detalles aparte claro.como el que indica Nagash,pero con tiempo y paciencia ya veras como te va mejor.

sigue asi :wink:
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor LanceNaik » 05 Mar 2008, 15:42

De ¿donde decis que salieron las ruinas?, Los siento chico, aquí son muy estrictos con las peanas. Por cierto, los Panzer IV del modelo que traes son posteriores al periodo de Stalingrado, quizas mejor Jarkov, que además fue en invierno. A los alemanes el invierno ya les pilló en Stalingrado, no de camino.....

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 05 Mar 2008, 15:58

A mi me molan mucho, sobre todo ese efecto de oxido que has puesto a los cañones y a los tanques, y las peanas con esas ruinas tambien estan mu bien, la unica pega es lo que ya te han dicho, intenta echarles arenas y luego pintarla, te quedaran mejor.

arthas76
Soldado

Mensajepor arthas76 » 05 Mar 2008, 17:11

Si, lo de las peanas lo voy a arreglar para que esta no se vea encima del piso... algun truco se me ocurrira.

Por otra parte, no pense que FOW fuera TAAAAN extricto con respecto a la epoca...
¿porque mi 14º division no puede ir camino a Stalingrado?
¿porque mis Panzer IV no pueden tener nieve ni estar oxidados?
Menos mal que no les puse la calca de la 14º... ahi me condenan a muerte.... en fin...

A mi me gustan y gracias por el consejo de las peanas.

Pions
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Pions » 05 Mar 2008, 17:16

puedes despegarlos y limarsela hasta q casi no se note, o cortarla con unas tenazillas, como veas, pero aparte deso las miniaturas estan geniales.

LanceNaik
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor LanceNaik » 05 Mar 2008, 20:01

Hombre!, criatura!, si lo que yo digo es que estando lo bien que estan pintados......

Molay
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Molay » 05 Mar 2008, 20:28

Buenas,

Enhorabuena por pintar tus miniaturas, no todo el mundo lo hace.

Ahora unos consejos, primero lo que te han comentado ya, disimular las peanas de las miniaturas, que si no cantan mucho.

Después, las caras, yo, en caso de imprimar en negro como parece que haces tú, no la pintaría completamente, pintaría sutilmente de manera que la cuenca de los ojos, y alrededor de la nariz, quedara perfilado en color negro, le dará mucha más personalidad a la figura.
También, una vez que tiene el actual color base, puedes mirar de darle una luz con un color carne más claro, y/o darle un lavado con barniz y betún de judea o a base de una mezcla de barniz mate de vallejo y una gotita de tinta carne citadel.

También yo miraría de pintar más claro el gris de las piezas y de los tanques, aparece muy oscuro, como quemado.

Ánimo y sigue posteando!

Salu2

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 05 Mar 2008, 21:07

La ambientación está muy maja y las figuras también, a salvo de las mejoras que te han aconsejado. En cualquier caso están pintadas, tu has disfrutado haciéndolo con cariño y te gustan...Ya forman parte de tu ejército y están esperando para empezar a repartir leña. ¡A por ellos! :wink:

koza
Soldado

Mensajepor koza » 05 Mar 2008, 22:00

a mi me han gustado mucho.
grats.

koza

arthas76
Soldado

Mensajepor arthas76 » 05 Mar 2008, 22:02

gracias a todos por vuestros comentarios... lo de las caras y el tinte negro, no se me habia ocurrido... pues bien... "todos los dias se aprende algo nuevo".

Lo del plomo oscuro... es el color plomo aleman vallejo... el que se indica para pintar las unidades... lo que le da un toque de oscuridad es la nieve que tiene encima hace resaltar mucho las zonas que no estan "tan nevadas" es por eso que se ven tan oscuras... en realidad, viendo el tanque, en la foto quedaron mas oscuras... eso esta raro... mmm...

gracias a todos... arreglo las peanas de los monstritos chicos y les saco una nueva foto para que me digan que tal quedaron...

saludos desde el otro lado del mundo (rodeado de pinguinos)

eldrad_ulthran
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor eldrad_ulthran » 06 Mar 2008, 04:47

Si po pinta bien los tanques por arthas, jejejejejejeje, en serio se veen muy oscuros los vehículos, y en realidad el tono de los tanque era azulados, osea un pisca de azul me refiero, otra cosa los vehículos alemanes estaba bien carreteados, pero recuerda son alemanes y no dejarían que un vehículo se les deteriorara mas de la cuenta.

