Colores commando Peter Young

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Colores commando Peter Young

Mensajepor Dragan » 08 May 2008, 14:32

A ver si alguien me puede pasar los colores más adecuados para estas minis, tal como aparecen pintadas en la web de BF. Tengo claro (Creo) que los otros comandos son como el resto de British, solo que con gorra en verde ruso (Creo)...pero de éstos nada.

De paso otra pregunta...Algunos de los soldados de la 7th Armoured vienen con Sten....
-¿Hay comandos con Sten o sólo con Thompson?
-¿Valen mejor para paracaidistas?
¿No os parecen unas minis enormes, grandes?(En relación al resto de BF)

Hala, un saludo.
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 08 May 2008, 14:39

Los colores para el uniforme de los comandos es el mismo para todos, excepto el gorro de lana que es negro.

Las thomson son americanas, la mayoría de las tropas británicas llevaban Sten, los comandos tenían tanto equipo americano como británico, así que los puedes mezclar sin problemas.

Los paracaidistas británicos no solían llevar thomson (aunque alguno había), porque la Sten era más "portable" que la thomson, aunque menos fiable.

Las minis de los comandos de los gorros están bien las de las boinas tienen la thomson excesivamente grande en comparacion con la escala de BF.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 08 May 2008, 15:49

El gorro...¿Es negro?....Lo digo porque en la web de BF tanto el gorro como la camisa parecen una especie de verde caqui, y los correajes gris caqui...o algo así...¿Será porque los han pintado en plan Mediterraneo?

Que conste que a mí también me parece mejor el negro o algún gris marengo, por lo de las operaciones nocturnas y eso....
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 08 May 2008, 15:57

Los gorros en Afrika eran verde muy oscuro, pero pronto pasaron a ser negros.

Lo de la camisa depende de como lo quieras pintar, puedes mezclar el uniforme del desierto con el continental en algunas miniaturas, pero en general la camisa era marrón (chaquetilla), puedes pintar algunos con los jerseys (blanco). En cuanto a los correajes.... igual te digo, puedes mezclar los correajes de africa con los de europa, y dependiendo del color unos van a estar más gastados que otros, etc, etc....

Yo en mis aussies he mezclado colores de ropas, y correajes. PAra los comandos en Italia no sería mala idea hacer lo mismo, para los de Europa no, ya que fueron cuasi completamente reequipados antes del día D (aunque alguno se escapó :D)

Alvaro.
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 08 May 2008, 21:06

La verdad es que estoy montando una tropa de commandos para Normandía y pedí esos (Y los de la 7ª armoured) para tener más variedad...así que puede que te siga el consejo y los pinte con jersey y gorro en negro o gris oscuro...

Ahora algunas sugerencias...
Color de Boina---¿Russian green894? ¿Russian Green + negro?¿US Dark green893?

Pantalones y ropaje en general---¿British uniform921?¿Chocolat brown872?¿Brown violet887?

Correas, cartucheras, etc---¿Marron caqui988?¿Green grey886?

Graciaaaaaassssssssss..........
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 08 May 2008, 21:21

Además debes tener en cuenta el periodo en que ambientes los comandos de Peter Young. Hasta los desembarcos en Agnone, Sicilia (incluyendo los desembarcos y asaltos anteriores en la misma Sicilia) llevaban cascos de acero:
"En nuestros desembarcos anteriores todos habían llevado cascos de acero, pero esta vez decimos llevar las boinas" (Asalto desde el mar, de Peter Young, editorial Altaya,capítulo VI "Agnone", pág 122 y 123).
Mis comandos los he ambientado en el asalto (antes de Agnone) a Torre Cuba en Sicilia con cascos de acero, en base a ese dato :wink:

Edito: acabo de ver que los quieres ambientar en Normándía, en tu último mensaje. No he dicho nada... :roll:

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 09 May 2008, 09:12

La verdad es que estoy montando una tropa de commandos para Normandía y pedí esos (Y los de la 7ª armoured) para tener más variedad...así que puede que te siga el consejo y los pinte con jersey y gorro en negro o gris oscuro...
Como bien dice basurillas, alguno (si quieres) le puedes poner casco, algunos hubo. Aunque a mi no me gusta, pero eso es otro asunto
Ahora algunas sugerencias...
Color de Boina---¿Russian green894? ¿Russian Green + negro?¿US Dark green893?
Cualquiera de ellos te viene bien, yo de hecho creo que los variaría ligeramente en el tono dependiendo del pelotón
Pantalones y ropaje en general---¿British uniform921?¿Chocolat brown872?¿Brown violet887?
British uniform, of course ;)
Correas, cartucheras, etc---¿Marron caqui988?¿Green grey886?
Quizás Green Grey.... o marrón khaki.... ahí creo que el que más te guste. o con el que mejor se queden.
Graciaaaaaassssssssss..........
A pedir! ;)

Ah!, si los quieres hacer "post-desembarco", una vez que están en operaciones en tierra, yo mezclaría las boinas con los gorros en las mismas peanas, permitiendo que predominase alguna de las dos posibilidades.
Incluso si te ves un poco mañoso (no es para tanto) quitarle a alguno la boina/gorro/casco y hacerle pelo con un pegote de masilla, lo he hecho para varios aussies y no es nada complicado.

Basurillas, tengo el libro del que hablas en la cola de "por digerir"... a ver si me pongo....

Alvaro.
Imagen

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Dragan » 09 May 2008, 14:43

Pues nada, que ya los he pegado e imprimado...
Con tres blisters (Commandos, Peter Young y 7th armoured) he montado 4 pelotones (Dos commando troop), el último de los cuales presenta combinación de cascos, gorros y boinas diversas.

Ahora a pintaaarrrrrr...
Gracias a todos.
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 09 May 2008, 15:49

Suerte :)