Kallistra

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Kallistra

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 May 2008, 12:48

Es cosa mia o esta actriz norteamericana cada dia esta mas flaca???

No, e serio... tenia en mente hacerne un terreno modular con hexagonos de corcho y tal y cual, sin embargo, la calidad de los terrenos de esta marca britanica siempre ha sido como una pequeña conciencia diciendome "no te gastes el dinero a lo tonto, comprame, COMPRAMEEEE!!!" (si, creo que deberia visitar al psaiquiatra para que me lo mirase :P). Bueno, el caso es que, lo que me decantaba por un terreno corchil era la necesidad enfermiza de eliminar las horribles bases de la escenografia (cosa que conseguiria asi: http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=7549)

Sin embargo, ayer me dio por pensar que, con un ingenioso sistema de imanes podria eliminar las bases de escenografia y, a la vez, usar los hexagonos de Kallistra, pero antes necesito saber algo:

1. Estos hexagonos, ¿son lisos por abajo o tienen las marcas de los hexagonos?

2. ¿Que grosor tienen?

3. ¿Merece la pena comprarse las carreteras y los rios?

4. ¿Que tal enganchan los elementos que no tienen la forma de seis hexagonos de las bases normales? es decir, colinas y eso, ¿trastocan mucho la colocacion del resto de bases?

5. De comprarlos, ¿Mejor los flocked o los lisos? ¿Compensa ahorrarse unos eurillos a fin de "flockearlos" en casa? Teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de unos 32 euros (de 56 a 88 )

Un saludo y gracias de antemano

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 13 May 2008, 16:17

Hola.

Por fin alguien que quiere invertir su dinero con cierto sentido.

Es todo magnífico y encaja de cine.
Se sujeta con unas grapas de plástico que te suministran con las piezas.
Yo creo que es mejor comprarlo flocado: para que te quede bien, aparte de comprar el flock, tienes que encontrar un pegamento adecuado: con cola blanca acaba despegándose

No compraría las carreteras y los ríos pero sí (lo mejor de todo, te lo aseguro) compraría las colinas y montañas.

Las carreteras y los ríos de goma son los mejores, especialmente los que vende QRF, ya pintados, a muy buen precio.

Mir ael AAR "Field of valor" para examinarlo todo.

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 May 2008, 19:13

Las carreteras y los ríos de goma son los mejores, especialmente los que vende QRF, ya pintados, a muy buen precio.
¿Donde podria verlos?

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 13 May 2008, 21:17

¿Donde podria verlos?
El río:

Imagen

Como puedes ver, no es azul.

Los caminos:

Imagen

La página:

http://www.quickreactionforce.co.uk/

A mandar

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 13 May 2008, 22:17

Te he enviado un privado, pero veo que tambien tienes cuenta de hotmail. ¿Es agregable al Messenger o solo la usais como servicio tecnico?
John Fitzgerald Kennedy quería saludar y eligió un descapotable...

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 13 May 2008, 22:48

Sí, agrégala donde necesites.

En la página nueva

www.napoleon.com.es

Iremos publicando cosillas

También puedes usar

angel@napoleon.com.es

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 14 May 2008, 13:58

Oye, una ultima cosa:

Me ha parecido entender que las colinas, carreteras y rios no forma hexagonos propios, sino que se acoplan sobre los normales, ¿es asi?. En caso afirmativo, ¿que tal acoplan? ¿Se mueven mucho a lo largo de la partida?

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 14 May 2008, 23:44

Oye, una ultima cosa:

Me ha parecido entender que las colinas, carreteras y rios no forma hexagonos propios, sino que se acoplan sobre los normales, ¿es asi?. En caso afirmativo, ¿que tal acoplan? ¿Se mueven mucho a lo largo de la partida?
No se mueven nada, ya que encajan perfectamente en las pequeñas ranuras que definen los hexes. El defecto del camino es que es algo estrecho.Los ríos hay que repintarlos, pues son de un azul chillón que hasta ellos recomiendan pintarlos.

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 May 2008, 00:04

lo que he pensado, para los caminos, es usar algun tipo de sustancia (y digo sustancia porque si digo Nesquik parezco idiota) que simule caminos sin que se note que es un elemento ajeno.

En cualquier caso solo me falta ahorrar para lanzarme a por los Kallistra, siendo mi pack inicial el siguiente:

Pack Basico con flocked green/earth

Set de colinas (y si acaso comprar aparte la de 8 hexagonos)

Y los "slopes" que estan interesantes para hacer colinas que aparezcan pon un lateral del tablero

Tengo pensado comprar tambien SILFLOR para darle algo de vidilla a los hexagonos y usar algo del FINE TURF de Woodland scenics que tengo dando vueltas por casa.

Gracias por resolverme todas las dudas!!!

vickthor89
Soldado

Mensajepor vickthor89 » 15 May 2008, 17:40

una sugerencia alomejor me equivoco pero no seria mejor en vez de los exagonos hacer cuadros de unos 50x50cm o 60x60cm y no quedaria tanto hueco en el campo¿? nose yo lo digo mas que nada por question estetica ahora por practico nose que tal seran los hexagonos estos

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 May 2008, 20:56

No entiendo lo de que quede tanto hueco :S

En cualquier caso la ventaja de los hexagonos frente a los cuadros es que, a su alrededor, tendran 6 piezas en lugar de 4 como pasa con los cuadros, lo que da mas posibilidades a la hora de "escenografiar"

vickthor89
Soldado

Mensajepor vickthor89 » 15 May 2008, 21:04

con los huecom me refiero a los bordes de los hexagonos pero bueno no es gran cosa lo que son bastante pequeños no? cuantos te vienen en un paquete?

Pablo_Baumer
Cabo
Cabo

Mensajepor Pablo_Baumer » 15 May 2008, 21:17

si, la verdad es que son pequeños. Si no me equivoco deben de ser del orden de cinco centimetros o algo asi.

En cada paquete vienen 21 piezas, pero las piezas estan formados por grupos de seis hexagonos, una superficie total de 3 x 4 pies.

vickthor89
Soldado

Mensajepor vickthor89 » 15 May 2008, 21:48

esta bien entonces 3 pies es medio metro si te vienen 21 joder tienes para un buen trozo

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor napoleon » 15 May 2008, 23:07

Los hexes miden 10cm de lado a lado

Volver a “Modelismo y pintura”