Y un detalle dentro de las miles de fotos vi nunca vi un tanque con zimerit, en color gris panzer.

Otra cosa, ojo en los colores vallejos tienen ene colores, por ejemplo yo fui y compre dos colores que eran para uniforme alemán uno se acerca y el otro se acerca aun mas, si tu los vees por separado hasta son similares, pero pintadas la figuras con uno quedan mas verdes y con el otro quedan con un color mas cercano al field grey

miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor miguelondrio » 06 Mar 2008, 10:34

eran para uniforme alemán uno se acerca y el otro se acerca aun mas, si tu los vees por separado hasta son similares, pero pintadas la figuras con uno quedan mas verdes y con el otro quedan con un color mas cercano al field grey
el mas verde es el uniforme aleman....920(085) de vallejo que sirve para principios de guerra.
el otro es verde aleman wwii 830 (102) de vallejo mas apropiado para el unif. de todas formas puede haber mas variantes a utilizar,asi que tomatelo con calma,ser una maquina desde el principio es imposible.
y como te posteo alguien............al menos pintas las minis,que no es poco.
La sonrisa es una linea curva que lo endereza todo

Recreacion historica FRA frente Andaluz
https://www.facebook.com/groups/4162020 ... 4/?fref=ts

eldrad_ulthran
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor eldrad_ulthran » 07 Mar 2008, 00:45

Con lo de la pintura yo no tengo problema, es mas bien respecto a la época, miren aquí les dejo un reportaje que encontré hace unos años, sobre el uniforme alemán:

Tipo 1: el Field grey "verde-azulado"

En 1939, el ejército del III Reich utilizaba un uniforme de calidad, que todavía no estaba sujeto a los requerimientos de la economía de guerra; las prendas en Field Grey de este uniforme se fabricaban en un color Field Grey de un tono verdoso, con un matiz azulado. Este atractivo color, ya desde finales del 39, empezó a perder esa tendencia hacia el azul.

Tipo 2 : el Field Grey "verde"

En 1941, el nuevo tono, decididamente verde, ya estaba establecido; paralelamente el uniforme alemán está adquiriendo un aspecto más funcional, más simplificado.

Tipo 3: el Field Grey "gris"

En el verano de 1943, Italia, aliada de Alemania, se rinde a los aliados; los ocupantes alemanes se benefician de la incautación de productos textiles destinados al "Regio Esercito" para la confección de sus propios uniformes; el color que empleaban los italianios era el "grigio verte", que es aceptable como "Feld Grau"... aunque con un tono más oscuro, y que suele tender al gris. Aparentemente, el uso de paño de origen italiano era más común en prendas de las Waffen-SS, pero, definitivamente, fue utilizado también por la Wehrmacht. No todos los uniformes con tendencia a este gris emplean, necesariamente, material italiano.

Tipo 4: el Feld Grau 44 ... el Field Grey "marrón"

En julio de 1944, a causa de la cada vez más maltrecha economía del Reich, se introduce una nueva reglamentación de uniformidad: aparece el uniforme modelo 1944, que rompe en gran medida con los precedentes, especialmente por el hecho de que incluye una chaqueta corta, para ahorrar material, sustituyendo a la guerrera que hasta entonces se utilizaba. Este uniforme suele ser además de material y confección de calidad inferior. Además, y por primera vez, especifica un nuevo color para este uniforme concretamente (pero no para otros, como por ejemplo el específico de carrista, o los pantalones de paracaidista): el Feld Grau 44, y además lo describe como "Oliv braun", marrón oliva. Según parece, se empleaba una materia prima textil "ersatz", que contenía tejido de uniformes rusos capturados, triturado y mezclado con el tejido Feld Grau; esto es lo que le confería una característica tendencia al marrón. Lo cierto es que este modelo de uniforme no siempre presenta un Feld Grau que vira al marrón; existe también en las tonalidades verdosas o grisáceas descritas previamente, presumiblemente en función de la disponibilidad; e incluso en alguna variedad que no se ajusta a ninguna.

