Decorar peanas

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
djsnarf
Soldado

Decorar peanas

Mensajepor djsnarf » 25 Abr 2008, 17:41

Hola hola, queria preguntaros, (si ya está contestado y me quereis mandar el enlace por mensaje privado y borrar este post también me vale) ¿Cual es el material que sirve para tapar la peana una vez ya están las miniaturas encima? ¿es algún tipo de masilla? y lo mas importante, ¿venden en el Leroy Merlin a precio de saldo algo similar lo que en una tienda hobbycoleccionista vale el copón?

Ah otra cosa, quiero que parezca suelo nevado!!!

Gracias a todos los que participeis
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

GedelShepard
Cabo
Cabo

Mensajepor GedelShepard » 25 Abr 2008, 18:49

Si hay muchos post que comentan el tema de la decoración de peanas, pero esto es normal, el foro tiene ya su historia, y también es normal que los nuevos foreros tengas sus dudas.

Te comento algunas de las técnicas que yo utilizo:
A) Las figuras las pego con cola blanca en listones, de 4 a 8 figuras por listón. Las pinto y barnizo normalmente con barniz mate Talens 050.
B) Luego preparo la base. Si el entorno histórico de las figuras es europeo, imprimo la base con marrón corcho de Vallejo. Posteriormente realizo una mezcla de pasta de papel o Pedra Pomez grano fino de Vallejo con Marrón corcho de forma irregular, y con espatula de modelista lo aplico a la base. Posteriormente pego las figuras a la base.
C) Con esta mezcla no necesitas utilizar pincel seco. Luego aplicas un poco de cola blanca diluida a pequeñas zonas de la base y añades cesped electroestático, hierba salvaje de la marca wooland scenis, si deseas algo de musgo...
D) Si quieres aplicar nieve, yo te aconsejo que la apliques en este último paso. Uso la nieve artificial de la marca Woodland scenics. Algunos foreroa aplican una técnica a base de bicarbonato y cola blanca que no me termina de convencer.

Espero que en lineas generales te sirva de ayuda. Tengo algunos post antiguos en con algunas fotos de mis figuras.
Un saludo

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 25 Abr 2008, 22:03

Para bases normales yo utilizo un producto que antes se llamab Numafix, es una especie de cenento pasta adhesiva para ceramica. Te lo venden en botes de 8 kg, tienes para todo el ejercito ruso entero, ejercito. Del precio no recuerdo. Ahora Weber comercializa una pasta parecida. Algo mas cara que antes pero en plan industrial.

Es la bomba, como diluye en agua le das la textura que quieras, lo puedes mezclar con pintura, con herbas lo que quieras. y cuando seca es tanduro como el cemento, seca relativamente rapido y se puede pintar y le añades la hierba o lo que quieras.

omo es un cemento adhesivo echas el plaston en la peana con una espatula,pones la figura y ya esta encolada, con otra espatulita rellenas huecos o le cubres la peana. Yo a veces las pego primero y luego cubro.

Si la diluyes un pco dara aspecto de nieve, ademas es de un color casi blanco y apenas hria falta pintar

merece la pena probarlo, yo desde que lo decubri yo lo cambio por nada

un saludete, y no, no tengo comision
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor steiner » 25 Abr 2008, 22:58

Yo disimulo ese escalon con plastelina, o mejor pasta de endurecer de esas que se ponen al horno. Haces un macarron lo colocas alrededor de la mini y y ya esta con el tiempo se endurece (no hay que meterlo en el horno en nuestro caso, eh!!!!!).
Yo pinto las minis directamente sobre las peanas, me es mas fàcil.

Saludos

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 26 Abr 2008, 00:03

Yo "tomo" la mini la base con masilla Puty de Tamiya... agarra bien y endurece en poco tiempo.
Imagen

djsnarf
Soldado

Mensajepor djsnarf » 26 Abr 2008, 00:16

Como mola!!! mil ideas! :idea: (todas para mi! :twisted: jeje tengo el prosickito)

A ver que saco de todo esto. Quiero que aparezca nieve como sucia, vamos cuando se pisa un par de veces y queda sucia con el suelo de tierra de debajo, lo he visto en un diorama en spanish-team y queda increible!
La verdad es que pintar he pintado bastante http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=6687 pero no le he dedicado nunca demasiado tiempo a las peanas.

Cuando tenga fotos las pondré

pascalepepe
Soldado

Mensajepor pascalepepe » 26 Abr 2008, 09:28

Buenas,
yo voy a probar este método y este producto (que es español ...) para un ejército de la Guerra de las Dos Rosas que me han encargado.
Sin haberlo probado todavía, el resultado que se ve me parece muy bueno:
http://spanish-team.blogspot.com/2007/0 ... vados.html
Pepe Díaz

djsnarf
Soldado

Mensajepor djsnarf » 26 Abr 2008, 18:27

Ese es el tutorial que decia yo, a que queda impresionante!

Volver a “Modelismo y pintura”