--Cuando comentaba esa supuesta lista alemana no me refería a una "panther companie", sino a muchas de las que hay comentadas en este foro, por ejemplo, todas competitivas en mayor o menor medida, aunque cada uno tengamos nuestra opinión al respecto.
--Date cuenta de que estás asignando una misión al IS-2 absurda: el asalto. Es un slow tank que nunca podrá moverse hacia un enemigo acorazado de su categoría (carece de frontal y at para ello), de encontrarlo en la mesa, tendrá que permanecer a la defensiva mientras otras partes de la lista hacen por ganar la partida. Y dado su coste en puntos, esas otras partes serán más bien escasas. De no encontrar enemigo acorazado de máxima talla, podrá asaltar sí, pero habrá sido un derroche total de puntos para tener tan sólo 4 tanques.
--Ya sé que muchos modelos convivieron, pero hablo de libros, y entre ellos, de unas imaginarias categorías, digamos por ejemplo, los tanques más caros, los cañones de asalto más caros, etc etc. Y el tanque más caro alemán de festung es el TII, no el TI, así como el soviético el JSII, no el KV85, aunque este último esté en ambos libros.
--Claro que en las partidas puede pasar de todo, pero estas cosas son las que pasarán más a menudo que otras, aunque todas las otras pasen más a menudo que estas (perdón por tan liosa frase).
--Por cierto, no había caído en lo de los tanquecitos italianos, pero desde luego, su precio debe ser escandaloso, y vaya, en ese torneo ibérico no había muchos italianos(0,00), ni rusos, (2 he leído), ¿verdad?..¿por qué será??...
Rusos de Mid a Late. Cambios????
- danikine74
- Sargento Primero

puf
da gusto leerse todos estos mensajes, pero a veces parece que se nos olvida relajarnos, olvidarmos de las deficiencias del juego, de las listas y de dirfrutar jugando, pintando, organizando, listando. y discutiendo
Amen
Amen
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
bueno parece que no vamos a llegar aun entendimiento y es absurdo seguir con esta discusion. Para mi me parece que una tankovy rusa en late es muy competitiva tiene unidades para asltar y muy buen AT. porque si no usas los is2 para asaltar a la infanteria que protege el objetivo es hay donde reside el error. aunque sea lento para da igual en el aslto siguen moviendo 10cm en la fase de asalto. y si te da igual el blindaje 7 o 9, no se debo ser raro xq me quedo con el de 7.
-
zaknafir
- Fearless Veteran

- Contactar:
no... no los había.Aclarar que en el torneo iberico seguro que no habia italianos, por que no hay italianos en late...
pero tampoco había ninguna lista alemana "a full" de antitanque.... ¿por qué? porque los alemanes teníamos que diseñar las listas para enfrentarnos a todo tipo de enemigos: desde tankovis rusas hasta recon británicas, pasando por mecanizadas yankees montadas en halftraks y petadas hasta los dientes de bazookas.
... y los aliados iban más o menos "a tiro fijo" con respecto al enemigo con que se iban a topar: grenadier/paracas con apoyo de artillería, uno ó 2 tigres ó 1 kingtiger y alguna sorpresita más de poca importancia.
El ganador del torneo (portugués... no recuerdo el nombre) apostó por una tankovi "abrumadora" y le salió bien la jugada... el tipo -evidentemente- también era un buen jugador.
En mi opinión los alemanes en late lo tienen complicado por la variedad de ejércitos que se pueden topar al otro lado del tablero.