¡Pero esto no es todo, amigos!

Conviene ahora volver a remarcar que esto es una división de los tonos principales, o tendencias cromáticas, en los que se puede encontrar el Field Grey Hay que tratar esta división de las variantes del Field Grey como lo que es: una norma general.
Y a esta norma general hay que añadir la influencia de una serie de factores...
Para empezar, cada una de estas variantes presenta a su vez subvariantes de color; aunque los tipos 1, 2, y 3, no se vieron tan sujetos a la precariedad de materiales como el tipo 4, resulta obvio que el material textil del que se cortaban los uniformes no tenía, en cada una de sus bobinas, exactamente el mismo color, ni todos los tejidos eran exactamente de la misma composición y calidad; ni todos los uniformes en color Feld Grau salían de la misma factoría. Un paño concreto en Feld Grau podía estar compuesto de una mezcla de cinco o seis fibras distintas de lana, por ejemplo, lo que multiplica las posibilidades de sutiles, y no tan sutiles, variaciones.
Por otra parte, el hecho de que apareciese una nueva tendencia tonal en el Feld Grau no implica el abandono automático de la anterior. Los materiales textiles se empleaban según su disponibilidad, y se introducían las variantes más o menos gradualmente; los "stocks" de fábricas y almacenes de intendencia no se eliminaban de la noche a la mañana. Un soldado de reemplazo, equipado en Alemania, podría estar vestido con un nuevo uniforme, diferente del de sus camaradas en el frente, que aún están siendo suministrados piezas de un estilo anterior a través de su unidad de intendencia. Las tropas empleaban las prendas mientras tuviesen utilidad, y tal vez en ocasiones preferían las viejas a las nuevas. Tengamos en cuenta también que, frecuentemente, los oficiales recurrían a otros canales, particulares, para procurarse sus uniformes.

user posted imageuser posted imageuser posted image

Y sumemos a esto el desgaste de los uniformes, causado por múltiples incidencias, como los diferentes lavados (o su ausencia...), la influencia del sol, la suciedad, etc.
Es de sentido común concluir, pues, que las piezas de uniforme en color Field Grey presentaban múltiples variaciones, que, aunque sujetas a las normas generales ya explicadas, también se ven sometidas a otras circunstancias.
Así pues, las divisiones no son absolutamente rígidas: no es imposible un uniforme modelo 44 en un color Feld Grau "tipo 1" azulado, aunque probablemente sería una adquisición particular de un oficial; y un uniforme de 1942 tal vez presente un tono "tipo 2" grisáceo, aunque no sea de origen italiano. La "etiquetación" de categorías a veces es difícil, porque las variantes "fronterizas" entre una y otra pueden caber en cualquiera de ellas. Y existen prendas, incluso, en un tono que ni siquiera parece Feld Grau.
Y estas variaciones convivían en el mismo frente, en la misma unidad, incluso en el mismo individuo.
Espero haber arrojado algo de luz sobre este frecuentemente mal entendido y mal interpretado tema. El Field Grey presenta muchos rostros... mi objetivo era presentar unas líneas generales que sirvan para comprender mejor el sujeto.

© Daniel Alfonsea, 2003.

Bueno ahi tienen algo de gran ayuda para poder pintar el ejercito aleman, ademas esta la persona quien lo escribio, lo unioc malo es que no estan las fotos, ya que la pgina donde estaba el articulo ya no funciona, pero or lo menos rescate el texto.

Volver a “Modelismo y pintura”