[V2] ¿Quién puede disparar?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avalon
Soldado

¿Quién puede disparar?

Mensajepor Avalon » 29 Dic 2005, 00:43

Buenos días / Tardes / Noches...

Tengo una pequeña duda:

Sé que se puede disparar a una unidad enemiga si la línea de disparo no atraviesa ninguna unidad amiga.

Pero, ¿Los teams de la propia unidad que dispara bloquean dicha línea?

Por ejemplo, si un motostrelkovy company disparara ¿sólo lo haría la primera fila o por el contrario podría hacerlo toda la unidad mientres que esté en el alcance?

He puesto este ejemplo porque al estar en contacto peana con peana no sé si podrían disparar (me ha pasado en varias ocasiones de juego)

Gracias por vuestras respuestas.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 29 Dic 2005, 00:48

no se puede disparar aunque sean del mismo platoon
Saludos y buenas noches (despues de cenar con mis hijos en el Bureger me merezco un descanso)

Avalon
Soldado

Mensajepor Avalon » 29 Dic 2005, 00:53

Gracias por la información.

Buenas noches a ti también generalinvierno, que descanses.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 29 Dic 2005, 01:11

entonces como hago para que disparen mas de las primeras peanas...cada vez me gusta menos el juego...... :( que no se pueda disparar atraves de tu propia unidad...se que quieren que sea realista...pero entonces como disparan los rusos? y yo que tengo 40 y pico peanas de infanteria?.....madre mia.... :pistol1:

PD: ademas esto favorece tremendamente a los ya dopados alemanes...ya que con 3 peanas pos seguramente no tengas muchos problemas de este tipo....

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 29 Dic 2005, 09:25

Pues los tendrás que poner en guerrilla, o sea uno al lado del otro.
si, es mas complicado con 40 que con 3 peanas, pero como hemos visto en varias partidas, la fuerza de la infantería rusa no está en su fuego, sino en el cuerpo a cuerpo.

Adivinalo
Soldado

Mensajepor Adivinalo » 29 Dic 2005, 09:28

entonces como hago para que disparen mas de las primeras peanas...
Tendrás que hacer como en los juegos de napoleónicos: distinguir entre avance en línea (máximo frente de despliegue = maximiza el fuego de tu unidad), o el avance en columna (reducción del blanco ofrecido al enemigo = menor capacidad de fuego de tu unidad)... si fabricárais armamento para toda la infantería y no un arma para cada 2 ó 3 hombres os iría mejor. :wink:

No te quejes de eso porque podría ser peor si se aplicara al movimiento de carros rusos la falta de radio para la coordinación del movimiento en las unidades en algunas épocas de la guerra (y moverían los pelotones completos como un solo carro en armoniosa coreografía). 8O

Los dopados tenemos otros problemas peores y no puedo leer más :oops:
Última edición por Adivinalo el 29 Dic 2005, 09:42, editado 1 vez en total.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Dic 2005, 09:39

Hola,

hay una pregunta al respecto en el LFTF, pg 7. Puedes disparar por encima de un miembro de tu equipo en un caso particular, y es que ese miembro se comporte como "cuerpo a tierra" aunque el resto del Platoon no lo haya hecho...

Aún así, creo que el post de Adivinalo resume las dos posibilidades (siempre hay una tercera, que es mitad y mitad)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Ignacio » 29 Dic 2005, 11:00

Pero para poder disparar la unidad, como dices tiene que estar "tendida en el suelo" (gone to ground) ¿pero no podían disparar solo vehículos?

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Dic 2005, 14:20

Bueno, la respuesta lo que dice es que ese team en concreto sobre el que disparas, se debe "comportar" como GtG; no tiene que mover, ni disparar. Pero el resto del pelotón no se considera GtG, y al no estar el pelotón GtG la unidad sobre la que dispararon tampoco... No sé si me explico :(

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 29 Dic 2005, 16:32

No si rusos no llevo...es una rifle company americana con 3 platoons a tope y luego paracas... :lol: hare para que puedan disparar las dos primeras lineas de infanteria y las demas estaran atras comiendose los mocos.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor AdsBot [Google] » 29 Dic 2005, 16:34

El team sobre el que disparan deja de estar gtg al acabar la fase de disparo de ese peloton, aunque mientras dispara su peloton cuente como tal si no ha movido ni dispara.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 29 Dic 2005, 16:55

En definitiva y tal y como yo lo entiendo, a la hora de disparar por encima de un equipo del mismo pelotón solo tienes que tener en cuenta si ha movido o no y no disparar en esa fase con el equipo sobre el que se dispara.

En caso de fuego defensivo (y esto es importante especialmente para los bazookas) puedes disparar por encima de los equipos de tu pelotón siempre y cuando esos equipos NO disparen. De esta forma puedes situar a tus bazookas (o MGs) detrás y asegurarte de que SI disparan en el fuiego defensivo.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Dic 2005, 18:53

Bueno, si es que estar "GtG" es algo propio de los pelotones, no de los Teams. Un Team no tiene la capacidad de estar GtG por sí mismo; o lo está todo su Pelotón o no...

Lo que dice el Comisionado Gordon sobre el fuego defensivo es cierto, y además viene en el LFTF, en la sección de asaltos...

Por así decirlo hay dos situaciones que te permiten disparar por encima de tus compañeros de Pelotón:
- en una fase de disparo normal, puedes disparar por encima de un Team que ni se mueve ni dispara.
- en la fase de fuego defensivo, puedes disparar por encima de un Team que no dispara.

Lo suyo es poner a los bazookas o similares a 6cm de distancia de los de la primera línea, para que puedas hacer fuego defensivo pero no puedas ser un hit del asalto :wink:

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 29 Dic 2005, 18:54

Bueno, si es que estar "GtG" es algo propio de los pelotones, no de los Teams. Un Team no tiene la capacidad de estar GtG por sí mismo; o lo está todo su Pelotón o no...

Lo que dice el Comisionado Gordon sobre el fuego defensivo es cierto, y además viene en el LFTF, en la sección de asaltos...

Por así decirlo hay dos situaciones que te permiten disparar por encima de tus compañeros de Pelotón:
- en una fase de disparo normal, puedes disparar por encima de un Team que ni se mueve ni dispara.
- en la fase de fuego defensivo, puedes disparar por encima de un Team que no dispara.

Lo suyo es poner a los bazookas o similares a 6cm de distancia de los de la primera línea, para que puedas hacer fuego defensivo pero no puedas ser un hit del asalto :wink:

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor AdsBot [Google] » 29 Dic 2005, 18:58

3) Cuando el team que dispara esta en una altura suficientemente superior a los teams sobre los que pasan los disparos. :twisted:

No he podido evitarlo :P

Volver a “Dudas y reglas v3”